Cerrar

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

es | val   

Parte III¿Cómo aprovechar al máximo una jornada o evento de networking?

Autor: Isabel Almagro, Formadora y consultora en comunicación y protocolo.

 III PARTE – ERRORES A EVITAR EN UN EVENTO DE NETWORKING

*Falta de puntualidad:  Procura llegar pronto al evento o jornada de Networking, la impuntualidad es una falta de respeto y sobre todo ten en cuenta que con cuanto más tiempo de antelación llegues más fácil será localizar a la gente, si no, pierdes el hilo del evento y la dinámica. Si no llegas a tiempo a presentarte la gente no te a conocer.

*No cuidar la imagen y la etiqueta: La etiqueta, sencillamente, abarca un conjunto de normas, reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes para hacer las cosas de forma correcta y de manera más fácil.

En cuanto a la imagen, ya comentamos que es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos y en caso de trabajar por cuenta propia, la de nuestra empresa o proyecto empresarial. Según reza un dicho popular: “Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas”.

Así pues, debes de saber a dónde asistes, no es lo mismo asistir a un cóctel en el Palace que a un encuentro informal de emprendedores en una cafetería. Infórmate previamente de cuál es el código de vestimenta y ve adecuado al evento.

*Intentar vender en la primera conversación: En el primer contacto, un error grave es intentar vender en la primera conversación. Eso demuestra poca preparación, un gran desconocimiento de Networking y mucha capacidad comercial. Tu objetivo principal es conseguir contactos nuevos e iniciar una relación profesional para posteriormente convocar una reunión y encontrar sinergias para ambas partes.

*No cuidar tu presentación: Tienes que ser capaz de explicar en un minuto quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu empresa, cuál es tu actividad, en qué destaca tu empresa y tu, y sobre todo que es lo que más te gusta de tu trabajo. Debes practicar tu presentación profesional para que sea perfecta, natural, clara, concisa y que despierte el interés de tus interlocutores. Las Técnicas de Comunicación son un valor muy demandado en la vida personal y profesional.

*Hablar demasiado y escuchar poco: Practica la escucha activa. Mira a los ojos a la otra persona, demuestra que le prestas atención asintiendo o repitiendo alguna de sus palabras, no tengas prejuicios y sobre todo, no le interrumpas. Tu mejor opción es preguntar y escuchar para saber en qué aspectos puede ser útil un contacto. Escucha para aprender no para responder, no acapares el turno de la palabra. Realiza preguntas concretas y directas que te aporten información, haz anotaciones en la tarjeta de visita para tener toda la información concentrada.

* No cuidar los modales: Se diplomático, utiliza la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas. Evita ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone, simplemente se manifiesta y los demás la perciben.

Por Favor y Gracias son palabras mágicas que nos abren todas las puertas. Sonríe al solicitar, ofrecer o agradecer un servicio o favor.

Utiliza un tono de voz bajo y bien modulado, cuando comuniques y transmitas información, hazte entender es la base de una buena comunicación.

El saludo  siempre será un apretón de manos, debe ser con determinación, ni corto, ni muy largo. Firmeza, no poner la mano blanda ni apretar en exceso. La mano se mueve ligeramente, no debemos sacudir el brazo ajeno, mirando a los ojos y con una sonrisa.

*No transmitir sinceridad:  En una jornada o evento de Networking, no seas superficial y no te aceleres contactando con un gran número de personas, recopilando tarjetas a toda costa y sin profundizar con las personas o prestándoles poca atención. No mientas ni exageres sobre tu trabajo y tus logros, comparte la información que te de la otra persona, intenta que haya reciprocidad.

La sinceridad, el respeto y el sentido común, unidos al saber ser y saber estar humanizan el trato social.

*No hacer un seguimiento de los contactos que se han hecho:  Un error muy importante que debes evitar es no hacer un seguimiento de los contactos que has hecho, dejar las tarjetas en un cajón y olvidarte de ellas, sería tirar por la borda todas las gestiones que has realizado durante el evento. Intenta no tardar más de veinticuatro horas en contactar a la gente que has conocido, “ Es de bien nacido ser agradecido”.

3.931 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO