Cerrar

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

El mayor evento de software de España

SOFTING TIC&TALK es algo más que un evento, es un viaje. Pero además es una apuesta clara de ITI por poner en valor a la Comunitat Valenciana en su conjunto como polo tecnológico y de innovación...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

"Cambié los tacones por la azada"

"Cambié los tacones por la azada" 

La idea de negocio inicial de Mª Amparo Martínez y Javier Morales es la venta de fruta directa al agricult@r

 Mª Amparo Martínez ha creado un proyecto de negocio junto a Javier Morales centrado en la venta de fruta de forma directa con el agricult@r. En fases posteriores pretenden elaborar productos cuya...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Descarbonización de la industria alimentaria

Descarbonización de la industria alimentaria 

El martes, 30 de abril de 2024

Conoce las últimas novedades en reducción de emisiones de carbono y descarbonización

Apuesta por la descarbonización y descubre las ventajas que puede aportar a tu cadena de valor, de la mano de reconocidos expertos en ingeniería, sostenibilidad, financiación y certificaciones...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Webinar

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades bancarias que mis actividades e inversiones son sostenibles?

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades... 

El jueves, 25 de abril de 2024

Las finanzas sostenibles están marcando el rumbo empresarial y social

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema de las  comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta planifican un nuevo Focus Pyme en el territorio

Agentes del ecosistema de las comarcas de L'Alacantí,... 

La sostenibilidad y la inteligencia artificial son algunas de las temáticas propuestas por los agentes.

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta". En esta sesión de trabajo online se ha comenzado con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Feria Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada profesional productividad

Jornada profesional productividad 

El martes, 23 de abril de 2024

La figura del Interim Manager en Tecnología y Datos

El Interim Manager es un profesional de dilatada experiencia que se incorpora de forma temporal a una empresa para llevar a cabo una misión concreta, delimitada en el tiempo. El uso de las nuevas...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Jornadas

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Construye tu presencia online y cautiva a tu audiencia con el Kit Digital. 16 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

OBJETIVO Aprender a desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. PONENTE: Blanca Albero Petit, consultora de comunicación. FECHA Y HORA: Jueves, 16 de mayo 2024, de 09:00 h a 10:00...

Cámara de Comercio de Alcoy

es | val   

La Captación de Talento en la Cuarta Revolución Industrial

Mostrar ampliado

La Captación de Talento en la Industria 4.0

La Captación de Talento en la Industria 4.0

Mas sobre Actaio

La Captación de Talento es una de las prioridades de las empresas de nuestro territorio en la actualidad. El ritmo al que se están produciendo los cambios en la Cuarta Revolución Industrial hace que para las empresas sea necesario poner énfasis en las estrategias de capital humano para ser competitivas y responder a la demandas del mercado.

La Real academia de la lengua define como “talento” a la persona inteligente o apta para determinada ocupación”.

Los conocimientos son adquiridos, y están al alcance de cualquiera, las actitudes están al alcance de aquel que desee adoptarlas, pero el talento es la mezcla perfecta de todas esas cualidades (aptitud, actitud, conocimiento) cuya combinación nos da la persona perfecta para desempeñar óptimamente el puesto que buscamos cubrir.

¿Cómo definir el talento que necesita tu empresa?

Los pasos previos al reclutamiento del talento en las empresas son tan importantes o más que el propio proceso de selección de personal. Cubrir las necesidades de la producción es primordial para el desarrollo empresarial, pero también lo es lafidelización del trabajador/a, es por ello que la planificación de un buen proceso de selección debe tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Identifica las necesidades reales de tu empresa en cuanto a las competencias del personal
  • Define lo mejor posible los requisitos y las características del puesto a cubrir.
  • Pon en valor el salario emocional. El salario monetario no tiene que ser el incentivo clave de tus empleados/as, incorpora a tus estrategias de gestión de talento políticas que pongan en valor el salario emocional: desarrollo personal y profesional, acceso a la formación continua, conciliación de la vida laboral y familiar, buen clima laboral, posibilidad de promoción dentro de la empresa, integración de los empleados, participación en la toma de decisiones, reconocimiento de logros e incentivación, etc…
  • Contempla la promoción interna. Puede que encuentres al candidato perfecto dentro de tu propia empresa, busca el talento entre tus empleados/as.
  • Dale importancia al diseño de la oferta de empleo: aporta datos y personaliza el lenguaje, el mensaje, etc. adaptado al perfil y al profesional que estás buscando. En muchos casos es beneficioso incluir imágenes o vídeos sobre la experiencia del empleado o la cultura de la empresa como forma de Employer branding (Marca del Empleador).
  • Detecta el potencial y las habilidades del candidato que necesitas en tu empresay selecciona el que encaje mejor y se alinee con la organización.
  • Consigue crear una buena imagen de la empresa y que los candidatos tenga una percepción positiva de la misma tratándolos como si fueran clientes, contestando sus correos electrónicos dándoles  feedback  del proceso, en definitiva hacer que se sientan especiales.

Se puede decir que cada empresa necesita un tipo de talento diferente, y que hay profesionales que desarrollan mejor sus “talentos” en unas organizaciones que en otras, en función de su compromiso con ellas.

La Captación del Talento en la Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial exige la adaptación de la gestión de los RRHH. Si se quiere gestionar adecuadamente el talento el departamento de RRHH debe no solo ser un gran conocedor del sector en el que trabaja la empresa, sino estar atento a los cambios que se producen para saber cómo anticiparse a los mismos y encontrarcuáles serán las competencias más demandas y dónde buscarlas.

En la Era Digital los departamentos de Desarrollo de Personas o RRHH han ampliado la búsqueda de candidatos incluyendo las redes sociales a las vías tradicionales de reclutamiento y sus versiones digitales. Hay que elegir cuáles son los canales más adecuados para publicar nuestras ofertas en función del perfil del candidato y dónde encontrar a aquellos que, pese a no estar buscando trabajo, tienen el talento que la empresa necesita. También puede implicar, siempre que sea posible, a los empleados en la búsqueda del candidato ideal.

Existen diferentes técnicas de reclutamiento en la Cuarta Revolución Industrial, alguna de ellas son:

  • Employer Branding”. Se trabaja la marca corporativa de la empresa, de modo que se convierta en una organización atractiva para captar talento y fidelizarlo. Tiene en cuenta todas las fases: la comunicación de la empresa (interna y externa), cómo y dónde se publican las ofertas de trabajo, la interacción con los candidatos, qué se ofrece y la valoración de la plantilla de la empresa, entre otros.
  • Social Recruiting”. Consiste en captar, identificar y atraer a las personas con competencias adecuadas para los puestos vacantes (actuales y futuros) de la organización, a través de las Redes Sociales (LinkedinFacebookTwitter), Apps de reclutamiento, video-currículums y foros. De esta manera la empresa ahorra costes llegando a mayor número de profesionales, , los puede conocer mejor a los posibles candidatos y captar a aquellos candidatos pasivos a los que puede ofrecer un mejor puesto de trabajo.
  • Utiliza la tecnología del Big Data para mejorar la gestión de Capital Humano. La digitalización de los datos de anteriores procesos de captación de talentos para analizarlos y tenerlos disponibles para poder tomar decisiones.

La Captación de Talento es una de las tareas más importantes de los departamentos de recursos humanos, por lo que los procesos de reclutamiento tendrán que ser diferentes, habrá que adaptarse e incluso adelantarse para estar preparados para todos los cambios que conlleva esta Cuarta Revolución Industrial.

12.005 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO