Cerrar

Agenda · Conferencias

La ola del Blockchain

La ola del Blockchain 

El jueves, 24 de enero de 2019

Presentación Blockchain Alicante MeetUp y sus actividades

¿ A quien está dirigido este evento ? Personas interesadas en conocer el uso y aplicabilidad de la tecnología Blockchain en la Empresa y negocios. Personas interesadas en conocer como comprar y...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Tomando Rumbo

Tomando Rumbo 

El martes, 08 de enero de 2019

Los secretos del Ikigai para una vida larga y feliz

No te lo pienses más y aprovecha esta gran oportunidad. Un evento único y cercano, que no te dejará indiferente. Te espero el día 8 de Enero en Alicante!

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE Valencia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE... 

Los socios de AJEV validan con su voto la continuidad de la estrategia dirigida al fomento de la consolidación.

Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia votaron ayer a la elección de nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en la Confederación...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Foros

Foro AJEV: “Innovar para crear valor”

Foro AJEV: “Innovar para crear valor” 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Celebramos una nueva edición de nuestro Foro Innovación, donde acercamos ejemplos de jóvenes empresas valencianas innovadoras. AJEV y Asociación Valenciana de Startups, con la colaboración...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Congresos

VII eCongress Málaga

VII eCongress Málaga 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Por séptimo año consecutivo llega eCongress Málaga, un referente para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing, tratando todo lo relacionado con ecommerce, social...

Actualidad · Noticia

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus polígonos industriales

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus... 

La Plataforma por la Reindustrialización mantuvo una reunión con la directora de Industria y Energía, Empar Martínez

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantuvo la semana pasada en Valencia una reunión con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Los representantes de la...

Actualidad · Noticia

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras... 

6 conferencias y 8 workshops con ponentes de renombre en las Tecnologías Habilitadoras se darán cita el 19/12

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía, organizada por el Instituto Tecnológico de Informática...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos ciudades por país

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos... 

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales, mientras que el resto de ciudades y municipios, que tradicionalmente han sido la columna vertebral de la...

Actualidad · Noticia

Evita los robos en Navidad

Evita los robos en Navidad 

Llegan unas de las fechas del año más esperadas por todos nosotros..., y también por los ladrones. Las calles llenas de gente y la locura de las compras son el espacio idóneo para los amigos de lo...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

Compra vs Alquiler de Grúas

Compra vs Alquiler de Grúas 

Analizamos las claves para conseguir que tu proyecto sea un éxito.

Ante una obra nueva de cualquier tamaño, hay que plantearse una serie de cuestiones.  Cuando necesitamos conseguir maquinaria para nuestros proyectos hemos de pensar si conviene comprar esa...

GRUAS DOTAHUR SL

Actualidad · Noticia

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque... 

El precio de las parcelas de suelo tendrán una rebaja del 26%

Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial en el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El Programa Órbita conecta a inversores y empresas innovadoras

El Programa Órbita conecta a inversores y empresas... 

Howlanders, Digit-s, Rithmi, Waidis y Easygoband, ganadores de los premios

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha acogido hoy el Investor’s Day y el acto de entrega de premios de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado...

5 consecuencias negativas de contratar a un mal líder

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 12 de abril de 2018 a las 10:17

La mayoría de la gente sabe que es importante contratar buenos líderes. Hay todo tipo de resultados positivos asociados con centrarse en la contratación de grandes talentos. Pero, ¿qué pasa si no?

Una decisión de contratación deficiente a nivel de liderazgo puede ser muy perjudicial para tu empresa. Considera lo que te mostraré a continuación: 5 efectos secundarios de contratar a un mal líder.

Hay costos difíciles asociados con la rotación

Evaluar a los líderes, especialmente cuando se llega a nivel ejecutivo, no siempre es barato. Sin embargo, los costos estimados de que ese empleado se retire son mucho más costosos.

Diferentes expertos ofrecen diferentes estimaciones, pero una cita común es que la rotación a nivel ejecutivo cuesta entre 5 y 2.5 veces el salario anual de esa persona.

¿Preferirías gastar un montón de dinero en un proceso riguroso de selección para asegurarte de identificar a la persona adecuada para el trabajo, o perder decenas de dinero en el elegir el empleado equivocado por estar evitando otros procesos?

Los líderes malos impactan el rendimiento del equipo

La productividad de los empleados va a sufrir, con certeza, sin un buen liderazgo. Alguien que se sienta subestimado no va a poner tanto esfuerzo como alguien que sabe que su trabajo es valorado.

Aún más preocupante es que los empleados descontentos son mucho más propensos a participar en comportamientos contraproducentes en el trabajo. Considera a un supervisor que rutinariamente toma el trabajo de su equipo como si fuera propio, sin dar crédito o incluso sin reconocer sus esfuerzos.

Este tipo de comportamiento podría llevar a los miembros del equipo a poner menos esfuerzo o incluso a tomar medidas, en casos extremos, para sabotear a su supervisor.

El desarrollo de los empleados sufre con un liderazgo deficiente

Los líderes pobres pueden no identificar o desarrollar un alto potencial entre sus empleados. La pérdida de potencial es difícil de ponerle precio, pero no es nada difícil de ver. Si alguien trabaja en un equipo donde no se le motive a desarrollar sus habilidades o ampliar su experiencia, su trabajo puede estancarse rápidamente.

Ahora compara esta situación con una en la que se aliente a los empleados a explorar sus puntos fuertes, trabajar en sus debilidades y establecer metas más estrictas. Si ampliamos este escenario en un período de varios años, imagina la cantidad de productividad que se perderá en ese primer escenario en comparación con el segundo.

Los empleados que tienen intenciones de superarse a sí mismos, pueden crecer mucho por sí mismos. Estos empleados necesitan de un supervisor que estimule sus esfuerzos y proporciones las herramientas adecuadas que requieren para desarrollarse.

No toma mucho tiempo para que una cultura empresarial se vuelva tóxica

Esto es bastante intuitivo. Algunos empleados infelices pueden hacer que otros entren en la misma sintonía. Incluso si alguien es intrínsecamente positivo, es difícil mantener una actitud feliz en una cultura que es consistentemente negativa.

¿Recuerdas el viejo adagio sobre una mala manzana que arruinó a todas las demás? Bueno, existe una razón por la que esta anécdota ha pasado de generación en generación.

Se incrementan las rotaciones en otros niveles

Desafortunadamente, no siempre es fácil deshacer una mala decisión de contratación. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas no renuncian a sus trabajos porque no les gusta el trabajo. De hecho, muchas personas deciden irse debido a algún ajuste con su supervisor.

Esto puede causar lo que normalmente llamamos como “efecto bola de nieve”. Si una persona toma la iniciativa de abandonar a la empresa en búsqueda de otras oportunidades, otros pueden sentirse motivados a hacer lo mismo.

A medida de que más personas se van o expresan, de alguna manera, su interés de marcharse, otros pueden pensar que el barco se está hundiendo, por lo que deciden saltar por la borda también.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, es crucial que las compañías contraten a buenos líderes que planeen establecer un compromiso a largo plazo no solo con la organización, sino también con el crecimiento de su equipo y de sus titulares.

Aunque el precio de una evaluación ejecutiva pueda parecer un poco alto, es dinero bien gastado para evitar las consecuencias negativas de contratar a un mal líder.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.440

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 12/04/2018 10:17

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15945

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar