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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio

Contratar un dominio

Los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 08:53

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio
 
Uno de los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet, es la elección de un nombre de dominio. Este nombre de dominio será el nombre que represente tu negocio en Internet.
 
 
 
 
 
Cómo Enfocar tu Dominio Web

 

Y existen dos formas de enfocarlo. Una de ellas, es mediante un nombre de domino de marca. La otra, con un nombre de dominio genérico. Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas, que analizaremos a continuación para que descubras, según tu tipo de empresa, cual te conviene más.

Si se trata de una empresa pequeña, que pretende utilizar Internet solo para aumentar su promoción y ventas de productos comunes, sería más recomendable un Dominio Genérico. Por otro lado, un Dominio de Marca puede otorgar una confianza y solidez que un Genérico no, haciéndolo más apto para empresas con factores de diferenciación claros y objetivos de crecimiento altos.

 
Las Ventajas del Dominio de Marca

 

  • Potencian tu Marca
  • Otorgan estabilidad y prestigio
  • Sus posibilidades de crecimiento son mayores
  • Es un factor importante en estrategias de Branding
  • Los factores que se valoran en el posicionamiento web pueden cambiar, la marca no
  • Generalmente son más baratos
  Los Pros del Dominio Genérico
 
 
  • Son más sencillos de posicionar
  • Nunca pasan de modo
  • Se escriben y recuerdan fácil
  • Son nombres muy buscados por los usuarios
  • Dan mejores resultados a corto-medio plazo
 
 
 
Sobre Comprar un Dominio Adecuado
 
 Los Dominios Genéricos tienen mayor tendencia a aparecer en las búsquedas, gracias a sus coincidencias con las palabras clave buscadas por los usuarios. En cambio, los Dominios de Marca o Personalizados suelen dar una imagen más corporativa y seria, transmitiendo confianza y solidez.

Nuestra recomendación va a ser, generalmente, que apuestes por un Dominio de Marca que defina tu empresa y proyecciones. Pero si crees que lo tuyo es un Dominio Genérico, también podremos ayudarte. Si ya tienes un Dominio propio y te gustaría mejorarlo, puedes hacerlo a través de nuestros servicios de Dominio y Hosting.

 

 
 
  Los Mejores Consejos para Elegir un Dominio Personalizado
 
 Cuando elijamos un Dominio Personalizado, nuestro objetivo es transmitir una imagen corporativa. Como queremos que asocien nuestro nombre de dominio a nuestra empresa, nos centraremos en los consejos que ayuden a asociar nuestros nombres fácilmente. No haremos hincapié en el posicionamiento SEO, ya que este dependerá en gran parte de otras técnicas.
 
Que sea único, pero claro y fácil de recordar

Los dominios cortos son mucho más sencillos de recordar. Además, hay que apostar por palabras y términos que no den pie a confusiones. Evitar números y guiones entre otros caracteres especiales. Además, si compites en el terreno nacional, no está de más evitar palabras en inglés como una forma de consolidar tu tráfico.

 

Elige la extensión ideal

Has de pensar en la extensión que te gustaría elegir. Recomendamos la extensión “.es”, siempre que esté disponible. A su vez, recomendamos adquirir simultáneamente la “.com”. En caso de no poder adquirir estas dos, hay alternativas. Se pueden utilizar distintas extensiones habituales, como “.com”, “.net”, “.cat”, entre otras.

Desde nuestra Agencia SEO en Valencia te recomendamos encarecidamente evitar extensiones “de segunda” como “.travel”, “.info”, por poner unos cuantos ejemplos.

 

Piensa en alternativas
Ponte en el caso de que te pases días pensando en un buen dominio para tu negocio online y luego resulta que no está disponible. A veces se puede solucionar simplemente cambiando el dominio, pero no está de más pensar en sinónimos u otros nombres que puedan identificar tu empresa. Ante todo, ser precavido para que no se nos eche el tiempo encima.
 
 
Lo que hay que tener en cuenta para un Dominio Genérico
 
 

Cuando elijamos un Dominio Genérico estamos buscando principalmente la visibilidad, y esto es sinónimo de posicionamiento SEO. Por esta razón, nuestros consejos irán principalmente orientados a establecer un buen Dominio Genérico en términos de posicionamiento web.

 
Piensa en Google
Y es que el Sr. Google es el juez a la hora de decidir como nos posicionamos. Contratar un dominio cuyo nombre cumpla sus directrices es garantía de tener una mejor posición en los buscadores. En el caso de apuntar a otros buscadores, esto puede cambiar, aunque generalmente todo va liderado por el motor de búsqueda Google.
 
Apunta a los EMD
Los dominios EMD son aquellos en los que el nombre coincide exactamente (o casi) con las palabras clave que buscamos posicionar. Un ejemplo sería “comprarmovilesbaratos.es”. Con este tipo de dominios, conseguirás posicionarte mucho mejor. Y si con el tiempo cambias de opinión, tan solo habrás de redireccionar el antiguo al nuevo.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Incluso cuando no sea un EMD, hay que tener en cuenta que las palabras clave más importantes de nuestro Dominio Genérico deben estar situadas lo más a la izquierda posible. Esto es porque los buscadores leen de la misma forma que nosotros, y dan prioridad a estas.
 
 
 
Un par de “tips” para ambas clases de Dominios
 
 Por último, hay dos consejos que nos gustaría señalar de cara a tu elección al contratar un dominio.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Hay que evitar sobrepasar las 3 palabras en el dominio. Y mucho más evitar las “stop-words”, que son palabras que no posicionan como adverbios, artículos, pronombres. Si se abusa de alguna de las dos cosas, Google puede penalizarnos o considerarnos “no útiles”.
 
Esto lo tienen muy en cuenta los motores de búsqueda (SERPs) y al contratar un dominio por varios años, el buscador se lo tomará más en serio y lo posicionará mejor. Además del contrato, es importante recordar renovar el dominio para evitar que te lo compren y lo pierdas a menos que lo vuelvas a comprar (normalmente a mayor coste).
 
¿Pensando en Contratar un Dominio?
Ahora ya has podido ver que la elección de un Dominio Web no es solo el primer paso para la creación de un negocio online, sino que es una parte importante del mismo. Para ayudarte con la decisión, asesorarte y contratar un dominio lo mejor es contar con la asistencia de una buena Agencia SEO.

Nuestra Agencia SEO en Valencia dispone de expertos en Dominios Web y podemos trabajar contigo para empezar con buen pie en las empresas por Internet. ¡Llámanos ya y empieza con buen pie!

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