Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

1ª Conferencia: Innovación en Valor

1ª Conferencia en Paterna

el miércoles, 20 de febrero de 2019 de 09:00 a 11:30

Dónde:

CENTRO UNION DE MUTUAS

Ronda Isaac Peral, 21.

Paterna (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Objetivos

Muchas empresas se encuentran hoy en día inmersas en situaciones competitivas en las que la competencia es intensa y nadie gana en el medio y largo plazo. Se trata de sectores en los que los costes de producción son crecientes y el volumen de mercado y los precios de venta están estancados o a la baja. En un entorno hostil y de alta intensidad competitiva como el descrito, la empresa debe desarrollar las competencias necesarias para analizar las causas de dicha situación y proponer estrategias innovadoras que le permitan romper los dilemas que limitan el juego competitivo del sector.

En esta conferencia se explica cómo debe el directivo pensar, definir y proponer una estrategia innovadora que le permita romper la dinámica competitiva actual del sector, dotándole de un nuevo marco de referencia, de un enfoque alternativo para pensar y formular estrategias innovadoras.

Se trata de intuir, identificar y definir yacimientos de demanda y proponer estrategias innovadoras que ofrecen una nueva propuesta de valor para aumentar la satisfacción de quienes ya son clientes y atraer a quienes en la actualidad aún no lo son. En definitiva es enfrentarse a al reto de crear un nuevo modelo de negocio centrado en la comprensión profunda de las verdaderas necesidades del cliente.

Para hacer un primer diagnóstico de la madurez de su empresa en la creación de valor, se le propondrá realizar un autoanálisis en base a un instrumento que permite trazar las capacidades latentes y las explotadas por la dirección para detectar y explotar oportunidades innovadoras que incrementen su oferta de valor.

Programa

9.15 Registro

9.30 CÓMO SALIR DE UNA “TORMENTA PERFECTA”: INNOVANDO LA ESTRATEGIA PARA GANAR COMPETITIVIDAD. César Camisón

10.00 COFFEE‐BREAK

10.20 ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN VALOR: IDEAS DESDE EMPRESAS DE ÉXITO. Tomás
González

11.20 CONCLUSIONES

11.30 Clausura

Ponentes:

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA
Catedrático de Organización de Empresas, Universitat de València.

Premio de Investigación en Economía del Consejo Económico y Social de España (2010).I Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I (2005).Premio de Investigación en Excelencia concedido por la Fundación Valenciana de la Calidad (2002). Ha sido profesor invitado en la London School of Economics and Political Science, la Université Montpellier I, la Viena University, la Universitá degli Studi di Modena, la University of Surrey, la Universitá Commerciale Luigi Bocconi de Milán, la University of Texas (Center for InternationalStudies), la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile y la Universidad de Pernambuco en Brasil.

Profesional con más de 35 años de experiencia vinculada al mundo de la enseñanza y la investigación universitaria, compatibilizada con la consultoría estratégica, de mercado y financiera,así como de consejero en consejos de administración, en empresas de los sectores de gran consumo, agroalimentación, baldosas y revestimientos cerámicos, mueble, transporte‐logística, automóvil y servicios de consultoría, entre otros. Buena parte de esta trayectoria ha sido en empresas familiares.

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ
Profesor Titular de Organización Empresas, Universitat de València

Delegado del Rector para el Plan Estratégico
Especialista en pymes y empresa familiar, diseño organizativo, gestión del talento, gestión de la calidad y ética y liderazgo directivo, con amplia experiencia profesional, especialmente en empresas de gran consumo y de distribución minorista como Carrefour y Mercadona. Ha liderado diferentes proyectos de consultoría y formación in‐training para empresas como Volkswagen, Marks & Spencer, Ford y Blauverd. Ha sido Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

INSCRIPCIÓN:
Cumplimentar on-line el cuestionario de inscripción, o
Enviar un correo electrónico a [email protected]

 

2.573 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO