Cerrar

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

"El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado"

Entrevistamos a Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa

Mostrar ampliado

Ángel Albert Pérez

Ángel Albert Pérez

Mostrar ampliado

Carlos Llopis Ruiz

Carlos Llopis Ruiz

Focus Pyme y Enprendimiento Vinalopó 2022, llega a Elda el próximo 15 de junio, cargado de "Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad". De la mano de profesionales como Ángel Albert y Carlos Llopis, responsables de Química Creativa, conoceremos estrategias online y offline dentro del comercio local. Por eso, hemos aprovechado la ocasión para hablar con ellos y que nos avancen alguna de las claves que desvelarán en el evento. 

 

Para empezar, ¿en qué debe centrar sus esfuerzos un comercio local, en la actualidad, para atraer nuevos clientes, teniendo en cuenta que el auge del comercio electrónico ha incrementado las ventas online?

Primero de todo, queremos destacar la importancia de tener una buena estrategia de marketing online y offline, ya que por desgracia mucha gente piensa que el comercio local no requiere digitalizarse. Hoy en día es vital tener una estrategia omnicanal.

El comercio local debe apostar por generar contenido atractivo para su público que cada vez está más digitalizado, y debe mostrar ese contenido en los medios que el cliente consume, ya sean redes sociales, web, e-commerce, colaboraciones… Esto nos permitirá generar nuevos leads (posibles clientes) y nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Una estrategia de marketing híbrida, con acciones offline y online, es válida para el comercio local hoy en día o es mejor centrar los esfuerzos en un solo espacio?

Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo. No obstante, es esencial conocer a nuestro público objetivo, a través de un estudio, para poder estar presente en los canales que estos consumen, ya que así seremos más eficaces.

Pongamos un ejemplo: solo tienes un escaparate muy bonito, pero en esa calle a partir de las 22:00h no pasa nadie, ante esta situación estamos perdiendo impactos, pero si además de tener ese escaparate generas contenidos por redes sociales y tienes una web para que vean tus productos, podrás impactar en tu público objetivo las 24h del día.

 

 


«Desde nuestro punto de vista, siempre apostaríamos por la omnicanalidad, ya que estas estrategias híbridas nos permiten generar más impactos en nuestro público objetivo.»


 

¿Qué importancia tienen la creatividad y el marketing experiencial en las acciones publicitarias actuales?, ¿los comercios locales pueden marcar la diferencia con acciones diferenciales y únicas?

Por suerte, hoy en día, tenemos muchísimas alternativas de productos o servicios en el mercado, lo que nos ofrece cada vez más oportunidades que se adapten a nuestras necesidades. Es importante saber que cada vez se busca una atención más personalizada, por lo que ser creativos y ofrecer una buena experiencia a los consumidores nos hará destacar entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes.

El comercio local debe tener esa fortaleza y distinción, por que es una de sus bazas frente al comercio online. Por lo que hay que cuidar cada detalle que percibe el usuario.

 

¿Qué tendencias existen, actualmente, a nivel estratégico para mejorar la comercialización en el pequeño comercio?

Actualmente, las tendencias más destacadas son: digitalización, sostenibilidad, ecología y personalización. Es importante transmitir todos estos valores en los medios necesarios.

Por lo que nos gustaría que asistieran a la jornada Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad” donde explicaremos la importancia de estás estrategias a través del Consumer Journey.

6.078 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO