Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

El concepto de estrategia

concepto estrategia
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 12:42

Hoy aclararemos un tema que genera confusión: ¿qué es el concepto de estrategia?

El concepto de estrategia se define como el arte de planear y dirigir una operación militar, o como la técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo.

A su vez, el plan estratégico debe ser acorde con la realidad de la empresa y analizar qué somos y qué queremos llegar a ser. Abordando el conjunto de decisiones, preparadas con anterioridad para alcanzar un objetivo establecido.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la forma de transmitir los valores y mensajes de la empresa aplicando el concepto de estrategia.

Definir un objetivo

Fijar un objetivo es primordial. Qué queremos conseguir, a quién nos dirigimos y cómo . El objetivo puede ser  "aumentar ventas ". Implantando el concepto de estrategia para alcanzar nuestro objetivo final, éstas podrían ser "atraer más visitas", "ser más visible" o "crear contenido de interés". Suelen ser similares, pero es importante diferencias unas de otras.

Definir el público objetivo

Para saber qué canales, medios y tono a utilizar con nuestro público, deberemos establecer un cliente objetivo, éste dependerá de nuestro negocio y podemos estudiar sus preferencias y necesidades.

Por ejemplo, si nuestro negocio está centrado en la venta de joyas, el público objetivo será muy distinto al de un negocio que vende artículos de deporte. Piensa a qué tipo de cliente quieres captar y plantea una estrategia acorde a las necesidades del mismo, teniendo en cuenta que tus servicios deben satisfacer dichas necesidades.

 Establecer los medios

Dependiendo del perfil de cliente objetivo, podemos averiguar qué medios utiliza y con qué frecuencia. Con esto estableceremos un listado de medios y redes en los que generar contenido.

Siguiendo el ejemplo anterior, los medios para llegar a un público u otro serán distintos. La venta de joyas, por ejemplo, puede estar más centrada en un público adulto con cierto poder adquisitivo al que seguramente no lleguemos a través de redes sociales como Youtube o Twitter. Por el contrario, sí podremos llegar fácilmente a nuestro público objetivo introduciendo anuncios en vídeos de Youtube relacionados con el deporte o promocionando nuestros productos en ciertos hashtags de Twitter.

Generar contenido

Generar contenido de interés es todo un arte, y se necesita creatividad y paciencia. Utiliza el método de prueba y error, así, verás qué recursos tienen mejor resultado y cuales hacen que el contenido se viralice y comparta. Nuestro consejo es que utilizes un lenguaje coloquial y publiques con periodicidad para ver una curva de crecimiento positiva en tu negocio.

Medir los resultados

Por último, es vital estudiar las estadísticas y resultados. Algunas herramientas como Google Analitycs, o las herramientas de analítica disponibles en las diferentes redes sociales, pueden servirte de ayuda para entender las métricas de tu sitio web. Con esto, potenciar más los canales y el tipo de publicaciones con mejores resultados será tarea sencilla.

En nuestro estudio de diseño web en Valencia podemos aconsejarte una buena estrategia de comunicación para tu negocio. Además, también contamos con servicios de posicionamiento web SEO en Valencia que ayudarán a mejorar la visibilidad de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

3.465 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO