Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

HAZ CALLAR A ”LA CHARLATANA” Y DECÍDETE A CAMBIAR

Consejos para hablar en público con eficacia

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia.

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 18:10

Mostrar ampliado

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

EL ORADOR DEBE DOMINAR EL ESPACIO FÍSICO

Se acerca la Navidad y, tras ella, el Fin de Año. Y ante el comienzo de un nuevo año, 2018 (parece que fue hace nada el cambio de milenio y los que nacieron entonces ya serán mayores de edad) muchos nos plantearemos algún cambio más o menos importante en nuestra vida. Los clásicos son: adelgazar, ir al gimnasio con regularidad, aprender inglés, dejar de fumar… y, ¿por qué no?, aprender a hablar en público de una vez por todas, superando esos miedos y bloqueos, si los tenemos, y adquiriendo las destrezas necesarias para ser un buen comunicador, un buen orador, dirigiendo y expresando mis pensamientos a los demás con naturalidad, seguridad, confianza, elocuencia y capacidad de persuasión.

Pero, claro, para tomar esa decisión importante en tu vida, primero tienes que reconocer que tienes un problema. Debes reflexionar con calma y con sinceridad, sin engañarte a mí mismo, y darte cuenta de que tu forma de hablar en público no es la mejor para un profesional de tus características o de tu nivel. Cuando das una charla, cuando presentas una propuesta o un proyecto, cuando das una clase, cuando pronuncias un discurso o, simplemente, cuando hablas en una reunión o haces una pregunta a un conferenciante o a un profesor, reconócelo, no te sientes seguro; no confías en tu capacidad para construir un conjunto de frases que expresar con exactitud aquello que tienes en tu mente. Por tanto, prefieres permanecer callado, perdiendo así una excelente ocasión para adquirir confianza en ti mismo y, desde luego, para comunicar tus ideas a los demás. Reconocer esta realidad en tu vida es el punto de partida esencial para poder emprender el cambio necesario.

El problema de muchos profesionales es que ni siquiera reflexionan sobre todo esto. Y, si lo hacen, se engañan a sí mismos pensando que ya están bien como están, que no lo hacen tan mal, o incluso piensan que lo hacen muy bien, sólo por el hecho de que llevan años dando clases, o dando charlas o, en general, hablando en público. Y así, claro, con esos pensamientos extienden una capa de niebla sobre su situación real, lo que les dificulta enfrentarse a ella con crudeza y sentido de la realidad. Es una auténtica lástima que su falta de sinceridad con ellos mismos les impida mejorar en su vida. Porque, de eso no hay ninguna duda, aprender a comunicar con eficacia al hablar en público les otorgaría un plus profesional del que muchos de sus competidores carecen. Y creo que sé de lo que hablo, después de haber formado en estas habilidades a cerca de 10.000 profesionales durante los últimos veintitrés años.

Por tanto, lo que debe hacer quien se decida de verdad a cambiar y mejorar esta faceta de su vida, tan importante al menos que ir al gimnasio para mejorar su cuerpo, es preocuparse por ir al gimnasio mental para mejorar su actitud y sus conocimientos para ser capaz de hacer un buen uso de la oratoria y conseguir brillar cada vez que toma la palabra para dirigirse a los demás.

Quien quiera mejorar en esta materia tan esencial, debe ser consciente de sus carencias y de sus necesidades, finarse un objetivo, una meta: ser un buen orador, darse cuenta de los pensamientos negativos que le impiden avanzar en ese sentido, expulsarlos de su cabeza, y buscar el camino que le conduzca a la consecución de ese objetivo. A todos se nos generan pensamientos limitantes que nos impiden tomar decisiones positivas que nos harán crecer interiormente. Es esa voz interior negativa a la que Susan Jeffers llama “la charlatana”. Jeffers, en su libro “Aunque le dé miedo, hágalo igual”, repite una y otra vez: “¡Haga callar a la charlatana!”. Porque, si no la haces callar no conseguirás tomar decisiones positivas y generadoras de crecimiento.

7.675 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO