Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

El modelo de Florida Universitària se exporta a Japón

Un equipo de periodistas investiga el método de enseñanza de la cooperativa valenciana para un estudio del Laboratorio d

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 24 de mayo de 2018 a las 14:39

Mostrar ampliado

El modelo de Florida Universitària se exporta a Japón

El modelo de Florida Universitària se exporta a Japón

Florida Universitaria ha recibido la visita de  un equipo de periodistas japoneses que está elaborado un reportaje de investigación sobre la transformación del modelo educativo en España para el Laboratorio de Educación y Cultura del país. Esta institución está interesada en el modelo educativo de Florida Universitària, el trabajo por proyectos que desarrolla su alumnado y las acciones interdisciplinarias que se llevan a cabo en estudios superiores.

Por eso, se ha celebrado una sesión de Trabajo con alumnado de distintas titulaciones –Grados Universitarios y Ciclos Formativos-  en la que el equipo de periodistas ha podido conocer  "en primera persona" qué supone estudiar en un centro universitàrio con una metodologia disruptiva y basada en el "learning by doing". En definitiva, el alumnado ha mostrado por qué en Florida Universitària se aprende de otra manera.

Ana y Andrea, estudiantes del Grado en Turismo ha destacado el valor de desarrollar proyectos integrados durante su itinerario académico, una experiencia que, unida a las actividades extracurriculares que desarrollan durante el curso, "nos permite tener un alto conocimiento de todas las alternativas profesionales que nos aporta el sector".

Según su testimonio, "aprendemos desde el primer día a llevar a la práctica nuestros conocimientos. Lo hemos hecho diseñando una ruta por la Alameda de València, un espacio poco explotado actualmente y al que hemos sacado gran partido. También hemos logrado adentrarnos en el turismo de experiencias,  en un entorno real, en Enguera, en el que hemos creado una experiencia gastronómica con elementos tan nuestros como la tierra, el vino y el aceite", detalla Ana.

Andrea, por su parte, ha destacado las acciones que ha emprendido su curso en la Agencia de Viajes Escuela. "Además de tener el apoyo del profesorado, hemos estado en permanente contacto con una agencia de viajes real a través de máster class. Finalmente hemos cerrado viajes reales, como el que realizaron alumnos de ciclos a Berlín y todo salió genial", ha agregado.

Las nuevas tendencias y la digitalización son dos elementos imprescindibles para el alumnado del Grado en ADE. María es una de las estudiantes que cursa el Grado que cuenta con un título propio en Digital Business. "El conocimiento del mundo de la empresa es importante, pero en nuestros proyectos, este año hemos incidido en dos aspectos novedosos: el mundo startup, con el que, además, hemos tenido contacto directo a través de un viaje a Londres para conocer su ecosistema, y hemos aprendido a optimizar al máximo los recursos de la empresa, gracias a programas ERP. Las nuevas tecnologías nos permiten monitorizar las operaciones, desde los cuadros de mando internos, hasta tomar decisiones en base a tendencias etc… Y todo lo hemos aplicado con ejemplos reales", ha añadido.

Desde el área de Ingeniería, Antonio, Luis, Manuel, José, Vicente y Salva, han mostrado a los periodistas japoneses los proyectos integrados que han aprendido a desarrollar durante este curso. Una paletizadora que optimiza recursos de almacenaje, una maqueta en 3D para ejecutar un puente similar al Rolling Bridge de Londres y un robot cilíndrico que coloca ladrillos para mecanizar el sector de la construcción son algunos de los proyectos que han ejecutado para resolver retos reales planteados por el profesorado. "Aplicamos todos los conocimientos y tenemos la ayuda del profesorado para que el proyecto llegue a buen término. Estos trabajos nos ayudan a conocer la práctica, que es realmente lo que necesitamos pata trabajar. Aquí aprendemos trabajado", ha señalado Vicente.

Para Luis, estudiar en Florida Universitària es algo más que aprender. "En Florida se nota que estudiamos en una cooperativa. Aquí hay unos valores detrás. Yo vengo de otra universidad y el ambiente que he vivido es muy agresivo y muy individualista. Siempre hay mucha competición, pero en cambio, aquí se premia el apoyo mutuo, la colaboración frente al individualismo".

María está en su último año de Magisterio de Educación Infantil. "En este momento estoy desarrollando mi Trabajo de Fin de Grado, en el que investigo el mejor modo de potenciar y estimular la memoria a corto plazo. Además de este trabajo, que es individual, durante la carrera hemos podido trabajar en equipo en diversos proyectos. Hemos creado proyectos educativos, hemos creado actividades específicas dentro del aula, también hemos trabajado en la resolución de conflictos reales que hemos investigado en centros. Todo en contextos reales", ha comentado. También Ivo, alumno de primer curso ha valorado la experiencia de su

Finalmente, Carlos, estudiante del ciclo de Marketing y Publicidad ha explicado por qué decidió estudiar en Florida Universitària. "Mi decisión la determinó la presencia de profesorado profesional. Si ejercen en el sector nos aportan mucho más y nos muestran la experiencia. Durante estos años, además, hemos desarrollado distintos productos para lanzarlos al mercado y hemos validado su viabilidad con empresas, gracias a acciones como Florida Expo, una feria en la que las empresas pueden conocer nuestro trabajo. Sin duda, la metodología es fundamental para alcanzar nuestro nivel de aprendizaje".

La responsable de estudios superiores, Victoria Gómez, ha señalado que la metodología de Florida Universitària "permite que las personas que formamos no sólo adquieran conocimientos académicos. Acompañamos a nuestro alumnado en su transformación profesional para que sean personas con capacidad para trabajar en equipo, de resolver problemas, innovadoras, creativas, y con aptitud para aprender de manera constante. Estas competencias son las que trabajamos durante todo su itinerario", ha apostillado.

Las conclusiones del encuentro se incluirán en el estudio para el Laboratorio de Educación y Cultura y se publicaran en un reportaje previsto para el próximo mes de julio en la revista mensual SEKAI, de la editorial Iwanami, una de las más prestigiosas del país nipón.  

2.505 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO