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Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 09:52

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas para tu negocio?

Por supuesto, apostar por las redes sociales aumentará la presencia digital de tu empresa y generará notoriedad, pero para ello debemos plantearnos qué queremos, y diseñar un plan estratégico a través de las redes sociales que mejor nos pueden beneficiar, ya que gestionarlas resulta costoso a nivel de recursos humanos y económicos. 

¿Qué debemos saber antes de escoger?

Antes de elegir las redes sociales en las que estaremos presentes, es necesario hacer un estudio de mercado relacionado con nuestro producto o servicio, y ver dónde están nuestros clientes. Se trata de analizar las redes sociales y ver si tu negocio tiene cabida en ellas, para qué se usa esa red social y que relación podría tener con tu empresa.

Además de planificar cuál es nuestro objetivo, elegir dentro de la gran variedad de redes sociales existentes puede ser una tarea ardua y tediosa. Y se debe usar el sentido común pues debes elegir atendiendo a tus recursos y tiempo que le dedicarás a ellas.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

A continuación, hacemos una clasificación y pequeña explicación de algunas de las redes sociales de mayor importancia:

  • Generalistas u horizontales, son las que buscan interacción entre personas sin un cometido concreto; se puede hablar de el tema que se quiera y están enfocadas a modelos de negocio tanto b2c como b2b. ejemplos son: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.
  • Especializadas o verticales: permiten una selección del público, normalmente se especializan en profesiones. Son: Linkedin, Womenalia, Domestika y Taringa.
  • Temáticas: específicas, enfocadas a un mismo tema o formato, son: YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify, y Flickr.
  • Geolocalización: para ubicar personas y negocios locales, como: Google My Business, Foursquare, Yelp, Facebook places y Meetup.

¿Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio?

La mejor red social es la que mejor responda a tus objetivos. A continuación veremos algunos ejemplos que te podrían ayudar a elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio.

  • Facebook

Es la más utilizada en el mundo y está orientada principalmente al ocio y tiempo libre, aunque permite publicar anuncios B2C (Business-to-Consumer: del negocio al consumidor) y puedes conocer qué piensan y valoran los usuarios. Ideal para agencias de viajes, clubs, gimnasios, inmobiliarias, centros de belleza y salud. Además, también es muy efectiva para profesionales como coaches, dietistas, entrenadores o artistas.

  • LinkedIn

La red de contactos profesionales por excelencia es perfecta para publicaciones laborales. También se utiliza para búsqueda de empleo, donde se ha de tener un perfil activo y cuidado. Ideal para negocios de transporte, informática y recursos humanos, así como para perfiles comerciales, consultores y técnicos de selección.

  • Twitter

Destaca por su inmediatez y volatilidad. Requiere un perfil muy activo, lo que fomenta la comunicación digital de tu empresa y se ajusta perfectamente a aquellas con modelos B2B  (Business-to-Business: de negocio a negocio) y B2C. Es una plataforma dinámica y de constante actualización del contenido, lo que la hacen ideal para para atención al cliente y estar al tanto de las últimas tendencias. Adecuada para agencias de marketing, grupos políticos, deportes, diarios, magazines y moda, así como para profesionales freelance, políticos o deportistas.

  • Instagram

Es la red social destacada para branding pues se utilizan principalmente imágenes y han de ser de calidad, lo que genera una interacción alta y favorece a las empresas B2B y el B2C. Instagram es perfecta para empresas de fotografía, centros de turismo y profesionales como fotógrafos, diseñadores, modelos o artistas.

  • Google +

La red social de Google, organizada por comunidades de diferentes temáticas, es adecuada para cualquier tipo de negocio y profesión. Lo más importante aquí será dar (o crear) una comunidad que se adecue a lo que queremos vender.

  • YouTube

La plataforma reinante del vídeo. Si te atreves con los vídeos, lo que diferenciará bastante tu negocio de otros, debes estar en YouTube. La utilizan empresas de innovación, academias, centros de i+d… y profesionales como inventores, conferenciantes, profesores, músicos…

  • Foursquare y Google My Business

Estas redes sociales ayudan a fomentar la presencia de tu negocio en plataformas de geolocalización. Su objetivo es que los usuarios puedan encontrarte y valorarte, dejando reseñas y opiniones. Las usan restaurantes, bares, hoteles, pubs, centros de belleza, salud y cualquier profesional por cuenta propia que ofrezca un servicio.

  • Pinterest

Si bien Pinterest no es de las redes sociales más utilizadas por los negocios, se le puede sacar mucho partido llevando tráfico a nuestra web si sabemos encontrar publicaciones que atraigan a los usuarios.

El paso previo a abrir perfiles en redes sociales es pensar y estudiar qué quieres para tu negocio, reflexionar sobre tus contenidos (si son visuales o legibles) y establecer una temática general o sectorial. Teniendo en cuenta la información que te hemos dado, será más sencillo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

Contacta con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte a elegir tus redes sociales. ¿Necesitas la ayuda de un equipo profesional en diseño web en Valencia? Solicita tu presupuesto sin compromiso.

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