Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

Casos de éxito y networking configuran la segunda parte del Focus Marina Baixa 2017

Protagonizado por las empresas innovadoras de la comarca

Mostrar ampliado

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Presentación casos éxito Focus Marina Baixa 2017

Mostrar ampliado

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

Beatriz Muñoz presenta el taller de networking

La mejor continuación para la conferencia de Ferran Adrià, en el pasado evento Focus Marina Baixa 2017, fue la presentación de los casos de éxito. Una propuesta que captó el interés de decenas de personas en el público y que contó con la participación de Guillermo Campos, presidente de JOVEMPA Marina Baixa.

Las cuatro empresas invitadas, con base en diferentes localidades de la comarca, procedían de ámbitos de negocio bien diferentes. De esa forma, se dieron a conocer la experiencia y las problemáticas de casos tan diferentes como el de Gastroeventos, plataforma de eventos gastronómicos, Dragonet Comunicaciones, proveedor de servicios de telefonía e internet, Blau Comunicación, productora audiovisual y de eventos y Grupo Siggo, especializada en análisis y consultoría de elementos medioambientales.

El CEO de Gastroeventos, Cesar Moreno, indicó que la base de su proyecto radicaba en el objetivo de centralizar toda la información de la restauración y sus actividades en una única plataforma. Con este principio se puso en marcha la propia app que cuenta, ya hoy, con una buena nómina de descargas y una experiencia del usuario que va más allá de la base de datos con ofertas y promociones especiales.

El gerente de Dragonet, David Corredor, apuntó a la crisis de 2010 como principal motor del cambio en su empresa. A partir de su fortaleza principal, la proximidad con el cliente, han buscado adaptar su oferta a las necesidades demandadas. Son pioneros en la instalación de fibra óptica en la Marina Baixa, proyecto que contó con el apoyo de las instituciones europeas y nacionales. Gracias a su conversión, también, en operador virtual, pueden ofrecer un paquete de servicios, muy completo, con precios competitivos.

Alberto Giulianotti, CEO de Blau Comunicación, mostró la diversidad de actividades que gestiona su empresa: una agencia especializada en comunicación corporativa y otros servicios de producción, consultoría y  marketing. A nivel de funcionamiento interno, expuso que cuentan con un consultoría externa con el fin de concretar un plan de empresa a más largo plazo y que, de manera innovadora, han establecido la figura de responsables de equipo. De esta forma, pueden trabajar de manera coordinada y específica en cada proyecto.

Finalmente, el CEO del Grupo Siggo, Severino Signes, enumeró los diferentes servicios que ofrecen: laboratorio, consultoría, formación, evaluación, ingeniería y suministros. Se trata, pues, de un servicio global integrado que afronta, ahora, el proceso de crecimiento a otras regiones colindantes. En todos los departamentos se trabaja con la idea de la innovación y tienen, en su plataforma de formación, uno de los retos más importantes del futuro. 

La última actividad de la jornada fue el taller de networking-training que dirigió Beatriz Muñoz, formadora y coach del Club Empresarial de la Marina. A partir de la técnica AIDA (atención, interés, deseo y acción), la ponente explicó cómo debemos afrontar el planteamiento del mensaje al cliente para conseguir, de esa manera, que quiera comprar nuestro producto. La técnica, además, sirvió para poner en contacto a los diferentes participantes en el taller. Dispuestos en parejas, los integrantes del público, siguieron las indicaciones de Muñoz y descubrieron como su metodología servía para despertar esos elementos emocionales y racionales que intervienen, también, en el momento de la venta. Esta es una forma de aprender a diferenciarse para acceder al mercado y lograr las ventas.

4.538 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO