Cerrar

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Proyecto Bioterritorio

Proyecto Bioterritorio 

El medio rural, motor de cambio social busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana

El proyecto ‘Bioterritorio, el medio rural, motor de cambio social’ busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana, a través del reconocimiento de los...

Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

Agenda · Curso Online

Curso de PRL. en fábricas de cemento

Curso de PRL. en fábricas de cemento 

El martes, 04 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en PRL. en fábricas de cemento? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Curso de Eficiencia energética en la industria

Curso de Eficiencia energética en la industria 

El miércoles, 05 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Eficiencia energética en la industria? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 20 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE...

EUROFORMAC

Agenda · Webinar

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e impulsar el desarrollo del software

WEBINAR | Las 3 mejores prácticas para reducir costes e... 

El martes, 11 de junio de 2024

En este webinar te vamos a contar qué puedes hacer para reducir costes en tu área de IT a la vez que impulsas el desarrollo del software. Y todo ello gracias a una serie de consejos de nuestros...

EXCENTIA

Actualidad · Artículo

Gen MTHFR y salud

Gen MTHFR y salud 

Seguro que has oído hablar de MTHFR, pero ¿sabes qué papel juega el gen MTHFR en la salud? El gen MTHFR desempeña un papel fundamental en la descomposición del folato o vitamina B9 además de permitir...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la Agenda 2030, en el ámbito local

Subvenciones para la implementación y promoción ODS de la... 

Convocar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones de implementación y promoción, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la...

Actualidad · Noticia

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales y conciencia sobre la sostenibilidad en las empresas

BIKreando 2024 premia a los mejores proyectos empresariales... 

El encuentro visibiliza una vez más el futuro emprendedor tan prometedor de la provincia de Alicante

La V edición de BIKreando ha finalizado con el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que ha premiado a los mejores proyectos de este curso y que ha tenido lugar en el Centro de Congresos de Elche...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Consejos para tu estrategia de marketing de influencers

Pautas para encontrar al influencer adecuado para tu empresa

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:34

Mostrar ampliado

Influencers

Imagen extraída de freepik

El poder de las redes sociales va más allá de lo que en un principio podríamos imaginar. Este nuevo sistema de relación entre individuos ha alcanzado tal poder que personas que no hubieran sobresalido más allá de sus círculos cercanos, ahora es capaz de movilizar e influir en grandes cantidades de gente distribuidas en una ciudad, una comunidad autónoma, un país o, incluso, varios países.

Su profundo conocimiento sobre un tema, su habilidad para comunicar o porque su filosofía o visión de la vida son unos de los tantos factores por los cuales estos usuarios de las redes sociales acaban por adquirir una fuerte reputación que los hacen más creíbles que algunas marcas. Es de aquí donde ha nacido una nueva forma de comunicar y de llegar a los clientes, y es a través de esta gente influyente que se ha creado su propia comunidad en las redes sociales.

Podríamos pensar que es algo novedoso, pero realmente es algo que lleva pasando toda la vida, y es el poder de la recomendación, solo que las redes sociales han facilitado que estas recomendaciones lleguen aún más lejos. Y no debemos dudar usarlo en pro de nuestro negocio.

Pero, como en todo, hay que saber gestionar correctamente el marketing de influencers a través de estos usuarios, ya que no cualquiera puede servir para recomendar nuestros productos o servicios. Hay que hacer una buena selección y tener en cuenta unas cuantas variables a la hora de realizar nuestras campañas.

Desde Brandmanic nos dan los siguientes consejos a la hora de buscar al influencer perfecto para nuestra empresa:  

 

Calidad vs Cantidad

El número de seguidores es una variable a tener en cuenta. Pero es recomendable buscar un perfil que cuente con seguidores de calidad que realmente puedan generar ventas a nuestro negocio. Hay que evaluar la interacción de sus seguidores con sus publicaciones.

 

Audiencia/Alcance

Los datos de audiencia pueden ayudarnos a pronosticar el alcance de la campaña. Para ello hay que comprobar y contrastar métricas como páginas vistas o posicionamiento SEO para detectar si la página web y/o blog de los influencers que hayamos preseleciconado, está bien posicionada.

 

Frecuencia en sus actualizaciones

Si tu candidato no publica con frecuencia, es menos probable que llegue al máximo engagement de su audiencia. Por lo que tiene que ser alguien activo. Comprueba sus redes sociales y analiza la periocidad de sus publicaciones y su relación con sus seguidores. Esto te ayudará a hacer una buena selección. 

 

Contenido de calidad

Hay que comprobar la calidad de sus contenidos. Que tenga buena redacción sin faltas de ortografía, el cuidado de sus publicaciones de imágenes y videos, etc… Ten en cuenta que ellos serán la extensión de tu marca y tienes que buscar a alguien que realmente haga un trabajo serio y profesional.

 

Compatibilidad con la marca/producto

Antes de empezar con tu selección tienes que tener claro cuál es tu target y que el influencer esté relacionado totalmente con él. La audiencia del influencer tiene que estar alineada con la tuya.

 

Aunque el éxito de una campaña dependerá de distintos factores, la selección del influencer es básico a la hora de difundir tu mensaje. No hay que seleccionar a los más populares, si no a los que más influencia pueda tener en tu público objetivo.

Si aún no tienes bien definido tu target, o quieres conocer otro tipo de metodología de campañas de marketing, no dudes en descargar nuestros manuales gratuitos sobre marketing para emprendedores y empresas.

9.395 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO