Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados

equipos deslocalizados

el jueves, 28 de noviembre de 2019 de 09:30 a 18:30

Dónde:

Sede Bluered

C/ Don Juan de Austria, nº 38 E2

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Google Calendar

Más información e inscripciones

Para realizar este programa formativo es necesesario inscribirse en la página oficial. Se trata de un programa de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Bluered e Innova&acción es de 150€ y de 240€ para el público general.

 

El entorno actual exige de empresas y profesionales el desarrollo de conocimientos y habilidades que posibiliten el trabajo deslocalizado y colaborativo por motivos como:

  • Por la globalización de las organizaciones, que cuentan con profesionales localizados, de forma permanente o temporal, en diversas partes del mundo.
  • Por la incorporación de partners, colaboradores, clientes y otras figuras a diversos proyectos y procesos que exigen este tipo de planteamientos.
  • Por la flexibilización en las relaciones profesionales que incorporan nuevas posibilidades a la hora de atraer talento.

Por ello, las organizaciones se encuentran, no sólo con nuevas estructuras, colaborativas versus jerárquicas, sino también con nuevas formas de llevar a cabo el trabajo, eliminando la necesidad de la ubiquidad y permitiendo que pueda llevarse a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. En la actualidad, disponemos de herramientas síncronas y asíncronas para realizar el trabajo en colaboración con otros y, lo que es más, herramientas que pueden registrar y documentar ese trabajo, facilitando el seguimiento de las actividades y la integración de nuevas personas al equipo.

Conocer la sistemática, las metodologías y las herramientas sociales digitales nos permitirá articular equipos colaborativos y deslocalizados, en todo o en parte, facilitando además el necesario cambio de cultura para consolidar esta nueva forma de trabajo.

Con este taller cubriremos tres objetivos fundamentales:

  • Aprender a implementar sistemas colaborativos y de auto-organización que reemplacen la relación jerárquica por una relación más horizontal.
  • Desarrollar capacidades en la articulación digital de personas, conociendo los principios básicos de grupos, red, comunidad e inteligencia colectiva e instrumentalizados de manera digital.
  • Comunicar y documentar procesos de trabajo digital deslocalizado, permitiendo actuar y registrar quehaceres basados en trabajo en red colaborativo, tanto en tiempo real como diferido.
Contenido Implementar sistemas colaborativos
  • Autoorganización: definiendo el propósito e intereses comunes.
  • Roles y niveles de engagement con el propósito.
  • El espacio físico y tecnologías sociales: facilitar la jerarquía o la colaboración.
  • Reglas del juego y marco del sistema de gestión colaborativo.
  • Abordar el cambio organizacional.
Articular personas de forma digital
  • Uso de plataformas de almacenamiento y registro online.
  • Habilidades para comunicar en la distancia a través de videoconferencia.
  • Producir material de registro y difusión de proyectos.
  • Gestionar redes de trabajo, comunidades y grupos de comunicación de manera digital.
Herramientas

Para el correcto aprovechamiento de este programa los asistentes deberán acudir con su ordenador portátil y su smartphone (Android o Apple con no más de 4 años de antigüedad).

  • Aprender a gestionar y conocer “tips” prácticos en el desarrollo de equipos de trabajo digital. Herramientas: Whatsapp o Telegram o Slack
  • Incorporar la práctica y cultura de trabajar a distancia a través del del uso de plataformas de almacenamiento y registro online (texto, formularios, presentaciones, etc.), compartiendo recursos con otras personas de un equipo de trabajo deslocalizado. Herramientas: Google Suit (doc. formularios, etc.)
  • Metodologías de trabajo digital e instrumentalización de proyectos, dinámicas de gestión y de productividad en base a herramientas digitales. Herramienta: Trello
Metodología

El taller será eminentemente práctico, introduciéndose los aspectos conceptuales clave y desarrollándose en las sesiones a través de experiencias prácticas, dinámicas específicas y utilización de las herramientas aplicables a cada uno de los objetivos.

 
Profesor
Cristian Figueroa

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucren el desarrollo de redes colaborativas. Fundador de TejeRedes. Su experiencia profesional se extiende más allá de nuestras fronteras a países como Chile, Colombia o Ecuador entre otros, desempeñando puestos directivos y de consultoría en diferentes sectores y en proyectos de cooperación empresarial e institucional.

4.075 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO