Cerrar

Agenda · Foros

Fórum SOM TALENT

Fórum SOM TALENT 

El jueves, 31 de mayo de 2018

Fòrum d’Ocupació i Orientació Laboral de Borriana

Impulsado por la Regidoría de Ocupación y Promoción Económica a través de la Agéncia de Desarrollo Local, representa un importante punto de encuentro entre empresas que buscan candidatos y personas a...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS"

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE... 

Conferencia organizada por la Mancomunitat Camp de Túria.

Rafael Pardo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, nos explicará el próximo 6 de Junio, las nuevas modificaciones en el régimen de autónomos, (Ley 6/2017, 25 Octubre de 2017 medidas...

Mancomunitat Camp de Turia

Agenda · Conferencias

LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS 

El miércoles, 06 de junio de 2018

Conferencia organizada por la Mancomunitat Camp de Túria

Rafael Pardo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, nos explicará el próximo 6 de Junio, las nuevas modificaciones en el régimen de autónomos, (Ley 6/2017, 25 Octubre de 2017 medidas...

Mancomunitat Camp de Turia

Agenda · Jornadas

EIC Innovators Summit Berlín

EIC Innovators Summit Berlín 

El lunes, 10 de septiembre de 2018

Innovation Kitchen Europa

Innovation Kitchen Europe El EIC Innovators 'Summit será una plataforma de networking excepcional para compañías, finanzas y socios corporativos para intercambiar experiencias y explorar...

Actualidad · Artículo

Secuencia lógica en la Transformación Digital del pequeño negocio rentable

Secuencia lógica en la Transformación Digital del pequeño... 

En nuestro último artículo os hablábamos de 3 fases diferenciadas en La Transformación del pequeño negocio rentable. Pero claro está, esto es solo el principio. Del sintagma (Transformación digital)...

NETALIAN Vicente Cones García

Actualidad · Convocatoria

CONCURSO CUÉNTANOS TU IDEA

CONCURSO CUÉNTANOS TU IDEA 

Fundeun abre la nueva edición 2017/2018 del concurso Cuéntanos tu idea organizado con el apoyo de Obra Social la Caixa

Fundeun abre la nueva edición 2017/2018 del concurso Cuéntanos tu idea organizado con el apoyo de Obra Social "la Caixa". A partir de ahora pueden presentar sus propuestas estudiantes universitarios...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Agenda · Cursos

Curso de Impresión Flexográfica, Principios Básicos

Curso de Impresión Flexográfica, Principios Básicos 

El lunes, 18 de junio de 2018

Amplía conocimientos en el sistema de impresión con más crecimiento en el mercado

ESTE CURSO DE IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFÍA, DE NIVEL MEDIO, ESTÁ DIRIGIDO A PROFESIONALES DEL SECTOR QUE QUIERAN AMPLIAR INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DE LA IMPRESIÓN EN FLEXOGRAFÍA...

Print Consulting

Actualidad · Artículo

Tendencias en lámparas

Tendencias en lámparas 

La decoración ha tomado un papel relevante en nuestras vidas, ya no sólo se trata de acondicionar nuestro hogar con objetos que nos hagan la vida más cómoda si no de transmitir con ellos nuestro...

Luzeco

Actualidad · Noticia

Ayudas al autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana

Ayudas al autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de... 

La Conselleria de Economía y el Ivace ponen el marcha el Plan Autoconsumo E+

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha publicado la convocatoria para solicitar...

Agenda · Jornadas

Open Day ERI4

Open Day ERI4 

El jueves, 24 de mayo de 2018

Avances y oportunidades de Industria 4.0 en el envase y embalaje, transporte y la logística

El 24 de mayo de 2018 ITENE celebra el Open Day ERI4: “Avances y oportunidades de Industria 4.0 en el envase y embalaje, transporte y la logística” para conocer en detalle las últimas novedades de la...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Convocatoria

Financiación autoconsumo eléctrico

Financiación autoconsumo eléctrico 

Financiación autoconsumo eléctrico       OBJETIVO Fomentar las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o residuales   DESTINATARIOS Empresas y...

Agenda · Jornadas

I Foro Turismo sostenible Vega Baja

I Foro Turismo sostenible Vega Baja 

El jueves, 24 de mayo de 2018

Más Información e inscripciones en ESTE ENLACE

5 consejos para generar ideas para emprender

Consigue ideas brillantes a través de estas técnicas

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 09:47

Mostrar ampliado

Ideas para emprender

Ideas para emprender

En la actualidad, los términos entrepeneur o emprendedor(a) y el de startup o empresa emergente, son muy mencionados, pues generalmente representan el éxito independiente y en áreas muy interesantes como la tecnología.

Son muchos los casos de éxito entre startups, las cuales empiezan con una idea innovadora, o una mejor alternativa entre otras que ya existen, y generalmente con un pequeño equipo de personas entusiastas, talentosas y capaces.

Conseguir como un(a) emprendedor(a) o en una startup no solo depende de una idea única, sino también de esfuerzo, organización y constancia. Pero tener esa buena idea sigue siendo una parte importante.

Generando ideas

Muchas personas consideran que no son capaces de generar ideas innovadoras, y lo asocian a factores como falta de creatividad, olvidando que la creatividad y las ideas pueden estar presentes en muchos aspectos de su vida.

Además, la creatividad no es algo que solo está presente en ciertas personas, pues la creatividad se manifiesta de diversas formas, no solo artísticas, pero siempre que se encuentre una solución.

Por otra parte, todos tenemos ideas, pero no siempre estamos conscientes de que las tenemos, o tal vez no sean el tipo de ideas que nos gustaría tener; pero las ideas son el inicio, y algunas de ellas pueden conducir al éxito.

Estos consejos podrían ayudarte a generar nuevas ideas para emprender

  1. Anota todas las ideas que se te ocurran

Algunas veces concentrarse exclusivamente en generar en ideas puede resultar en quedarse sentados o caminando de un lado a otro sin obtener el resultado esperado, o solo un par de ideas que no necesitamos.

Mientras que en otras ocasiones, cuando menos lo esperamos, podemos terminar teniendo una o más ideas muy buenas, y no siempre aprovecharlas, o simplemente dejarlas ir porque no las estábamos buscando.

Pero si tú te encuentras en la búsqueda de ideas, entonces en lugar de dedicar cierta cantidad de tiempo exclusivamente a pensar en ideas, lleva siempre una forma de anotar las ideas que se te ocurran mientras haces cualquier cosa. No importa si no son lo que quieres, pues de esta forma aprenderás a generar ideas de forma más consciente, y podrían venir más seguido.

  1. Identifica tus habilidades

Cuando queremos comenzar nuestra vida como emprendedores, podríamos tener muchos planes para el futuro, pero no tener un camino claro de a lo que nuestra startup se dedicará.

Por esta razón es importante que, además de ejercitar la generación de ideas, se identifiquen nuestras habilidades, y un área más o menos específica a la cual dedicarse, para no solo generar ideas excelentes, pero también posibles para nosotros.

Una de las mayores ventajas de limitar el área a la que nos dedicaremos, especialmente si es algo dentro de nuestras capacidades (siempre practicando y mejorándolas) es que será más fácil pensar en soluciones.

  1. Ten claros tus intereses

Además de identificar nuestras habilidades, también tiende a ser más fácil o más natural generar ideas y soluciones con temas, problemas y oportunidades relacionadas a nuestras áreas de interés.

Teniendo claros nuestros intereses y trabajando dentro de nuestras habilidades, podemos comenzar a tener ideas más específicas, que puedan ser aplicadas y que puedan funcionar como soluciones a problemas, y por lo tanto, tener más probabilidades de éxito.

  1. Identifica problemas y piensa en soluciones

La creatividad es importante cuando se trata de generar ideas. Pero es importante recordar que ser creativos no solo se trata de la expresión artística, sino de buscar patrones ocultos, y crear soluciones innovadores.

Cuando se habla de problemas, no solo se habla cosas que puedan ser peligrosas o que afecten la calidad de vida de las personas (al menos no directamente), sino de cualquier situación que pueda ser mejorada o solucionada, y prácticamente en cualquier área de la vida (tecnología, ciencia, arte, educación, salud, etc).

Cuando pensamos en términos de problemas y soluciones, podría ser más fácil generar ideas, porque estás pensando de forma más estructurada, y probablemente será más fácil apelar a un cierto público, el cual necesita o se ve favorecido por nuestra idea o solución.

  1. Piensa en equipo

El departamento de diseño de empresas importantes suele realizar reuniones en las cuales diseñadores y otros miembros tienen un problema específico, y todos aportan ideas para conseguir una solución como un equipo.

No tienes que estar solo/a cuando estás en la búsqueda de una idea, pues si cuentas con otras personas, especialmente si serán parte de tu equipo, generar ideas juntos y tomando lo mejor de cada una de estas, podría llevarlos a encontrar o incluso crear una mejor solución al problema, y por lo tanto, tener más posibilidades de éxito.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 743

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 23/03/2018 09:47

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15786

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar