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Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

EU-Startups Summit 2022

EU-Startups Summit 2022 

El jueves, 09 de mayo de 2024

At the event we’ll showcase a selection of Europe’s hottest startups and come together to learn from European entrepreneurs

At the 2024 edition of the EU-Startups Summit we expect more than 2,000 attendees in person: startup founders, tech people, corporations, business angels, media people and investors from all over...

Jornada de Andersen Tax & Legal y Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

El Reglamento Europeo de Protección de Datos otorga nuevos derechos a los usuarios y mayor responsabilidad a las empresa

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el miércoles, 16 de mayo de 2018 a las 18:18

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Jornada Protección de datos

Jornada Protección de datos

 

 

  • Ignacio Aparicio sostiene que el diseño de las medidas debe ser adecuado al volumen de datos que se gestionan, a la sensibilidad de los mismos y al tratamiento que se hace de ellos
  • Isabel Martínez: el RGPD recoge el consentimiento expreso y actualizado del uso de sus datos, mediante una acción libre, inequívoca y precisa

16 mayo 2018.- El próximo 25 de mayo será de directa aplicación en todos los Estados miembros el Reglamento General de Protección de Datos, que regulará el tratamiento de datos personales que se realice en la UE o con datos de ciudadanos de la UE, con sanciones que pueden alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual. Una norma que otorga nuevos derechos a los usuarios sobre el control de sus datos y exige una responsabilidad proactiva a las empresas en el tratamiento de los datos.

Así lo han puesto de manifiesto durante la jornada ¿Estamos preparados para la inminente aplicación del RGPD? Nuevos retos ante la normativa europea de protección de datos, organizada por Andersen Tax & Legal y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), en la que han participado Ignacio Aparicio, Socio de Andersen Tax & Legal, Rafael Ripoll, Of Counsel de la firma, Isabel Martínez Moriel, responsable del área de Privacy, IT & Digital Business del despacho, María García Zarzalejos, abogado de esta misma área, e Isabel Giménez, Directora General de la FEBF.

Durante su intervención, Ignacio Aparicio ha hecho hincapié en la responsabilidad proactiva que el Reglamento exige a las empresas como responsables del tratamiento de los datos, esto supone que las compañías “deben adoptar medidas necesarias para cumplir con el Reglamento y estar en disposición de demostrar que se están aplicando”. En este punto, ha sostenido que el diseño de las medidas debe ser adecuado al volumen de datos que se gestionan,a la sensibilidad de los mismos y al tratamiento que se hace de ellos.

“Desde la configuración y desarrollo de una tecnología, la privacidad debe estar establecida desde el diseño, mientras que en el caso de las políticas de privacidad para el recabo de datos, la privacidad debe llevarse a cabo por defecto para que sea el usuario quien decida sobre qué datos puede tratar el responsable del tratamiento”, ha manifestado Aparicio, quien ha enumerado determinadas medidas recomendables para cumplir con la privacidad, como la pseudominización, que implica “anonimizar los datos personales tras el periodo legal de conservación, de forma que no se puedan vincular con una persona pero se puedan utilizar para finalidad distinta para la que habían sido recabados, como podría ser para finalidades analíticas o estadísticas”.

Por su parte, Isabel Martínez Moriel ha subrayado que el Reglamento Europeo de Protección de Datos refuerza el derecho del usuario sobre sus datos y recoge el “consentimiento expreso y actualizado del uso de sus datos, mediante una acción libre, inequívoca, precisa y con la información suficiente sobre el tratamiento que se va a hacer de los datos”. Así, ha explicado que es necesario “realizar una evaluación de los datos personales tratados por la empresa para aplicar medidas adaptadas a aquellos que han estado activos o sobre los que se tiene un interés legítimo en base a una relación contractual”.

Asimismo, la responsable de Privacy, IT & Digital Business de Andersen Tax & Legal ha hecho referencia a los nuevos derechos de los usuarios que recoge el RGPD como el de portabilidad, limitación del tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas y, sobre todo, el derecho al olvido.

Según ha explicado, el nuevo modelo de privacidad está basado en la gestión del riesgo, en función de si se trata de riesgo alto o estándar, el cual se atiende mediante el diseño de medidas concretas para que el tratamiento de los datos sea seguro en función de su volumen y tratamiento. En este sentido, ha apuntado que “pese a que en muchos casos no se trate datos muy privados, el uso a gran escala de datos personales nos puede llevar a tener que realizar una evaluación de impacto”.

Finalmente, María García Zarzalejos ha abordado la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO por sus siglas en inglés), obligado para autoridades y organismos públicos, entidades que traten datos de forma sistemática a gran escala y por último, para empresas que traten datos sensibles (sobre salud, afiliación sindical o política…etc.) o sobre infracciones penales. En su intervención ha indicado que debe ser una persona que no sea susceptible de incurrir en conflictos de interés, por lo que no podría ser un miembro de la directiva o aquellos que decidan sobre el tratamiento de los datos directamente, como puede ser el responsable del departamento de IT o marketing. Asimismo ha destacado que esta figura puede ser tanto una persona interna de la organización o como externo mediante un contrato de prestación de servicios.

Los ponentes han concluido que la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos implica la adopción de medidas que van más allá del 25 de mayo, dada la responsabilidad proactiva que se exige a la empresa, que debe hacer un seguimiento de las medidas implementadas y actualización de las mismas.

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