Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

Si el barco se hunde, ¿por qué no vas en helicóptero? (Idea e+)

Emprende+ Creatividad

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 10:00 a 11:00

Dónde:

Centro Eventos Feria Valencia

3A

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Coordinación:
Arantxa García, Técnico, CEEI Elche


Pendiente confirmar la sala

Google Calendar

Plazo finalizado

Resumen

El contenido tiene que ver con no someter a los emprendedores a recorrer exactamente los mismos pasos, porque esa sensación de estar recorriendo un camino mil veces recorrido es lo que les llevará al desánimo que afectará a su productividad. La historia es mantenerse fresco y ágil, así como descubrir tus caminos que te permitan "saltar" etapas y llegar antes al lugar que deseas. La creatividad y los contenidos como forma de ser único más allá del tamaño que tengas y el dinero que tengas. El uso de las redes sociales, a partir de las ideas que a uno mismo se le ocurren.

OBJETIVOS

Por dónde empezar a generar tu propio helicóptero cuando el barco se hunde a partir de la adaptación y las ideas. Integrar la Creatividad a todos los niveles cotidianos, tanto laboral como personal. La charla incentiva la creatividad destaca la observación y la experimentación como método para comunicar en tiempos donde todos están asustados y perdidos. El motor es animarse a caminar por el aire cuando el resto deambula por la cubierta del Titanic.

CONTENIDO

Introducción:

El pájaro, vivo o muerto? Es el tiempo de las preguntas imposibles, respuestas imposibles. El día que se hundió nuestro barco.

1) Lo que tuve que hacer para perder mi virginidad

Para alcanzar un objetivo, tenemos que cambiar. Se acabó la época del «Tengo esto para vender y me lo tienes que comprar». Ahora voy a fabricar lo que tú me dices que necesitas o desees. El cambio es necesario, el cambio es parte de la vida de una persona y de la sociedad. Superar los miedos que todos tenemos cada día nos permite arriesgar para buscar soluciones más creativas e innovadoras. Estamos obligados a dar ese salto entendiendo que no podemos ser siempre los mismos porque sino nada crecería.

2) Como hablarle a una mujer para ser elegido por ella?

Anécdota de la primera salida. Las marcas están modificando su forma de hablarle a las mujeres y las que no lo hagan, estarán perdidas. Adaptarse a la evolución y ascenso del factor femenino y dejar de comunicarse con ellas como si fueran hombres u objetos es parte de la apasionante tarea de descubrir y descubrirse ante un sinfín de desafíos nuevos que permiten conectar emocionalmente con el género que decide el 90% de las compras en este planeta. El día que encontramos el helicóptero – Nos salvan las redes.

3) Escapa de la cárcel pero díselo a todos. Muchos comunicadores y empresas siguen presos de su piloto automático. Muchas personas también. Los mismos mensajes, los mismos medios, los mismos formatos una y otra vez hacen que sus mensajes no lleguen y que queden atrapados en su burbuja. Nuevos medios, nuevas formas de contar una historia para que te vean. Lo obsoleto de seguir pensando que el medio es el mensaje. Ahora el mensaje es el medio.

4) No soy lo que quieres que sea, soy lo que quiero ser.

Las marcas ya no son lo que quieren ser, son lo que sus consumidores desean. Solo son los dueños de su nombre. La gente le da forma a sus contenidos con sus gustos y preferencias. El que no entienda ese mensaje, empezará a bailar sobre el Titanic. La personalización y proposición de una marca. Las redes sociales van modificando la imagen y el contenido de las marcas. El estilo de vida no es el propuesto, sino el que te dicen que desean.

5) Haciendo el amor en un helicóptero. Si quieres que sea tuyo, sedúceme

Cuando una marca tiene algo que decir, debe contar una historia, ganarse la atención entreteniendo, emocionando o haciendo reflexionar. Innumerables ejemplos de violaciones en comunicación, nos permiten entender por qué algunas marcas y personas son más sensibles a nuestra simpatía que otras. Un canal de comunicación que sólo hable de sus productos está condenado a aburrir y a ser abandonado por sus seguidores muy rápido.

6) Cómo empezar a ser más creativos a partir de hoy?

Observar para conocer cada día más a quien vamos a hablarle. Sus gustos, sus preferencias, de qué está hecho y que lo seduce. El equilibrio entre los hemisferios a la hora de crear. Cierre con el final de la anécdota del pájaro.

Moderador

Olga Jornet, Técnico CEEI Elche

Ponente

Fabián Blanco Director Creativo, copy y director de arte. Generador de Estrategias y Contenidos en Redes Sociales y Comunicacion Alternativa. Actualmente llevando cuentas de Community Manager para Disney, Patagonik, Película Elefante Blanco, con Ricardo Darín, de Pablo Trapero, La Suerte en tus Manos (película con Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli), Clinica Milito, Chocolates Abuela Goye, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, La Ultima Tentación, Igualita a Mi, Sugestiva Lenceria, Escuela de Arte Gastronómico, Florería La Orquídea, Jansenson Magia. Días de Vinilo, Dos más Dos, Atraco!. Creatividad y estrategia para Ociopia, centro comercial de España, Hotel Bonalba, Chocolates Abuela Goye. Acciones de Comunicación alternativas para Espacio Mediterráneo Centro Comercial en España. I-Sat, Infinito, Tru TV (señales del grupo Turner). Premios Alce (8) Marketing Directo, Estrategia Redes Sociales, Marca, Campaña de Medios Alternativos. Premio Icomi Barcelona para Campaña de Guerrilla y Marketing Alternativo. http://ar.linkedin.com/pub/fabian-blanco/17/754/92b

Patrocinan:

Fondos Feder

Organizan:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

6.178 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO