Cerrar

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Las Nuevas Tendencias Sociales para el 2050

Cómo afectan los cambios de nuestros Gustos, Hábitos y Costumbres en el Consumo.

Publicado por pfrias
lunes, 20 de abril de 2015 a las 13:53

El mundo cambia y nosotros cambiamos con él. Es inevitable que ocurra, pero lo cierto es que arrastramos a todo nuestro entorno con nosotros. La sociedad de hace unos años era muy conservadora. Éramos capaces de morir con los mismos valores con los que nos habían educado, el mundo se regía por el ahorro y la austeridad. Hoy en cambio, las cosas funcionan al revés, el placer y el ocio son la nueva realidad, y por lo general, hemos pasado del debo al quiero y las Empresas utilizan esta nueva mentalidad para encontrar en ella su Oportunidad de Negocio.

Nuestras Empresas se han dado cuenta que observando su entorno y nuestros nuevos hábitos de conducta, pueden encontrar en nosotros (Sus clientes) nuevas necesidades que nos incitan al consumo.

Es lógico que esto ocurra, pero ¿cómo entendemos que será nuestra evolución? Eduardo Punset, nos adelanta algunas previsiones al respecto:

• La gente elegirá vivir en casas de menores dimensiones que las actuales;

• Los domicilios, serán más manejables.

• Se habrán acabado las ciudades dormitorio: ir a dormir a veinte kilómetros no tiene sentido.

• La familia seguirá disminuyendo en número.

• Nadie se acordará de la compensación recibida por familia numerosa.

• La pauta de conciliar entretenimiento y conocimiento se habrá impuesto en la vida de la pareja, en la empresa y en la propia Administración.

• Se dará por sentado que la salud mental depende de la salud física y, por lo tanto, se cuidarán tanto la una como la otra.

• El entretenimiento no solo será compatible con el trabajo, sino que serán inconcebibles el uno sin el otro.

Lo cierto, es que distintos estudios como IBM, ponen de manifiesto que en el 2050, el 70% de la población ya vivirá en las grandes ciudades. Consideradas ya como Ciudades Inteligentes, puesto que se estima que su evolución tampoco quedará atrás.

En la BBC imaginaron cómo sería la vida en una ciudad dentro de 40 años. Se estima que en 2050 los edificios tendrán múltiples funciones y algunos predicen la existencia de enormes granjas verticales. Las eco-torres proporcionarán espacio a los residentes, oficinas, tiendas, entretenimiento y producirán alimentos. Por otro lado, los edificios cobrarán vida, controlarán la calefacción, la iluminación y la seguridad con poca intervención humana.

Contaremos con Redes de fibra óptica súper-rápidas para absolutamente todo. Todos los servicios, desde la salud, la educación, gobierno y suministros estarán conectados a la misma red que se convertirá en el centro nervioso de la ciudad del 2050.

Es posible que los vehículos sean autónomos y se conduzcan solos. Lo cierto, es que podrían transportarnos de forma mucho más eficiente haciendo que nuestras preferencias se inclinen hacia el uso de este tipo de transporte. Los vehículos inteligentes cambiarán el modo en que concebimos las calles para siempre, los semáforos por ejemplo no serán ya necesarios, disminuirá el número de accidentes por colisión o seremos capaces de optimizar en nuestras rutas y reducir el consumo de combustible.

Lo que si parece obvio es que la creciente preocupación por el medio ambiente y la calidad del aire de nuestras ciudades marcarán las pautas de la movilidad del futuro. Con el salto tecnológico hacia los coches eléctricos y la paulatina implantación de la red urbana de puntos de carga, todo apunta a que el coche del 2050 será con toda seguridad mucho más limpio, eficiente y sostenible.

Los expertos predicen que en 2050 todo, desde el mobiliario callejero al de los hogares donde habitaremos, estará conectado a la red. Todos estos objetos producirán grandes cantidades de datos y algunas ciudades serán capaces de gestionar gran cantidad de información llegando a predicciones sobre la vida en la ciudad, incluyendo dónde tendrá lugar un crimen antes de que suceda.

Ir de tiendas formará parte de experiencias muy, muy diferentes. Las impresoras en 3D permitirán crear todo tipo de productos a medida. La frontera entre lo real y lo virtual se desdibujará. Los productos se expondrán en pantallas virtuales con capas de realidad aumentada para mostrarle cómo se ven los objetos fuera de la caja.

Contaremos con un mayor poder adquisitivo medio y cultura de consumismo aunque después de la crisis que hemos atravesado es un consumo más moderado, auge de las ofertas (cupones) y de los servicios y productos lowcost, en los que se ofrece el producto esencial y se prescinde de complementos.

Pero… ¿Cómo será El Consumidor del futuro?

Si hasta hace unos años era suficiente segmentar la población por edad (adultos, adolescentes, niños, etc…) o por sexo, ahora aparecen nuevos grupos de consumidores como consecuencia de la mayor exigencia de los mismos en el mercado. Aunque no solo influyen sus gustos a la hora de comprar, sino que además se deben tener en cuenta sus hábitos o canales de consumo.

En general nuestro consumidor será:

• Sensible al precio.

• Opina, participa y comenta la configuración del servicio que necesita.

• Comprometido con su entorno, colabora en causas sociales y es sensible a temas de medioambiente.

• Maneja mucha información, tiene mucha más comparativa y se convierte en mucho más exigente.

• Necesita novedad constante, consume como un niño.

• Se polariza el mercado, vamos del lujo al low cost.

• Marcados por la Nuevas Tecnologías y el estado de bienestar.

Mª Francisca Frias Méndez

Desarrollo Empresarial CEEI Valencia

11.010 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO