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Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

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El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Antes de diseñar una estrategia para la transformación digital de tu negocio, haz los debe

NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el lunes, 23 de julio de 2018 a las 21:04

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haz los deberes

haz los deberes

...Y de pronto, la idea toma forma en tu mente.

Se acabó, voy a empezar ya, o acabaré por no hacerlo nunca.

Ahora lo sabes, ¿Para que retrasar lo inevitable?

Si ya estás decidid@ a iniciar la transformación digital de tu negocio, ya tienes la idea de negocio. Ahora, espera un momento, haz los deberes. Es la hora de fabricar un plan de negocio para tu idea antes de empezar.

Mi consejo es que no empieces este cambio sin antes:

  • Controla tus emociones:

Esta es la primera principal. La era digital ha subido el listón. Debes estar preparad@ para relacionarte con las personas según los nuevos hábitos y lógicas. En tu nueva estrategia, todo estará centrado en las personas. Amigos, familia, empleados, clientes, todos son digitales. A partir de ahora, una crítica será información de gran valor, una queja, una gran oportunidad de mejorar, un fracaso, una gran lección.  Para sacar el mayor partido de cada experiencia debes tener la mente abierta, libre de prejuicios. A la hora de buscar prospectos en el mundo digital, ni se te ocurra, prejuzgar. Haz caso a los datos y a tu instinto personal, pues eso, es lo que genera marca.

  • Concilia tu iniciativa con tus relaciones personales:

Si eres propietario de un negocio, casi seguro que eres una persona ocupada. Iniciar la transformación digital de tu negocio, te va a exigir tiempo y dedicación. Lo normal, es que al principio te traiga más trabajo, y eso afectará a tu agenda. Antes de empezar, sienta a tu pareja , a tus hijos, a tus amigos, en definitiva a todo aquel que vaya a verte menos de lo normal, y díselo con tiempo. Tu gente no debe echarte de menos nunca, si se lo dices con tiempo, además de evitar explicaciones futuras, trabajarás con el apoyo incondicional de los que más te quieren, y eso, eso es importante para ti.

  • Orden en tu entorno:

Crea un espacio exclusivo para esta nueva iniciativa. El departamento de transformación digital no es una moda, es simplemente, necesario.

Si puedes habilitar un despacho para ella, hazlo.

Si puedes habilitar un puesto de trabajo, hazlo.

Si te toca hacerlo a ti, haz un hueco  en tu mesa, crea una carpeta en tu ordenador y otra en notas.

Si eres de lápiz y papel, compra una libreta para ello.

Debes poder anotar una idea en el momento que llega, después, igual es tarde. Cualquier momento es bueno, charlando con unos amigos, practicando deporte, viendo un programa, en una formación, o tu sol@ en la playa. Asegúrate de que no se te escape ninguna idea. Así, podrás consultarlas todas en otro momento y sacarás conclusiones sorprendentes. Lo que estarás haciendo es unir pensamientos en tu consciente, que llegaron separados en el tiempo, pero que juntos, aportan.

 

  • Mantente al día:

La era digital y la era de la formación continua, como aquel que dice, son lo mismo.

¿Qué sucede?

Pues sucede que ahora hay mucha más información de valor a nuestro alcance. Todo se comparte. De manera que si te empeñas, aprenderás a reconocer cual es esa información tan importante para ti, y cuando la estés leyendo, además de informarte, te estarás formando. Esa actualización constante dinamiza tu transformación y en consecuencia la de tu negocio. Puedes tener claro que necesitas utilizar al menos 45 minutos al día en buscar, encontrar, filtrar y leer contenido en la red, de modo que no pierdas tu tiempo y apúntalo ya en la agenda, para luego no dejar de hacerlo.

Cuanto más rápido aprendas, más rápida y asequible  será tu transformación.

  • Busca tu agente diferenciador:

Mientras navegues por la red a diario buscando ese contenido de valor, vas a encontrar infinidad de ejemplos de marca de empresa. Osea, de empresas que habiendo desistido en la idea de enfocarse en el producto, ahora, se enfocan en las personas. Para conectar con el mercado, se centran en crear una marca con valores humanos con los que se puedan identificar sus posibles clientes.

Tu, como propietario de un pequeño negocio, debes hacer lo mismo. ¿Y qué diferencia a tu negocio de los demás?, pues tu.

Tu eres ese agente diferenciador, así que inspírate en lo que veas que te gusta en la red, añádele tu agente diferenciador.

Esta tarea está entre las tres tareas más importantes que harás durante tu evolución digital.

  • Siempre conectado:

¿Llevas un móvil en el bolsillo verdad? Pues utilízalo.

Buscadores, redes, calendario, notas, email marketing, mensajería, edición, archivos, drive,...

El final, es que tu negocio entero esté al alcance de tu mano gracias a tu móvil y a tu capacidad de rentabilizarlo. Si no estás haciendo algo por esta máxima, ni siquiera puedes empezar a hablar de transformación. Empieza por aquí entonces.

  • Analiza tus sensaciones:

A lo largo de toda esta experiencia de acercamiento a lo digital, que se supone antes no estabas haciendo, y en pro de entender mejor a las personas, analiza las sensaciones que tu mism@ tienes, porque esas sensaciones, te ayudarán a entender las de los demás, y aumentarás tu acierto en la comunicacion de tu marca.

  • Define a tu cliente potencial:

Busca patrones en la red, reconoce cuales son propios de las personas a las que pretendes aportar valor con tus productos o servicios, crea un perfil, y perfecciónalo constantemente hasta llegar a algo de verdad concreto. Tu nueva estrategia no es nada, si no tienes claro a quien te diriges. Busca, busca, busca, y cuando encuentres, háblales.

  • Describe tu solución a su problema:

Pero no les hables sin más.

Hazles saber que entiendes su problema, que estás con ellos y que quieres ayudarles. Debes tener para cada producto o servicio, un detalle concreto con formato problema-solución que convenza a tu target de que hablas en serio, de que pueden confiar en ti. Ahora las personas no necesitamos que nos hables de producto, precio, ofertas, tanto como de las cosas más auténticas de la vida, pues estamos empoderados gracias a nuestro teléfono móvil. tenemos el mundo al alcance de nuestras manos, así que hablamos de algo más profundo, importante, definitivo. Algo que de verdad marque la diferencia entre tu y el resto de la oferta.

  • Ahora, crea tu estrategia:

Si sientes que estás controlando tus emociones y sacas provecho de cualquier interacción,

Si sientes que tu presencia digital es poderosa,

Si sientes que vas a empezar para no abandonar,

Si sientes que a diario te preocupas por aprender algo más,

Si sientes que tienes claro cual es tu marca,

Si sientes que sabes a quien contárselo,

Si tu teléfono móvil trabaja más que tu todos los días,

Si te sientes feliz con todo esto,

Ha llegado el momento de ilusionarte con una estrategia que lo cambiará todo de una vez.

Enhorabuena.

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