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Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs 

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIAINVERSIÓN 3 DEL COMPONENTE 13 “IMPULSO A LA PYME” La Comisión Europea, a través del Programa Europa Digital, ha realizado varias convocatorias para...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Jornadas

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad: elaboración de memorias

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad:... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Participa en este taller práctico donde podrás conocer el nivel de sostenibilidad de tu negocio

Con la ayuda de diferentes especialistas en medio ambiente, sostenibilidad, auditoría y finanzas verdes, adquirirás las herramientas necesarias para lograr la certificación en sostenibilidad y...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial 

El martes, 14 de mayo de 2024

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) ha transformado todo, incluido las ventas. Esta jornada está diseñado para aquellos que deseen entender y aplicar las últimas herramientas de IA...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Conoceremos: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros Formativos, Idalia Energy Coop. V y Lak2

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig 🚀 Conoceremos a los empresarios/as detrás de las empresas: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido 

Descubre cómo la inteligencia artificial potencia la creación de contenido en Content Hub, la plataforma líder en marketing de contenido.

El papel del contenido ha evolucionado más allá de una simple estrategia de generación de leads. Los especialistas en marketing necesitan crear más contenido que nunca, distribuirlo a través de más...

Vende Más - HubSpot Partner

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Entrevista

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda consciente

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda... 

Entrevistamos a María Moreno, ganadora del segundo premio en MOVE UP! 2023

En la VIII edición del programa MOVE UP! Emprende con éxito, el segundo premio ha sido para el proyecto ēter, liderado por María Moreno, una emprendedora que ha forjado su propio camino,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Orbita Live: Inbound Marketing

 

Este webinar analiza las oportunidades que ofrece el ?Inbound Marketing? para las empresas B2B, en un diálogo organizado por la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón. En la sesión participan Marcos García, co-fundador de Connext y experto en transformación digital a través del marketing y las ventas, y Helios Rodríguez, fundador y CEO de Nespra, startup del sector IoT y participante en el programa Órbita 2020. La directora de Órbita, Marta Palomar, modera el encuentro.

Ambos ponentes ponen el acento en la importancia de la escucha activa del cliente como eje de la eficacia del ?Inbound Marketing?. García recuerda que ?vender es la clave en cualquier empresa? y que la combinación de marketing y publicidad no intrusivas propias del ?Inbound? es ideal en muchos casos, aunque debe adaptarse a cada situación ?porque todo depende de quién sea el cliente y dónde esté?.

Por su parte, Rodríguez hace hincapié en que el modelo de aproximación al cliente objetivo es diferente entre sectores de actividad: ?en nuestro caso, que somos un SAAS, resulta imprescindible el acompañamiento del cliente, puesto que vendemos un producto que presentamos como experiencia, pero hay que analizar correctamente la casuística de cada empresa?. Para el representante de Nespra, ?nadie se puede enamorar de lo que no conoce, por lo que una demo puede ser importante: si haces ver a los usuarios cómo ahorrar con tu tecnología, es más fácil que la quieran?. Rodríguez subraya que una clave es ?la cualificación de los leads que lleguen al departamento de ventas, por eso tan importante construir esa confianza previamente?. García añade que el trabajo para dicha cualificación ?empieza casi al principio, porque antes de que alguien llegue a nuestra web tenemos que saber cómo llega: no es igual conseguir tráfico con anuncios o con contenido genérico que habla de digitalización que mediante contenido sobre cómo integrar el CRM en una pyme, por ejemplo?.

Tanto García como Rodríguez coinciden en la utilidad de encuestas previas cualitativas con potenciales clientes, por el valor de la información que se puede conseguir por esta vía. Según el segundo, ?quien participa en esa encuesta no ve claramente una intención comercial sino investigadora, de estudio de mercado, y por eso se puede conseguir más información para la startup, ayudarte a definir el buyer persona, tu perfil de comprador? en definitiva, da mucha información para conocer más el mercado?.

Como consejo final para emprendedores, García aboga por ?tener muy clara la propuesta de valor, enfrentándola a los clientes y reelaborándola hasta ver claro que el valor de lo que va al mercado sea algo capaz de resolver mejor el problema del cliente que otras empresas, productos o servicios?. Por su parte, Rodríguez abunda en la necesidad de ?centrarse mucho en los problemas, que siempre serán distintos de un cliente a otros, por lo que habremos de tener tan clara nuestra propuesta como el encaje en cada cliente?

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