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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Desarrolla tu plan de negocio con el modelo Canvas

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 24 de agosto de 2018 a las 08:15

El Suizo Alexander Osterwalder desarrolló a finales de la década del 2000 el Business Model Canvas (Modelo de negocio Canvas),una plantilla de administración estratégica creada para plantear nuevos modelos de negocio y documentarlos en una tabla de manera visual. A continuación veremos los nueve bloques en los que se estructura este modelo y el tema clave en cada uno de ellos.

Segmentos de clientes

En este bloque tenemos que pensar a quién se dirige nuestra propuesta de valor, es decir, a qué tipo de personas intento llegar para que se conviertan finalmente en mi cliente. Tu proyecto nace por crear un producto dirigido a un cliente que se tiene que captar, puesto que una idea puede ser perfecta pero no despertar ningún interés en el mercado.

Propuesta de valor

La propuesta de valor es aquello que te hace único y diferente, hace referencia a aquello que ofreces que te hace destacar frente a tu competencia y, además, consigue convertir a las personas en un cliente dispuesto a pagar por lo que ofreces. ¿Qué necesidades del mercado está cubriendo mi propuesta? ¿Qué motivo llevará a los usuarios a adquirir mi producto y no el del resto?

Canales

Este bloque hace referencia a los canales a través de los que llegaremos a nuestros clientes. ¿Cómo ofreceremos nuestra propuesta de valor a los clientes? ¿Cómo nos conocerán los clientes? ¿Qué canales utilizaremos para llegar a ellos? No sirve de nada tener una propuesta de valor interesante si no utilizamos los canales adecuados para que llegue al público que nos interesa.

Relaciones con los clientes

¿Qué tipo de relación quiero establecer con mi cliente? ¿Prefiero una automatización de mis servicios u ofrecer un trato más cercano de tú a tú? Este punto define la manera que tendrás de comunicarte con el cliente, teniendo en cuenta las sensaciones que quieres despertar en él.

Fuentes de ingresos

En este bloque se deberán definir las fuentes de ingresos, trabajando por encontrar una estructura de ingresos sólida. Estudia todas las actividades que te podrán ayudar a ganar dinero, además de definir las formas de pago que le ofreceremos a los clientes y determinar qué precio estará dispuesto a pagar por nuestra propuesta. 

Recursos clave

¿Qué recursos tendremos para llevar a cabo nuestra propuesta de valor? Es importante en este punto pensar en todo aquello que vamos a necesitar, desde los recursos humanos hasta los físicos y tecnológicos.

Actividades clave

Hace referencia a todo lo necesario para desarrollar tu propuesta de valor, como pueden ser los canales que se encargarán de la distribución, las relaciones con los clientes y las que serán nuestras principales fuentes de ingresos.

Socios clave

Los socios clave son aquellos actores con los que deberemos trabajar para desarrollar la actividad de nuestro negocio.  ¿De quién necesito la colaboración? ¿Quiénes serán los que me suministren los productos clave? ¿Qué papel tendrán los socios?

Estructura de costes

Pasamos al terreno financiero y en este paso deberemos definir cuáles serán los costes más importantes para tu modelo de negocio. Identifica todos los recursos que necesitas y determina cuánto cuestan. Ten en cuenta que al principio son muy pocos los negocios que resultan rentables, por lo que deberás calcular el tiempo que puede pasar hasta que comiences a serlo.

En definitiva, este modelo se basa en tener una propuesta de valor que te haga destacar en el mercado (motivo por el que se encuentra en el centro de la plantilla) a partir de la que se deberá pensar en los clientes a los que queremos llegar, a través de qué canales y cómo será nuestra relación con ellos. A su vez, es de vital importancia pensar en las actividades y los recursos necesarios, así como lo socios necesarios para llevar a cabo nuestra propuesta de valor. Por último, pero no por ello menos importante, establecer un aproximado en cuanto a costes y fuentes de ingresos.

¿Estás pensando en desarrollar un proyecto online y necesitas la ayuda de un equipo profesional? Ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia y solicita tu presupuesto sin compromiso.

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