Cerrar

Agenda · Conferencias

La ola del Blockchain

La ola del Blockchain 

El jueves, 24 de enero de 2019

Presentación Blockchain Alicante MeetUp y sus actividades

¿ A quien está dirigido este evento ? Personas interesadas en conocer el uso y aplicabilidad de la tecnología Blockchain en la Empresa y negocios. Personas interesadas en conocer como comprar y...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Tomando Rumbo

Tomando Rumbo 

El martes, 08 de enero de 2019

Los secretos del Ikigai para una vida larga y feliz

No te lo pienses más y aprovecha esta gran oportunidad. Un evento único y cercano, que no te dejará indiferente. Te espero el día 8 de Enero en Alicante!

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE Valencia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE... 

Los socios de AJEV validan con su voto la continuidad de la estrategia dirigida al fomento de la consolidación.

Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia votaron ayer a la elección de nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en la Confederación...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Foros

Foro AJEV: “Innovar para crear valor”

Foro AJEV: “Innovar para crear valor” 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Celebramos una nueva edición de nuestro Foro Innovación, donde acercamos ejemplos de jóvenes empresas valencianas innovadoras. AJEV y Asociación Valenciana de Startups, con la colaboración...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Congresos

VII eCongress Málaga

VII eCongress Málaga 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Por séptimo año consecutivo llega eCongress Málaga, un referente para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing, tratando todo lo relacionado con ecommerce, social...

Actualidad · Noticia

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus polígonos industriales

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus... 

La Plataforma por la Reindustrialización mantuvo una reunión con la directora de Industria y Energía, Empar Martínez

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantuvo la semana pasada en Valencia una reunión con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Los representantes de la...

Actualidad · Noticia

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras... 

6 conferencias y 8 workshops con ponentes de renombre en las Tecnologías Habilitadoras se darán cita el 19/12

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía, organizada por el Instituto Tecnológico de Informática...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos ciudades por país

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos... 

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales, mientras que el resto de ciudades y municipios, que tradicionalmente han sido la columna vertebral de la...

Actualidad · Noticia

Evita los robos en Navidad

Evita los robos en Navidad 

Llegan unas de las fechas del año más esperadas por todos nosotros..., y también por los ladrones. Las calles llenas de gente y la locura de las compras son el espacio idóneo para los amigos de lo...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

Compra vs Alquiler de Grúas

Compra vs Alquiler de Grúas 

Analizamos las claves para conseguir que tu proyecto sea un éxito.

Ante una obra nueva de cualquier tamaño, hay que plantearse una serie de cuestiones.  Cuando necesitamos conseguir maquinaria para nuestros proyectos hemos de pensar si conviene comprar esa...

GRUAS DOTAHUR SL

Actualidad · Noticia

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque... 

El precio de las parcelas de suelo tendrán una rebaja del 26%

Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial en el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El Programa Órbita conecta a inversores y empresas innovadoras

El Programa Órbita conecta a inversores y empresas... 

Howlanders, Digit-s, Rithmi, Waidis y Easygoband, ganadores de los premios

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha acogido hoy el Investor’s Day y el acto de entrega de premios de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado...

3 razones por las que es buen momento para emprender

El momento es ahora. ¡Ármate de valor y da el paso!

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 08 de febrero de 2018 a las 18:52

Se debe resaltar, en primera instancia, que siempre es buen momento para emprender. Nunca llegará ese “momento perfecto” porque siempre la situación será apta para iniciar un camino hacia las metas y sueños que se buscan cumplir.

Emprender es una de las maneras de hacer dinero fácil que indican en Gananci, no por ser algo que no conlleve esfuerzo ni mucho menos, sino porque se está trabajando en algo que apasiona, en una idea propia y demás. Entonces, ¿por qué no comenzar el emprendimiento desde hoy?

En la actualidad, con la amplia variedad de avances tecnológicos a los que se tiene acceso, hay una gran cantidad de herramientas para usar en el proceso. Un internet y un ordenador pueden llevar muy lejos a cualquiera que así lo desee.

Quienes no han emprendido aun, presentan una gran ventaja; ya que con la llegada de la tecnología muchas empresas se han tenido que reformar y todo consta de un proceso más complejo. Por otro lado, aquellos que inician sus andares con la tecnología crecen en simultaneo con la misma y aseguran un futuro laboral.

A pesar de que hay muchas razones para emprender, estas tres bastarán para hacerlo:

  • Igualdad en los recursos

Quien diga que la tecnología y el internet no son una maravilla no debe ser juzgado; en esos casos se recomienda ayudar a la persona a quitarse la venda de los ojos.

Hoy en día, gracias a todas las innovaciones, una microempresa puede tener los mismos recursos e informaciones que una de las potencias mundiales. Una sola persona tiene las mismas capacidades de expansión que toda una corporación.

Es común observar startups o pequeñas empresas en desarrollo luego de que la tecnología se encontrara al alcance de todos. Sin embargo, la tecnología sin internet está incompleta, por lo que la conexión también juega un papel muy importante.

Todo se ha visto influenciado por el internet. No es necesaria una gran infraestructura en la empresa cuando se pueden contratar personas alrededor del mundo, las cuales trabajan desde su casa o la biblioteca más cercana.

Asimismo, los grandes almacenes están pasando al olvido, ya que las ventas pueden darse sin ningún problema a través de la web. La mayor parte de la publicidad ha emigrado a las redes siendo más económica y efectiva. Es decir, todo se ha vuelto mejor y más accesible.

La igualdad en los recursos presenta el emprendimiento como una de las mejores (o la mejor) oportunidad posible. Los costos para iniciar un negocio y competir en el mercado con los grandes está siendo mínimo. ¡Hay que aprovechar!

  • Solo es necesaria la voluntad

Para los grandes trabajos tradicionales es necesario un gran currículo, pero para emprender solo es necesario tener la voluntad de hacerlo. Se vive en una era donde los próximos millonarios serán los emprendedores, por lo que esto siempre será visto con buenos ojos.

Claro está que el mensaje no es un “no estudies”, en lo absoluto. Lo importante es conocer que no existen unas reglas o una receta perfecta para llegar al éxito, lo único indispensable para alcanzar los sueños mediante el emprendimiento es la pasión.

En la actualidad todos tienen oportunidades y esto lo demuestra la cantidad de exitosos sin estudios, educación costosa, influencias y demás. Tan solo basta con preguntarle a Mark Zuckerberg, Bill Gates o Richard Branson si la voluntad y disciplina no son suficientes.

  • Cambios favorables en el mercado

Con constantes cambios propiciados por la tecnología e información disponibles, el mercado alberga cambios abruptos y oportunidades para todos los emprendedores. A pesar de que siguen existiendo los monarcas, hoy en día todos tienen oportunidades de liderar.

Los especialistas indican que más del 80% de los productos que serán de uso cotidiano en el futuro todavía no existen. Si a eso se le agrega las necesidades cambiantes de la sociedad, el resultado no es más que un gran espacio para emprendedores con nuevas ideas.

Se recomienda siempre tratar de manejar el material o contenido más original posible. En medio de tantas empresas lo tradicional abunda y termina aburriendo, sin nunca llegar a explorar sectores más específicos del mercado.

El mejor momento para emprender es hoy, es siempre. Hay millones de oportunidades que el internet ha proporcionado y son determinantes en el éxito que una empresa. El mercado da la oportunidad, solo faltas tú.

5
visitas hoy 3 · visitas total 2.022

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 08/02/2018 18:52

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15436

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar