Cerrar

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Proyecto Bioterritorio

Proyecto Bioterritorio 

El medio rural, motor de cambio social busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana

El proyecto ‘Bioterritorio, el medio rural, motor de cambio social’ busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana, a través del reconocimiento de los...

Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

Agenda · Curso Online

Curso de PRL. en fábricas de cemento

Curso de PRL. en fábricas de cemento 

El martes, 04 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en PRL. en fábricas de cemento? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia energética en la industria

Curso de Eficiencia energética en la industria 

El miércoles, 05 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia energética en la industria? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 20 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE...

EUROFORMAC

Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Noticia

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales y conciencia sobre la sostenibilidad en las empresas

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales... 

El encuentro visibiliza una vez más el futuro emprendedor tan prometedor de la provincia de Alicante

La V edición de BIKreando ha finalizado con el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que ha premiado a los mejores proyectos de este curso y que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Estrategias LOW COST para emprendedores

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 04 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

estrategias low cost

imagen extraída de Freepik

Precios bajos que se conviertan en la seña de identidad de la marca a largo plazo a partir de una estructura de negocio rentable. Esa sería de forma muy resumida la idea de lo que significa realmente contar con un modelo de negocio low cost. En caso de de adoptar este modelo de negocio y siendo pequeño, la clave para ser rentables está en conseguir adoptar en la empresa el modelo de las grandes pero adaptándolas a nuestras situación, que básicamente se resume en los siguientes puntos:

 

OPTIMIZAR COSTES Las grandes empresas consiguen rebajar precio porque tienen un gran poder de negociación con sus proveedores. Además, pagan siempre a plazos más largos de lo habitual. En cierta forma se financian con los proveedores. Un emprendedor que empieza no tiene capacidad para actuar así. Pero su objetivo debe ser conseguir ese volumen por otros medios, por ejemplo, franquiciando o perteneciendo a una red de franquicias.

 

APOYO DE LA TECNOLOGÍA La tecnología ha sido clave para reducir costes en todos los modelos de bajo precio. La presencia en Internet, por ejemplo, les ayuda a eliminar puestos de trabajo, oficinas, intermediarios, etc. Como ejemplo está Testamenta.com, notarios online para un testamento con un precio inferior a cien euros.

 

VENTA ANTICIPADA Es otra clave fundamental para optimizar costes, pero sobre todo para obtener esa ventaja de cobrar a los clientes antes de pagar a los proveedores. Como pyme lo puedes hacer y es imprescindible para tener una caja equilibrada: dinero en efectivo con antelación. La banca online, las aerolíneas low cost, los descuentos con cupones… todas buscan la compra anticipada del cliente precisamente porque así disponen de dinero en efectivo. Y lo que debes pensar es que el cliente está dispuesto a pagar por un precio más bajo aún a riesgo de no recuperarlo.

 

LOCALES OPTIMIZADOS  El cliente que busca bajo precio en estos momentos es un consumidor inteligente, que se gasta dinero en lo que realmente le gusta y ahorra en lo que considera superfluo. Ha aprendido a contrastar precios en internet. Sí, compites con el marketing de los negocios que no son low cost y estos ofrecen un ambiente agradable, una marca, un buen servicio… Tienes que ser igual de competitivo que ellos, pero con un precio bajo permanente. Combina todas estas cosas y no tendrás que hacer estrategias de descuento en plataformas que se comen tu margen de beneficios.

 

UNA OFERTA BÁSICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Si hablamos de modelos de negocio de volumen, es natural que la oferta de productos y servicios deba ser más limitada. Cuanto más lo sea, más compramos de un mismo producto y más volumen conseguimos. Y mejor margen de beneficios. Además, al trabajar con unos pocos productos y servicios el cliente puede comprender mejor la oferta que le propones y comparar las alternativas que le ofrece la competencia.

 

COMUNICACIÓN LOW COST También en sus estrategias de comunicación y marketing muchas han diseñado fórmulas para darse a conocer sin invertir demasiado. En el caso de las empresas con local a pie de calle, lo hacen cuidando la fachada y utilizando elementos de cartelería y mobiliario de diseño estándar pero agradable. En empresas que sólo operan online, la inversión en marketing y publicidad es clave para conseguir clientes. En ese caso, hay que analizar muy bien los costes de captación de clientes y buscar fórmulas para evitar que esta inversión se coma la mayor parte de los beneficios.

 

¿Quieres conocer más estrategias LOW COST y ejemplos aplicados por sectores? Descarga gratis el manual de Estrategias low cost para emprendedores 

9.875 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO