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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo segmentar tu mercado

Paso 1 de 24, parte 1

Streamline Projects, S.L.

Streamline Projects, S.L.

Publicado el domingo, 02 de octubre de 2016 a las 11:43

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Segmentación de mercado

Segmentación de mercado

Qué es ‘sementar el mercado’

Comienzo con cada uno de los 24 pasos para emprender marcado por La Disciplina de Emprender. Trataré cada uno de ellos según mi propia experiencia, y aportaré algunos ejemplos y técnicas “de cosecha propia”, porque como te he dicho, esta metodología no es algo a tomar palabra por palabra, sino que deberás adaptarla a tu proyecto, ambiciones y necesidades. De hecho, el propio libro “bebe sus fuentes” del Método Lean Startup, de Eric Ries.

Primero te comentaré que ahora ya no eres solo TU. Has buscado, y ahora tienes un equipo. Cuando me refiera a TÚ me estaré refiriendo al EQUIPO. Por ejemplo, cuando diga “preguntarás a tus posibles clientes” quiero decir que la persona responsable de ello en tu equipo lo hará. A veces usaré la palabra producto o servicio indistintamente. En este caso me referiré a aquello que comercializa tu empresa, ya sea un producto físico, un servicio o una combinación de ambos, y no siempre me acordaré de poner “producto/servicio”.

Este es uno de los pasos más importantes que tendrás que dar, y puede que sea al que más tiempo le dedicarás, pero dedica solo el tiempo necesario y no lo eternices, ya que te quedan 23 pasos más. Cuando avances por el camino de los 24 pasos irás incorporando detalles a esta selección de mercado, y mejorarás tu información sobre él. Y precisamente por esta importancia, he dividido el artículo en 2 partes. Esta primera, que estás leyendo, abarca la necesidad de buscar estos segmentos en el conjunto del mercado, que son divisiones del mercado en diferentes conjuntos de clientes con características compartidas, y los conceptos a tener en cuenta. Por ejemplo, si el foco de tu productos son ‘empresas del sector mueble’, puedes dividir en ‘fabricantes, tiendas, transportistas, servicios añadidos, etc.’, porque son compañías de ese sector, con características comunes entre ellos, y diferentes a las de los otros segmentos detectados. En la segunda parte abordaré la metodología para hacer la segmentación de mercado.

Con todos estos pasos aprenderás cómo hacer un plan de negocios: estudio de mercado y segmentación de mercado, plan de producto, a estudiar y conocer cómo vender un producto, a crear plan comercial y plan de ventas, a estudiar la viabilidad de un proyecto y a crear un modelo de negocioplan de empresa.

Por lo tanto, conociendo ya todo esto, comenzamos por el primer paso, que como puedes ver en el título de este artículo, es el de hacer una Segmentación de Mercado, dónde harás un estudio de mercado adecuado a tus necesidades, pero desde la perspectiva del cliente. Por lo tanto trabajarás en seleccionar los mercados ideales y también buscarás las características de un producto estrella para este mercado.

En este paso
  • Harás (recuerda: TU=EQUIPO) brainstorming sobre los clientes y los mercados potenciales para el proyecto.
  • Reducirás la lista a los más prometedores, que cumplan tus objetivos. 5 ó 10, o poco más.
  • Harás una investigación primaria de estos pocos mercados.
  • Mirarás el problema a resolver desde el punto de vista del posible cliente.

Aprenderás a desarrollar el negocio desde el punto de vista de tu cliente, te mostraré qué es lo único imprescindible para que una empresa tenga éxito, te enseñaré a buscar tu mercado ideal, los tipos de cliente que encontrarás y te daré consejos y experiencia "de cosecha propia".

Te animo a visitar el artículo completo en mi blog, dónde detallo cada uno de estos puntos sobre la segmentación de mercado, y te muestro un vídeo del propio Bill Aulet dando consejos sobre este tema.

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