Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

¿Cómo decide Google en que puesto aparece mi página web?

El objetivo de cada web que se precie es tener una mayor visibilidad en Google o incluso ser el primero en las búsquedas

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 13:36

Mostrar ampliado

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Como-decide-Google-en-que-puesto-aparece-mi-pagina-web

Ser el primero no es fácil porque requiere un trabajo duro y constante, también porque el primero podría ser solo un sitio entre miles o millones que respondan a la misma consulta de búsqueda. La forma de lograr este objetivo no es solo el lanzamiento de campañas de Adword , que van más allá de un discurso puramente relacionado con SEO; de hecho, es posible obtener visibilidad de una manera llamada orgánica, es decir natural.

Yo quiero que mi pagina web aparezca en los primeros puestos de resultados

Si, claro, todos queremos, pero Google es el que decide. Nosotros hacemos posicionamiento SEO y Google dice quién debe aparecer en los primeros puestos.

Por eso, debemos tener claro como decide Google quien aparece antes y quien después. Y eso lo deciden los algoritmos que utiliza.

¿Qué son los algoritmos de Google?

Como se ha dicho, lo que realmente importa para tener más visibilidad en Google es el SEO , esa serie de estrategias destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio en los motores de búsqueda. Las estrategias son múltiples y pueden abarcar diferentes aspectos de un sitio: código HTML, contenido de texto, enlaces entrantes y salientes, la estructura del mismo, todos estos elementos que deben optimizarse para ser los primeros en los motores de búsqueda en general y en Google en particular.

Cuando haces una búsqueda en Google, el mismo encuentra las páginas web correspondientes a la consulta de la búsqueda individual y establece el orden de los resultados porque solo un sitio aparecerá primero. Esto se debe a que los programas de Google controlan el índice para determinar con precisión los resultados de búsqueda más relevantes a devolver.

Los sitios se escanean con Googlebot, que revela páginas nuevas y actualizadas para agregar al índice de Google. Obviamente, Googlebot utiliza un algoritmo: los programas de software determinan los sitios que se analizarán, la frecuencia y la cantidad de páginas que se recuperarán de cada sitio. Googlebot procesa cada página escaneada para compilar un enorme índice de todas las palabras identificadas y sus posiciones en cada página. Google también procesa información entre las etiquetas de contenido clave y el título o atributos de etiqueta ALT.

Cuando un usuario ingresa una consulta, las máquinas de Google buscan las páginas correspondientes en el índice, luego devuelven los resultados que se consideran más relevantes, dando más visibilidad en la búsqueda al sitio que más responde.

Hasta hace poco, se determinó la importancia de la página teniendo en cuenta un factor principal, PageRank, un algoritmo de análisis de ahora ya no se utiliza, en lugar del cual ha sido sustituido por TrustRank, un índice más complejo, un valor no medible pero que todavía permite a Google establecer la autoridad de una página en particular.

Cómo rastrea Google nuestras páginas web

Pues a través de los Crawler. ¿Y qué es un Crawler? Pues es un pedacito de código de programación que tiene un objetivo único en su vida: Rastrear páginas web, leerlas y llevarse la información a un servidor.

Ni más, ni menos.

Por ello, cuando los Crawler de Googgle entran en el contenido de una página web no creas ni por asomo que se va a deleitar con tus imágenes o el gran diseño que te has currado, básicamente porque los crawlers no pueden ver.

En lugar de eso, lo que van a hacer es leer el código fuente de tu página de arriba hasta abajo y llevárselo al servidor para que sea éste último el que lo procese y pondere las señales de posicionamiento (los algoritmos de los que hablábamos antes) que tiene esa página web.

Te preguntarás entonces como a la gente de marketing se nos llena la boca al hablar de experiencia de usuario y de cómo afecta como factor de posicionamiento en Google y aquí tengo que ser muy claro contigo:

Google toma los datos de experiencia de usuario de otro lado, principalmente del tiempo que pasa un usuario en la página de destino.

Por eso es tan importante la estrategia de contenidos de una página web. Debemos conseguir atraer la atención de los usuarios y que estos lean o escuchen lo que les tenemos que contar.

Desde nuestra agencia de diseño web te ofrecemos todos los recursos para conseguir que aparezcas en los primeros puestos de las búsquedas en Google.

6.826 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO