Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

#CaféIEM Comunicación de crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario

el miércoles, 27 de marzo de 2019 de 16:00 a 18:30

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

Sala de eventos

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Café IEM: Comunicación de crisis

Café IEM: Comunicación de crisis

Tras el éxito de los ya consolidados #DesayunosIEM, orientados a marketing online, nuevas tecnologías y transformación digital en todas la áreas de la empresa, IEM Business School lanza un nuevo formato para dar cobertura a las necesidades que plantean los clientes digitales en el ámbito empresarial ‘no digital’. Se impartirán diferentes temáticas cuyos contenidos se enmarcan principalmente dentro del área de dirección y gestión empresarial: finanzas, planificación estratégica, recursos humanos, habilidades directivas, etc.

IEM inaugura así el primer #CaféIEM: “Comunicación de Crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario”. Esta jornada será impartida por expertos docentes de IEM en colaboración con Lobby Comunicación.

Dirigido a profesionales del sector alimentario interesados en conocer cómo actuar y comportarse ante una situación de crisis alimentaria.

  • ¿Te has parado a pensar las consecuencias que una crisis mal gestionada puede tener para la imagen y reputación de tu empresa o marca de alimentación?
  • ¿Dispone tu empresa de una guía para la gestión eficaz y práctica de una posible crisis de comunicación?
  • ¿Has pensado en los efectos tan negativos a los que se puede ver tu empresa expuestos ante una mala noticia como un producto en mal estado o una intoxicación?

El objetivo de la sesión es despertar y consolidar la idea de la necesidad de estar, como organización (a nivel macro) y como trabajador (a nivel micro), preparados de forma operativa, formativa y comunicativa ante una situación de crisis.

Para alcanzar este objetivo la jornada abordará:

  1. Visualizar la importancia y tangibilizar la necesidad.

Los casos y situaciones a los que una empresa se expone son múltiples. Aquellos con mayor impacto negativo son sobre los que desgraciadamente menos control se puede llegar a tener y sin embargo como empresa se debe, sí o sí, minimizar sus impactos gracias a una inteligente y correcta gestión.

  1.  Cómo comenzar: el proceso de la correcta gestión.

En este punto, se expondrán qué pasos se deben abordar para una correcta gestión de la crisis, los cuales han de ser trabajados antes de la propia existencia de la crisis. Es decir, se ha de estar preparado y no improvisar.

  1.  Sensibilización y proactividad.

Este tercer punto aborda directamente el objeto de tomar conciencia, qué se necesita para poder llevar a cabo una correcta gestión de la crisis: tener al personal preparado, con una actitud muy proactiva para abordar la situación (en caso de que suceda) de manera rápida, eficaz, con iniciativa y responsabilidad.

  1.  Casos prácticos del Sector Alimentario

Se expondrán diferentes casos de empresas de alimentación, de producción de vino o de productos de cuarta gama que sirvan de ejemplo.

El #CaféIEM lo imparten Guillermo Jávega, Consultor en Desarrollo Organizacional y Gestión de Proyectos de HR. Experto en habilidades de comunicación, en colaboración con Almudena Frontera, Directora de Cuentas de Lobby Comunicación. Ambos dos expertos en gestionar y formar a equipos para abordar crisis de comunicación en empresas.

 

  • 16.00
     

    Café – Networking.

  • 16.30
     

    Ponencia: Comunicación de Crisis: cómo gestionarla.

  • 18.30
     

    Cierre Mª Carmen Tarin.

  • 18.30
     

    Networking.

     

    Inscripción gratuita: https://iembs.com/evento/cafeiem-comunicacion-de-crisis-como-gestionarla-en-el-sector-alimentario/

3.126 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO