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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Porcentaje de rebote: ¿Qué es y cómo se calcula?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 13 de julio de 2018 a las 09:55

Si utilizas de manera habitual la plataforma Google Analytics para estar al tanto de las métricas de tu web, sabrás que uno de los datos que nos aporta esta herramienta es la tasa o porcentaje de rebote. En este post te contamos qué refleja exactamente este dato, cómo se calcula, cuál es su importancia y cómo puedes mejorar dicha tasa.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

La tasa de rebote refleja el porcentaje total de usuarios que, al entrar en nuestro sitio web, han tenido una sesión en la que han visto un única página y no han interactuado con ella, es decir, han visto una página y han abandonado nuestra web. Este porcentaje se calcula dividiendo el número total de sesiones de una única página entre el total de las sesiones y multiplicando dicho resultado por 100.

Por ejemplo, imagina que has tenido un total de 14800 sesiones en tu web durante el último mes, de las cuales 6300 han visitado una sola página. El porcentaje de rebote sería del 42,57%.

¿Es malo el porcentaje de rebote?

Uno de los factores determinantes para saber si el porcentaje de rebote que tenemos es bueno o malo es pensar en la plataforma a la que llegan los usuarios. Si estamos ante una landing page o un blog la tasa de rebote suele ser más alta. En el primer caso, estamos ante una página única, mientras que en el segundo el usuario llega a un artículo concreto y, por regla general, luego de leerlo abandona el sitio.

Ahora bien, pensemos en una tienda online o una web corporativa, lo lógico es que una vez el usuario llegue a nuestro sitio explore las diferentes opciones que le ofrecemos. Si en estos casos nada más entrar los internautas abandonan nuestra web, esto sí es un problema, ya que son plataformas pensadas para navegar por ellas.

El porcentaje de rebote es una métrica que depende de muchos factores: sencillez a la hora de mostrar el contenido, la publicidad que demos a la web o a un artículo concreto, estructura, pop-ups, velocidad de carga, una sobrecarga de anuncios en la página…

También es interesante tener en cuenta la duración de la sesión. Por ejemplo, si la sesión de un usuario ha durado 15 segundos y se ha ido podemos considerar que no ha encontrado lo que buscaba en nuestra web, mientras que si la sesión dura 5 minutos y también abandona la web, probablemente sí haya encontrado lo que estaba buscando, aunque sea una sesión que sumará en la tasa de rebote. Por tanto, la mejor manera de entender el comportamiento de tu usuario y la realidad detrás de tu porcentaje de rebote es hacer un análisis de dicho porcentaje en conjunto con el tiempo que permanece el usuario en la página de destino.

¿Cómo se mejora el porcentaje de rebote?

Existen diversas maneras de mejorar la tasa de rebote dependiendo de cuál sea el motivo de la misma. Por ejemplo, si el problema con tu web es la velocidad de carga, deberemos optimizar nuestra página web, algo que no solo podría ayudarte en tu tasa de rebote sino también en el posicionamiento web SEO, ya que es un factor muy importante a tener en cuenta.

Por otra parte, si tienes un blog en tu web con muchas visitas pero el usuario únicamente lee el artículo al que ha llegado y no explora más de tu contenido, puedes introducir al final de cada post artículos recomendados o relacionados para invitarle a pasar más tiempo en tu plataforma.

También resulta interesante echar un vistazo a aquellas páginas de nuestra web que tienen un porcentaje de rebote más alto. ¿Hay algún problema con ellas? ¿Cómo podemos optimizarlas? Por último, otro dato interesante puede ser proporcionado echando un vistazo al porcentaje de rebote según Navegador y Sistema Operativo. Por ejemplo, si tienes una tasa de rebote muy alta en la versión móvil, puede ser que la web no funcione correctamente en dicho dispositivo o la forma en la que se visualiza no favorezca la experiencia de usuario.

¿Necesitas la ayuda de un estudio de diseño web en Valencia profesional para desarrollar o hacer avanzar tu proyecto online? Ponte en contacto con nosotros y solicita más información acerca de nuestros servicios.

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