Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Growth-Driven Design, una nueva tendencia en el diseño web

Publicado el martes, 21 de agosto de 2018

Pincha para ir al sitio web
En el la red existen millones y millones de páginas webs. Por supuesto, no son todas iguales. De hecho, podríamos clasificarlas en dos grandes grupos, las que se esfuerzan por ser las mejores, introduciendo los cambios necesarios de manera constante, y las que permanecen largos años sin apenas introducir mejoras. Si quieres ser parte de las primeras, te interesa conocer el Growth-Driven Design, GDD, o diseño que promueve el crecimiento.
¿Qué es el Growth-Driven Design?
El Growth-Driven Design consiste en rediseñar constantemente tu página web, daptándose casi de manera automática a los cambios que se van produciendo en la los hábitos de consumo de los usuarios y a las nuevas
tendencias.
 
En el pasado se diseñaba una web y después de años sin introducir casi mejoras, se lanzaba una nueva. Pasados los años, se repetía de nuevo este mismo proceso. Sin embargo, este sistema llevaba a que las páginas se quedaran pronto obsoletas y permaneciesen así incluso años.
 
Con el Growth-Driven Design la comunicación entre el responsable de diseñar la web y el propio responsable de la página de la empresa que ha contratado el servicio debe ser fluida y permanente.
 
Diseñar una estrategia adecuada
 
La primera fase del GDD consiste en diseñar las bases sobre las que se va a cimentar la web . Debes partir de los objetivos que quieres lograr con la página. Es fundamental conocer en profundidad cómo es la persona que
visitará tu web. Debes averiguar qué necesitas, las características que debe cumplir, en definitiva cómo es tu buyer persona, un término que en Marketing se utiliza para definir a tu cliente ideal.
 
Por supuesto, en esta etapa inicial debes averiguar qué está funcionando y qué no en la página , de este punto depende un alto porcentaje de tu estrategia.
Tener claros los puntos que deseas que cumpla tu web
Es parte imprescindible de tu estrategia de GDD saber cómo deseas que sea tu web . Debes preguntarte de qué manera quieres innovar. Se debe elaborar una lista de deseos para tu web. En un principio, para hacerla olvídate de tus imitaciones, es decir, de las limitaciones de tu presupuesto, de cómo es hasta ahora tu página o de los obstáculos a los que te enfrentarás.
 
Ahora es el momento de pensar sin limitaciones, ya vendrán solas. Esta lista te va a servir para saber qué cambios deseas efectuar en tu web. Después, poco a poco y priorizando, los irás implantando en tu página. Será tu guía para saber qué camino debes seguir para llegar a tu destino en cuanto a diseño.
 
Empieza por una plataforma de lanzamiento
 
Sin prisa pero sin pausa, ese debe ser tu lema. Esto significa que es mejor no dilatar en el tiempo el lanzamiento de tu web . Así que, no esperes a que todos los cambios estén implantados, cuando una cuarta parte de todos ellos estén listos, lanza tu web.
 
Después, sigue implementando los cambios. Cuando lo haces así tienes varias ventajas, la principal es que puedes ir recabando el feedback de tus usuarios , para conocer cómo van funcionando los cambios. De esta forma, podrás cambiar tu estrategia si es necesario.
 
Estos primeros cambios que vas a introducir en tu web no pueden ser casuales.
Tu estrategia debe estar encabezada por aquellas transformaciones que crees que más van a impactar a tus usuarios.
 
El Growth-Driven Design implica una mejora constante

Una vez que ya has lanzado la primera versión reformada, debes seguir trabajando. El objetivo es que vayas introduciendo en la web de manera constante los cambios que sean necesarios. Debes aprender de lo que ya has hecho, y de todas las modificaciones que vayas implantando. También te será útil seguir la lista de deseos que ya habrás confeccionado.

No olvides que el Growth-Driven Design implica mejorar la página de manera continua.
¿Cuándo terminar tu trabajo? Nunca, porque siempre podrás introducir mejoras es tu web, es decir, cuando concluya un proceso de rediseño empezará el siguiente.
 

Ir al sitio web   

6.523 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO