Cerrar

Agenda · Encuentros

ASEBIO Investor Day

ASEBIO Investor Day 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

ASEBIO Investor Day es un evento que permite que los proyectos innovadores de biotecnología en España se presenten a una audiencia de inversores y compañías farmacéuticas líderes. El evento está...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Artículo

La responsabilidad del empresario en materia de riesgos laborales

La responsabilidad del empresario en materia de riesgos... 

Responsabilidad penal, civil y administrativa por el incumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales

El incumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales puede tener consecuencias para el empresario. Las responsabilidades son de cuatro tipos: Responsabilidades...

Agenda · Jornadas

Cómo desarrollar tu estrategia de marketing cumpliendo el RGPD/ LOPD-GDD de manera adecuada

Cómo desarrollar tu estrategia de marketing cumpliendo el... 

El jueves, 12 de septiembre de 2019

Actividad gratuita impartida por Susana Catalá

La estrategia de marketing y comunicación es la base para el desarrollo de nuestros negocios, pero la tenemos que desarrollar, cumpliendo con los actuales imperativos legales del tratamiento de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

Fitness creativo. Creatividad al servicio del trabajo y el emprendimiento

Fitness creativo. Creatividad al servicio del trabajo y el... 

El martes, 17 de septiembre de 2019

DESCRIPCIÓN La creatividad se ejercita y se fortalece. Hablamos del pensamiento divergente. ¿Te apetece probar? ¿Quieres sorprenderte a ti mism@?  ¿Cuántas veces te pasa que sientes que tu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Tangente de 90 ganadora del premio Startup Textil de la Cátedra AITEX-UPV

Tangente de 90 ganadora del premio Startup Textil de la... 

La empresa Tangente de 90 de Gemma Figuerola se centra en la innovación textil, apostando por fibras sostenibles

El Jurado compuesto por el Presidente de AITEX, Rafael Pascual, el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, el Director General del CEEI Valencia y Alcoy, Jesús Casanova, el...

AITEX- Instituto Tecnológico textil

Actualidad · Noticia

Nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye

Nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye 

Si a finales de 2018 Twitter le daba un lavado de cara considerable a sus perfiles, es en este segundo trimestre de 2019 es cuando la red social ha decidido hacer público este nuevo diseño.  En este...

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Actualidad · Noticia

Singerfy triunfa en la final de la primera edición de FIB Pro Startups

Singerfy triunfa en la final de la primera edición de FIB... 

La startup vende canciones personalizadas como alternativa de regalo no material y emocional

Un jurado de inversores y promotores del sector musical ha elegido hoy a la empresa zaragozana Singerfy como iniciativa ganadora de la primera edición de la Startup Competition de FIB Pro Startups,...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Programa BIK STARTUP CEEI Valencia

Convocatoria Programa BIK STARTUP CEEI Valencia 

Programa de Innovación basado en la metodología Lean Startup para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV

BIK STARTUP es la segunda fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

Escuela de Verano Globus Animacions

Escuela de Verano Globus Animacions 

En Globus Animacions tenemos una escuela de verano para los más pequeños

En Globus Animacions tenemos una escuela de verano para que los más pequeños que se queden en Valencia y sus padres trabajen, tengan posibilidad de disfrutar. Durante el mes de julio se realizan...

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Actualidad · Convocatoria

Encuentro Empresarial Anual Agentes Comerciales Europeos

Encuentro Empresarial Anual Agentes Comerciales Europeos 

Feria FORUM AGENTI Milán, Italia, 14 y 15 de noviembre de 2019. Inscripciones hasta el 30 de julio

IVACE INTERNACIONAL organiza de forma conjunta con el Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia, la participación de empresas valencianas en Forum Agenti, la feria de búsqueda de...

Actualidad · Artículo

Las mejores cuentas nómina remuneradas

Las mejores cuentas nómina remuneradas 

Consigue una remuneración por tu saldo con total disponibilidad y muchas otras ventajas

Las cuentas nómina remuneradas te permiten una inversión que se puede recuperar en cualquier momento, sin penalización ni comisión alguna. Es una mezcla entre una cuenta de ahorro y una cuenta...

Busconómico S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios BIOVAL 2019

Premios BIOVAL 2019 

El Clúster BIOVAL, convoca la 2ª edición de los Premios BIOVAL

El Clúster BIOVAL, que representa a las Empresas, Organizaciones, Entidades e Instituciones vinculadas con la Biotecnología, la Biomedicina y la Bioeconomía, convoca la 2ª edición de los Premios...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

5 consecuencias negativas de contratar a un mal líder

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 12 de abril de 2018 a las 10:17

La mayoría de la gente sabe que es importante contratar buenos líderes. Hay todo tipo de resultados positivos asociados con centrarse en la contratación de grandes talentos. Pero, ¿qué pasa si no?

Una decisión de contratación deficiente a nivel de liderazgo puede ser muy perjudicial para tu empresa. Considera lo que te mostraré a continuación: 5 efectos secundarios de contratar a un mal líder.

Hay costos difíciles asociados con la rotación

Evaluar a los líderes, especialmente cuando se llega a nivel ejecutivo, no siempre es barato. Sin embargo, los costos estimados de que ese empleado se retire son mucho más costosos.

Diferentes expertos ofrecen diferentes estimaciones, pero una cita común es que la rotación a nivel ejecutivo cuesta entre 5 y 2.5 veces el salario anual de esa persona.

¿Preferirías gastar un montón de dinero en un proceso riguroso de selección para asegurarte de identificar a la persona adecuada para el trabajo, o perder decenas de dinero en el elegir el empleado equivocado por estar evitando otros procesos?

Los líderes malos impactan el rendimiento del equipo

La productividad de los empleados va a sufrir, con certeza, sin un buen liderazgo. Alguien que se sienta subestimado no va a poner tanto esfuerzo como alguien que sabe que su trabajo es valorado.

Aún más preocupante es que los empleados descontentos son mucho más propensos a participar en comportamientos contraproducentes en el trabajo. Considera a un supervisor que rutinariamente toma el trabajo de su equipo como si fuera propio, sin dar crédito o incluso sin reconocer sus esfuerzos.

Este tipo de comportamiento podría llevar a los miembros del equipo a poner menos esfuerzo o incluso a tomar medidas, en casos extremos, para sabotear a su supervisor.

El desarrollo de los empleados sufre con un liderazgo deficiente

Los líderes pobres pueden no identificar o desarrollar un alto potencial entre sus empleados. La pérdida de potencial es difícil de ponerle precio, pero no es nada difícil de ver. Si alguien trabaja en un equipo donde no se le motive a desarrollar sus habilidades o ampliar su experiencia, su trabajo puede estancarse rápidamente.

Ahora compara esta situación con una en la que se aliente a los empleados a explorar sus puntos fuertes, trabajar en sus debilidades y establecer metas más estrictas. Si ampliamos este escenario en un período de varios años, imagina la cantidad de productividad que se perderá en ese primer escenario en comparación con el segundo.

Los empleados que tienen intenciones de superarse a sí mismos, pueden crecer mucho por sí mismos. Estos empleados necesitan de un supervisor que estimule sus esfuerzos y proporciones las herramientas adecuadas que requieren para desarrollarse.

No toma mucho tiempo para que una cultura empresarial se vuelva tóxica

Esto es bastante intuitivo. Algunos empleados infelices pueden hacer que otros entren en la misma sintonía. Incluso si alguien es intrínsecamente positivo, es difícil mantener una actitud feliz en una cultura que es consistentemente negativa.

¿Recuerdas el viejo adagio sobre una mala manzana que arruinó a todas las demás? Bueno, existe una razón por la que esta anécdota ha pasado de generación en generación.

Se incrementan las rotaciones en otros niveles

Desafortunadamente, no siempre es fácil deshacer una mala decisión de contratación. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas no renuncian a sus trabajos porque no les gusta el trabajo. De hecho, muchas personas deciden irse debido a algún ajuste con su supervisor.

Esto puede causar lo que normalmente llamamos como “efecto bola de nieve”. Si una persona toma la iniciativa de abandonar a la empresa en búsqueda de otras oportunidades, otros pueden sentirse motivados a hacer lo mismo.

A medida de que más personas se van o expresan, de alguna manera, su interés de marcharse, otros pueden pensar que el barco se está hundiendo, por lo que deciden saltar por la borda también.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, es crucial que las compañías contraten a buenos líderes que planeen establecer un compromiso a largo plazo no solo con la organización, sino también con el crecimiento de su equipo y de sus titulares.

Aunque el precio de una evaluación ejecutiva pueda parecer un poco alto, es dinero bien gastado para evitar las consecuencias negativas de contratar a un mal líder.

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 4.145

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 12/04/2018 10:17

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15945

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar