Cerrar

Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el... 

El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

Kit Consulting 

Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

Las 7 razones para convertir tu hotel en contactless

Las 7 razones para convertir tu hotel en contactless
EASYGOBAND WORLD, SL

EASYGOBAND WORLD, SL

Publicado el martes, 09 de marzo de 2021 a las 10:43

El contacto cero ha llegado para quedarse. La nueva normalidad impuesta por la Covid no solo ha modificado las formas en las solíamos relacionarnos e interactuar, sino que también ha alterado la manera en la que consumimos, por lo que muchos sectores se han visto obligados a reinventarse. Los hoteles y resorts han tenido que subirse al tren de la digitalización para poder ofrecer a sus huéspedes un entorno en el que sentirse más seguros bajo un nuevo modelo de negocio: la tecnología contactless.

¿Qué es la tecnología contactless?

Consiste en establecer una conexión de comunicación inalámbrica entre varios dispositivos electrónicos sin que exista contacto físico entre ellos. ¿Cómo? A través de sistemas RFID,  bluetooth o tecnología mobile, entre otros. “Se trata de una herramienta que permite ofrecer un amplio abanico de utilidades, tanto para el hotel como para sus huéspedes, ya que agiliza los pagos, controla los accesos y evita posibles aglomeraciones, lo que se traduce en un aumento de la seguridad”, tal y como señala Benjamín Garcés, CEO de Easygoband. 

Objetivo: ‘contacto cero’

Si eres gerente de un hotel o resort y estás planteándote dar el salto a la digitalización de tu negocio, la tecnología contactless puede ser un gran aliado. A través de distintos wearables o, simplemente,  con la ayuda de un smartphone, facilita la interacción con el huésped, permitiendo una comunicación inmediata y la gestión interna de todo el hotel. Y las posibilidades son infinitas.

¿Por qué sumarse a esta nueva tecnología?

1.Seguridad y prevención, una de las ventajas de sumarse a la tecnología contactless es la prevención de contagios, pues el contacto cero está garantizado. Y a ello se suma una mayor tranquilidad pues el huésped sabe que no está expuesto a riesgos innecesarios por contacto.

2.Control de accesos, el usuario puede acceder a las distintas áreas incluidas en su reserva mediante un wearable como puede ser una pulsera o tarjeta o, simplemente, a través del dispositivo móvil, lo que facilita el control por parte del hotel.

3.Eliminación de tiempos de espera, poder hacer una reserva y gestionarla online directamente desde un smartphone, sin necesidad de personarse en el lugar, evita que se produzcan posibles aglomeraciones. Asimismo, ahorra tiempo del pre check-in y evita las esperas en el mostrador.

4.Rapidez y comodidad en los pagos, la pandemia también ha provocado cambios en las tendencias de pago del consumidor, que tiene a su disposición diferentes soportes para hacerlo, como es el caso del smartphone, con el que logra una mayor rapidez y comodidad.

5.Business Intelligence, gracias a la digitalización de las acciones que realiza el huésped, estas quedan registradas, con lo que tendrás la posibilidad de conocer y analizar los hábitos de consumo de tus clientes para mejorar su experiencia de usuario, lo que se traduce en un aumento de la rentabilidad.

6.Eficiencia, esta digitalización hace posible que los trabajadores reciban en sus ordenadores las demandas de los huéspedes a tiempo real, con lo que se logra agilizar el funcionamiento cotidiano de los establecimientos, incrementando la eficiencia y, por tanto, el grado de satisfacción de los clientes.

7.Fidelización del cliente, saber qué opinan nuestros clientes sobre su estancia es otra de las grandes utilidades de esta tecnología. Asimismo, combinando esta tecnología con algoritmos de Inteligencia Artificial, también podemos hacerles llegar ventajas y promociones adaptadas a su estilo de vida para conseguir ofrecerles una estancia 100% segura y adaptada a sus necesidades.

Todas estas son solo algunas de las ventajas de sumarse a la tecnología contactless, que ofrece espacios aún más seguros para tus huéspedes; una característica que se ha convertido en los últimos meses en un aspecto imprescindible a la hora de escoger nuestra estancia. Porque la seguridad y la prevención son, ahora más que nunca, sinónimo de éxito.

6.074 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO