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Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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3 cosas que necesitas para reclamar cobros con resultados

Juan Pedro Sánchez

Juan Pedro Sánchez

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 10:18

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Jornada CEEI 14122016

Jornada CEEI 14122016

En la jornada que presentamos ayer en Ontinyent sobre "cómo optimizar tu reclamación de cobros con resultados", organizada por CEEI Valencia, Ateval, Ajuntament Ontinyent y Oficina de L'Emprenedor, quedó claro que una reclamación de cobros, con resultados, no puede hacerla cualquiera.

Porque no es cuestión de levantar el teléfono y decir "cuatro cosas" de manera abrupta, ni tampoco de hablar con miedo, lástima o culpa incluso.

Es decir, hacer una reclamación de cobros bien hecha requiere usar toda la cabeza, no media como venimos arrastrando en las empresas.

Decíamos que no es cuestión solo de "rango" hacer una reclamación bien hecha, sino de inteligencia emocional y conocimiento jurídico.

Y aunque el tema de las emociones es tradicionalmente algo tabú en la empresa, la realidad es que los estados emocionales forman parte del ser humano y no pueden ser desconectados cuando cruzamos el umbral de la puerta laboral.

Otra cosa es que tratemos de "tapar o camuflar" las emociones hablando de términos como "decisiones estomacales" o "hablar con las tripas", o como mucho decir "estoy estresado".

Es decir, en la empresa tratamos todo el rato de racionalizar aspectos emocionales tratando de engañar(nos) para no parecer vulnerables.

Sin embargo, todos estos intentos de maquillar las emociones son poco inteligentes porque no harán más que entorpecer el trabajo diario y la toma de decisiones. Y así podemos comprobarlo en cualquier empresa.

Por tanto, es necesario y urgente "coger el toro por los cuernos", asumir que nuestro cerebro también es emocional y gestionarlo inteligentemente para que juegue a nuestro favor.

Es decir, usar la cabeza entera (razón y emoción) en perfecta sinergia y trabajo en equipo.

Solo así estaremos preparados para hacer una reclamación de cobros saludable para nosotros y rentable para la empresa.

Además, mi compañero Francisco J. Adán Castaño explico de forma amena y divertida un tema bastante árido: el proceso jurídico para realizar demandas de pequeña cuantía (hasta 2000€), sin necesidad de abogado ni procurador.

Aunque no pudo profundizar demasiado (la jornada no da para tanto), explicó cómo redactar correctamente un burofax, un monitorio, dónde y cómo realizar el registro, así como la experiencia de ir a una vista oral y reconocer las fases de la que está conformada.

Por último, recomendamos realizar un protocolo de reclamación de cobros con plazos temporales bien definidos para facilitar todo el proceso, incluídos los aspectos a tener en cuenta para una buena prevención.

Resumiendo, las 3 cosas necesarias para poder realizar una óptima reclamación de cobros con resultados, son:

  1. Adquirir y entrenar competencias emocionales
  2. Adquirir y entrenar conocimientos jurídicos básicos
  3. Redactar un protocolo de reclamación de cobros

Estos 3 aspectos nos permitirán realizar nuestra reclamación de cobros de forma más natural y fluída, tratando los casos excepcionales con mayor consciencia y perspectiva.

Estan especialmente dirigidos a conservar y mantener aquellos clientes que, por el motivo que sea, nos interesa mantener y conservar en nuestra cartera comercial.

Todo ello nos permitirá, además, desconectar por la noche y tener un descanso reparador para estar al 100% al día siguiente.

Antes de despedirme, aclarar qe esto son solo unas pinceladas de todo el proceso, ya que esta jornada es un extracto del curso-taller "Cómo realizar una reclamación de cobros con resultados saludables", con una duración habitual de 10h.

¿Cree todavía tu empresa que cualquiera puede reclamar cobros de manera correcta?

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