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Actualidad · Artículo

🚨 ¡Cuidado con el exceso de horas extra en el trabajo!

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El exceso de horas extra en el trabajo puede convertirse en un enemigo silencioso para tu salud física y mental

Efectos negativos del exceso de horas extras Impactos adversos en la salud y el bienestar de los trabajadores El sobrepaso de los máximos legales establecidos para horas extras puede tener graves...

Actualidad · Noticia

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el retorno demográfico y revitalizar las comunidades

CODINSE lanza NordesteGoSG, una App para impulsar el... 

La nueva aplicación NordesteGoSG para dispositivos móviles desarrollada por CODINSE permitirá a los usuarios acceder de forma gratuita a toda la información de la comarca Nordeste de Segovia de...

Actualidad · Convocatoria

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores

AURORAL | Convocatoria abierta para innovadores 

Un programa con el objetivo de utilizar la digitalización para mejorar las regiones rurales. Presentación de propuestas hasta el 28 de junio

AURORAL (Arquitectura para ecosistemas digitales abiertos y regionales unificados para comunidades inteligentes y aplicaciones a gran escala en áreas rurales más amplias) se centra en aumentar la...

Agenda · Jornadas

Taller práctico de comunicación y copywriting para tu negocio

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El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada presencial

Diviértete creando el mensaje de comunicación de tu empresa y aprende a transmitir los beneficios de tus servicios o productos para aumentar las ventas. PROGRAMA 17:45 –...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Charla - Coloquio

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques.

Tu mejor escudo: estrategias defensivas contra ciberataques. 

El martes, 11 de junio de 2024

Protejámonos de las amenazas cibernéticas.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Charla - Coloquio

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros.

Ciberseguridad: mente alerta, datos seguros. 

El martes, 04 de junio de 2024

Comprendamos la importancia e impacto de la ciberseguridad en nuestra vida diaria y laboral.

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Kit Consulting

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Ayudas para digitalizar pymes y centrado en la IA. Programa dotado con 300 millones de euros

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios...

Agenda · Cursos

Programa de Consolidación Empresarial 2024

Programa de Consolidación Empresarial 2024 

El lunes, 16 de septiembre de 2024

Con el Plan de Consolidación Empresarial se pretende identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que permita mejorar la rentabilidad de la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Jornadas

Encuentros B2B Global

Encuentros B2B Global 

El jueves, 13 de junio de 2024

IVACE+i y la Cámara de Comercio de Alcoy te ofrecen encuentros personalizados para trazar estrategias para abordar mercados internacionales

¿Tienes una PYME y quieres conquistar nuevos mercados? Si tienes una PYME y has pensado en expandir tus mercados fuera de nuestras fronteras, tienes una gran oportunidad de hacerlo gracias a la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Curso Online

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores: Inicio el 13 de junio

Curso Gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores:... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¿Estás listo para dar un impulso a tu negocio y alcanzar nuevos niveles de éxito? Nos complace anunciar el lanzamiento del curso gratuito de Dirección Empresarial para Emprendedores, diseñado...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Actualidad · Noticia

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia de Alicante, inicios en junio

Cursos online 100% gratuitos para autónomos de la provincia... 

La formación continua es esencial para el desarrollo y la competitividad de los autónomos en un entorno empresarial en constante cambio. Permite a los empresarios adaptarse rápidamente a nuevas...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Talleres

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Para que endorfines tu cuerpo

Está demostrado que la risoterapia mejora los niveles de felicidad del individuo, la risa genera endorfinas las hormonas del buen humor y esa segregación de endorfinas protege además nuestro sistema...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

"El negocio local tiene a su favor la flexibilidad y la personalización para diferenciarse"

Nacho Chambó, experto en estrategia digital omnicanal para empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 14:54

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Nacho Chambó

Nacho Chambó

Nacho Chambó es experto en estrategia digital omnicanal para empresas. Participó el 28 de junio en el evento Focus Pyme Camp de Morvedre y Horta Nord 'Impulsar negocios y atraer clientes: ideas sencillas y resultados WOW!', donde aportó tips para llamar la atención del cliente potencial a través de acciones originales de bajo presupuesto pero con grandes resultados.

Nacho, ¿es posible llamar la atención del cliente potencial sin incurrir en campañas costosas?

Y tanto que es posible. Lo que pasa es que muchas veces cuando pensamos en campañas pensamos en grandes anuncios de cocacola o Pepsi y para negocios pequeños  no hace falta hacer este desembolso. La clave es la estrategia que tnegas estas acciones, como segmentar la audiencia, el ya muy manido contenido de valor. Si sabes realmente lo que quiere el cliente y no lo que tú quieres que quiera el cliente, estamos reduciendo coste porque le damos contenido de valor, estar donde están tus clientes, redes sociales o si sabes que se mueven por ciertas zonas de tu ciudad es importante que estés presente para ellos. Hacer campañas no sirve de nada si no nos quedamos con algo suyo, si no compran el producto o nos quedamos con su email de nada va a servir y ahí es donde está el coste porque no tenemos ningún retorno. Algo que recomiendo mucho son las colaboraciones estratégicas a nivel personas del mismo sector. Por ejemplo, se puede utilizar personas que tengan autoridad para tus clientes.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de captación de clientes?

Antes de captar clientes tienes que saber quién es tu cliente. A partir de ahí empezaríamos a lanzar una campaña. Yo apusto por la estrategia omnicanal incluyendo también los canales físicos, que ahora se apuesta mucho por lo digital pero también es importante el impacto físico. Tener claro por dodne va a pasar mi cliente y donde se encuentra e impactarle por diferentes canales. Definir muy bien el mensaje, siempre les digo a mis clientes que el contenido tenga información, que sea entretenido y que tenga CTA final, llamada  ala acción para que el cliente realice esa acción. A veces damos información, y llegamos a entretener al cliente pero cuando el cliente quiere hacer algo, como comprar o dejar su mail, no hay ningún botón ni dejar link donde dejar info como correo. La parte más olvidada de la captación de clientes para mí es la medición, muchas veces tenemos que reimpactar al cliente porque igual en primer momento no nos ha hecho caso y tener los datos para hacer un remarketing o medir campaña como ha ido para mejoras futuras es importante.

¿Qué papel juega la diferenciación en el negocio local?

En mi pueblo pasa algo muy curioso: al lado de un supermercado hay una frutería que tiene los precios más altas. La calidad del producto es similar, no es km 0 ni producto spuer cuidado, calidad similar. A pesar de tener precios más altos y solo ofrece fruta, la gente siempre compra ahí la fruta. Es porque la frutera se acuerda del nombre de las personas y qué suele pedir. Cuando vas a comprar, ella ya sabe más o menos lo que quieres, te lo puede guardar, te puede recomendar, para mí esto es la clave de la diferenciación de los negocios locales y gran superficie pero más importante negocio local contra negocio local, porque pequeños comercios por norma general tienen más ángulo a la hora de ser flexible,s de personalizar el pedido, de acordarse de cómo se llama la persona. La pata de la diferenciación es fundamental a la hora de comunicar.

¿Existen herramientas sencillas que pueda utilizar para diferenciarse?

La diferenciación Enel comercio local es bastante sencillo porque hay pocos que se atreven a jugársela, a ser diferentes  y a apostar por nuevas estrategias, puedes hacer colaboraciones con otros comercios locales de diferente sector, ej yo tengo una zapatería y otro local que vende camisetas, puedes hacer un pack y venderlo para san Valentín. Uno le llevas los clientes al otro. Por otro lado, si trabajas bien tu sitio web, te posicionas con palabras clave a nivel localidad, la hoja de Google My Business y si trabajas medianamente bien las redes sociales, el elemento diferenciador está ahí, pero si no quieres tener web pero te gusta escribir, si te haces una pequeña landing o pides el correo a cada cliente y les mandas por mail ofertas o consejos de cómo consumir bien tu producto, estás marcando ya una diferencia brutal.

¿Qué ventajas tiene el negocio local frente a las grandes superficies o los negocios de ciudades grandes?

Sin duda la flexibilidad porque una empresa pequeña y mediana dentro de lo que cabe puedes hacer y deshacer sin dar demasiados pasos  ni atender la decisión de mucha personas. Más fácil rotar, probar y errar, tolerancia y error. Es una ventaja brutal si se aprovecha bien. La personalización, cuando conoces a tu clientela y tienes de primera mano contacto con ellos, es más fácil que las personas vinculen la marca con lo que tú eres, tus valores, tu simpatía y tu forma de ser. Y estas dos patas, trabajándolas bien, puedes utilizar contra grandes empresas o para ir haciéndote grande tú mismo.

 

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