Cerrar

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Diseñar tu propia web con plantillas WordPress está chupado

plantillas wordpress

Haz tu web en 10 minutos.

Victor G. Busta

Victor G. Busta

Publicado el viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 00:56

En este artículo te voy a presentar un artículo de mi blog, las mejores plantillas de WordPress, pero antes me gustaría comentar un poco mi punto de vista sobre el panorama actual en mi sector, el diseño web en PyMEs.

Son años ya trabajando en esto del diseño web, a día de hoy me encuentro demasiado a menudo en la tesitura de que algún que otro cliente, ha leído un post de lo fácil que es diseñar una web con una plantilla WordPress o tienen un cuñado que hace webs, es más, algunos clientes mismos son usuarios de mi blog que han pasado de las redes sociales a mi post sobre plantillas, la han comprado y ahora necesitan un extra de ayuda "Un presupuesto vaya"

Si bien es cierto, está al alcance de cualquiera hacer una web corporativa básica usando templates; plantillas o themes para WordPress. Aunque no todo es elegir un  nombre de dominio.

"Hacer una web con WordPress está chupado"

Su mayor virtud es su facilidad de gestión, algo muy importanto en ciertos casos, por ejemplo: no es lo mismo rediseñar una web hecha a código que un WordPress, de esto no hay duda, y si por casualidad te enemistaste con tu desarrollador de código agárrate, no cualquiera va a meterle mano a un proyecto de otro desarrollador por cuatro perras, al final acaba saliendo más económico una web nueva.

Pero, no por ser más fácil de gestionar significa que un usuario sin conocimientos técnicos medios vaya a poder desenvolverse con la web, más bien nos referimos a procesos concretos como el hecho de implementar en un proyecto acabado, una modificación o mejora, de ahí que se habla de la escalabilidad de las plantillas WordPress.

Son virtudes y quien trabaja con esto lo sabe, Ojo, no estoy haciendo una comparativa de CMS´s o contraponiendo el desarrollo de código al  uso y diseño con WordPress.

Al tema

A lo que iba, que como no es mi blog me enrollo, allí soy más técnico y directo al grano jajaja.

He venido a contarte un caso de un cliente


Voy a citar un caso de ejemplo real que me ocurrió, un cliente anónimo necesitaba una web corporativa el primer día, se apresuró a contratarla porque ya tenía las cosas claras, a medida que el proyecto se desarrollaba en mi oficina en su cabeza corría a velocidad de riesgo "digo riesgo porque meditada ninguna acción tomada en mitad de su ejecución". El cliente me llama, que ahora ha pensado que va a necesitar una tienda virtual, necesitado no, que es una obligación del proyecto que acaba de ocurrírsele, bien, es WordPress y 2 semanas de proyecto que llevábamos, WooCommerce y para adelante, hasta ahí bueno, se presenta un obstáculo, se sortea el obstáculo, nada fuera de mi día a día.

Otras 2 semanas más tarde y el proyecto acabado, 10 artículos que componen la tienda virtual y el OK de mi cliente, genial crees haber llegado a la finalización del proyecto, cumplidos requisitos y fechas.

Pero no, mi cliente ha decidido durante el fin de semana incluir 10 productos más en la tienda virtual, ha leído por internet y ha visto una guía muy útil que yo mismo le pasé para que tuviera el mayor control y se familiarizase con su web. Aquí es cuando sale del post que le mandé y no sé en qué post de bloguero famoso "hazte tu web en 2 minutos", y de repente mi cliente me mira con otros ojos, siente que acaba de tirar un dinero en un proyecto que podría haber hecho él. Mi cliente me lo transmite.

Entre email y email yo tengo que continuar con los proyectos en cola, no puedo descuidar mis plazos y fechas marcadas. Recibo una llamada.- Víctor, mi web tarda muchísimo, el diseño se ha perdido, la web no es responsive, los correos no me funcionan.-

De acuerdo, 100h de proyecto que aún no había cobrado, una web que he firmado que de repente vale menos que un menú ahorro de Burgue King, y un cliente nervioso. En mi mano está serenar la situación, he de reconocer que tuveque pedirle unos minutos para enfocar el problema.

Pasó que: Mi cliente ha leído que es fácil, coges la foto y la pones donde dice insertar imagen, ok, pero claro no es especialista, él se dedica a su profesión y no al diseño web, y como es de costumbre puso una foto 7 veces mayor que la dimensión final, lo que impacta directamente sobre el peso y su redimensinamiento... bla bla bla, además ha instalado 13 plugins super chulos que causan incompatibilidad y desmontan el diseño, a esto sumarle que ha cacheado en el navegador otra versión y ve la web diferente al resto del mundo, y para guinda del pastel ha olvidado cambiar la contraseña de su Outlook cuando cambió la del correo del servidor y le han bloqueado el acceso a la IP de su oficina.

¿Me está boicoteando mi cliente? digo para mí mismo mientras sonrío, obviamente no, él quiere lo mismo que tú y que yo, ganar dinero. Sobreentiendo que la situación se le escapa de las mano y que algo que para mí es FÁCIL para él debe ser el peor de los problemas, "piensa que en su oficina no puede ni ver la web porque está la IP bloquedad".

El pastel: Mi cliente perdió la confianza en mí, ojo que decir esto es duro cuando uno se desvive trabajando, pasó además que el proyecto se sale de horas y se las tengo que robar a mi familia, horas que no cobré porque en este caso lo decidí así.

En resumen: ¿Puedes hacerte una web tú mismo?, Sí, pero no olvides que vas a invertir o bien dinero, o bien tiempo, y que es muy probable que acabes derrochando de ambos, además claro está que si ponemos a correr dos coches y uno está montado por un profesional y otro por mi mujer, yo mejor no apostaría, pero está claro por quién apostarías tú.

Con todo esto no quiero decir que "Contrátame que hago webs chulas". Con este desahogo vengo a decir que oye, si necesitas una web debe ser por un proyecto económico, que si tienes las cosas claras, ¡que deberías!, afronta tu web con decisión, que internet funciona, ¡y de qué manera! pero no de cualquier forma, tú no llegas pones una web y empieza a vender. Un profesional sí, y si para reformar el local de tu oficina no te pusiste a aprender de albañilería... ya sabes por donde voy, amigo, fácil es todo lo que te propongas, te esfuerces y deposites tu tiempo, pero que no te engañen.

"Zapatero a su zapato."

PD: Querrás saber lo que pasó con mi cliente, pues bien, aún es cliente y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo, porque de cada persona se aprende algo, y si algo nos enseñó amazon es que ¡Joder, quiere a tu cliente, hazlo premium, escúchale, y felicítale por su cumpleaños! Un cliente contento es un seguro a largo plazo ;)

6.816 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO