Cerrar

Actualidad · Noticia

Las 15 carreras con mayor futuro laboral

Las 15 carreras con mayor futuro laboral 

Carreras para triunfar en el trabajo

¿Te ha llegado la hora de elegir una carrera profesional? ¿Te estás planteando cambiar de trabajo? En este artículo hemos recopilado después de un completo análisis al mercado las carreras con mayor...

Actualidad · Noticia

La pyme valenciana, atractiva para los grandes fondos internacionales

La pyme valenciana, atractiva para los grandes fondos... 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, junto con la firma de servicios profesionales Grant Thornton, ha organizado una Jornada titulada “Cómo afrontar un proceso de M&A: Cuándo...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Artículo

¿Está preparada tu empresa para el 2019?

¿Está preparada tu empresa para el 2019? 

El mundo digital y del marketing avanza rápido. Muy rápido.

Si estás al mando de cualquier empresa o trabajas por tu cuenta, deberías estar siempre al tanto de las últimas tendencias en marketing. Tu negocio no debería ser el último en llevar las bambas...

Code Barcelona

Actualidad · Noticia

ITI Data Hub recibe la BDVA i-Space silver label por parte del Consejo de Administration d

ITI Data Hub recibe la BDVA i-Space silver label por parte... 

La ceremonia de celebración de los I-Space, dónde los premios fueron anunciados y entregados tuvo lugar en el Foro Europeo de Big Data Value 2018 en Viena. Daniel Alonso, como coordinador de BDVe...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

Javier Garzás y Yanina Wax son los keynotes destacados de VLCTesting18

Javier Garzás y Yanina Wax son los keynotes destacados de... 

En la octava edición de VLCtesting, dos serán los encargados de rematar las jornadas de ponencias y seminarios con sus keynotes. El primer día del evento Yanina Wax recogerá “el principio de la...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Agenda · Jornadas

FINANCIACIÓN EUROPEA PARAPYMES INNOVADORAS y STARTUPS

FINANCIACIÓN EUROPEA PARAPYMES INNOVADORAS y STARTUPS 

El miércoles, 21 de noviembre de 2018

HORIZONTE 2020 e INSTRUMENTO PYME 2018-2020

El próximo 21 de noviembre seremos huéspedes de AIJU (ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES. Ibi, Alicante) para una jornada formativa sobre el Instrumento Pyme...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Noticia

¿Usar PrestaShop o WooCommerce?

¿Usar PrestaShop o WooCommerce? 

Un recorrido a ambos sistemas

¿Te planteas abrir un ecommerce y no sabes qué plataforma usar? ¿Mejor usar  PrestaShop o WooCommerce para montar una tienda online? ¿Cuál es más sencilla de utilizar? Estas y otras preguntas son...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Noticia

Huawei se une a la moda de la Realidad Aumentada

Huawei se une a la moda de la Realidad Aumentada 

En 2 años tendremos disponibles, técnicamente su nuevo dispositivo

La Realidad Aumentada, como todos la conocemos, es uno de los avances tecnológicos más importantes del último siglo. Consta de la visualización del entorno físico a través de un dispositivo que nos...

Quasar Dynamics

Agenda · Encuentros

AFTERWORK INNOVAR ES POSIBLE

AFTERWORK INNOVAR ES POSIBLE 

El jueves, 29 de noviembre de 2018

Casos de éxito de empresas que innovan

Algunas de las empresas con las que colaboramos estrechamente desde FUNDEUN en el ámbito de la INNOVACIÓNhan recibido recientemente su reconocimiento en los Premios que entrega anualmente la Cámara...

FUNDACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALICANTE, FUNDEUN

Actualidad · Convocatoria

Aterriza tu idea con explorer

Aterriza tu idea con explorer 

¿Tienes una idea o un proyecto en mente? ¡Explorer te ayuda a ponerlo en marcha!

Explorer es un programa gratuito de apoyo al emprendimiento que te brinda el impulso necesario para desarrollar tu proyecto emprendedor y lanzarlo al mercado. Durante 6 meses podrás asistir al...

Agenda · Encuentros

Encuentro de los Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo de la CV

Encuentro de los Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo... 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Un encuentro interterritorial para el impulsa y la cooperación que tendrá lugar en Burjassot

Encuentro Interterritorial para el impulso y cooperación de los Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa se pretende retomar una senda de trabajo que...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme Marina Alta contará con el testimonio de Alex Pella

Focus Pyme Marina Alta contará con el testimonio de Alex... 

El deportista de élite hablará de la importancia de abrir el mar a la sociedad

No todo navegante puede decir que lleva más de 300.000 millas recorridas a las espaldas, ni tampoco que es posible recorrer el equivalente a dos vueltas del mundo en poco más de un año. El navegante...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 09:52

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas para tu negocio?

Por supuesto, apostar por las redes sociales aumentará la presencia digital de tu empresa y generará notoriedad, pero para ello debemos plantearnos qué queremos, y diseñar un plan estratégico a través de las redes sociales que mejor nos pueden beneficiar, ya que gestionarlas resulta costoso a nivel de recursos humanos y económicos. 

¿Qué debemos saber antes de escoger?

Antes de elegir las redes sociales en las que estaremos presentes, es necesario hacer un estudio de mercado relacionado con nuestro producto o servicio, y ver dónde están nuestros clientes. Se trata de analizar las redes sociales y ver si tu negocio tiene cabida en ellas, para qué se usa esa red social y que relación podría tener con tu empresa.

Además de planificar cuál es nuestro objetivo, elegir dentro de la gran variedad de redes sociales existentes puede ser una tarea ardua y tediosa. Y se debe usar el sentido común pues debes elegir atendiendo a tus recursos y tiempo que le dedicarás a ellas.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

A continuación, hacemos una clasificación y pequeña explicación de algunas de las redes sociales de mayor importancia:

  • Generalistas u horizontales, son las que buscan interacción entre personas sin un cometido concreto; se puede hablar de el tema que se quiera y están enfocadas a modelos de negocio tanto b2c como b2b. ejemplos son: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.
  • Especializadas o verticales: permiten una selección del público, normalmente se especializan en profesiones. Son: Linkedin, Womenalia, Domestika y Taringa.
  • Temáticas: específicas, enfocadas a un mismo tema o formato, son: YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify, y Flickr.
  • Geolocalización: para ubicar personas y negocios locales, como: Google My Business, Foursquare, Yelp, Facebook places y Meetup.

¿Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio?

La mejor red social es la que mejor responda a tus objetivos. A continuación veremos algunos ejemplos que te podrían ayudar a elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio.

  • Facebook

Es la más utilizada en el mundo y está orientada principalmente al ocio y tiempo libre, aunque permite publicar anuncios B2C (Business-to-Consumer: del negocio al consumidor) y puedes conocer qué piensan y valoran los usuarios. Ideal para agencias de viajes, clubs, gimnasios, inmobiliarias, centros de belleza y salud. Además, también es muy efectiva para profesionales como coaches, dietistas, entrenadores o artistas.

  • LinkedIn

La red de contactos profesionales por excelencia es perfecta para publicaciones laborales. También se utiliza para búsqueda de empleo, donde se ha de tener un perfil activo y cuidado. Ideal para negocios de transporte, informática y recursos humanos, así como para perfiles comerciales, consultores y técnicos de selección.

  • Twitter

Destaca por su inmediatez y volatilidad. Requiere un perfil muy activo, lo que fomenta la comunicación digital de tu empresa y se ajusta perfectamente a aquellas con modelos B2B  (Business-to-Business: de negocio a negocio) y B2C. Es una plataforma dinámica y de constante actualización del contenido, lo que la hacen ideal para para atención al cliente y estar al tanto de las últimas tendencias. Adecuada para agencias de marketing, grupos políticos, deportes, diarios, magazines y moda, así como para profesionales freelance, políticos o deportistas.

  • Instagram

Es la red social destacada para branding pues se utilizan principalmente imágenes y han de ser de calidad, lo que genera una interacción alta y favorece a las empresas B2B y el B2C. Instagram es perfecta para empresas de fotografía, centros de turismo y profesionales como fotógrafos, diseñadores, modelos o artistas.

  • Google +

La red social de Google, organizada por comunidades de diferentes temáticas, es adecuada para cualquier tipo de negocio y profesión. Lo más importante aquí será dar (o crear) una comunidad que se adecue a lo que queremos vender.

  • YouTube

La plataforma reinante del vídeo. Si te atreves con los vídeos, lo que diferenciará bastante tu negocio de otros, debes estar en YouTube. La utilizan empresas de innovación, academias, centros de i+d… y profesionales como inventores, conferenciantes, profesores, músicos…

  • Foursquare y Google My Business

Estas redes sociales ayudan a fomentar la presencia de tu negocio en plataformas de geolocalización. Su objetivo es que los usuarios puedan encontrarte y valorarte, dejando reseñas y opiniones. Las usan restaurantes, bares, hoteles, pubs, centros de belleza, salud y cualquier profesional por cuenta propia que ofrezca un servicio.

  • Pinterest

Si bien Pinterest no es de las redes sociales más utilizadas por los negocios, se le puede sacar mucho partido llevando tráfico a nuestra web si sabemos encontrar publicaciones que atraigan a los usuarios.

El paso previo a abrir perfiles en redes sociales es pensar y estudiar qué quieres para tu negocio, reflexionar sobre tus contenidos (si son visuales o legibles) y establecer una temática general o sectorial. Teniendo en cuenta la información que te hemos dado, será más sencillo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

Contacta con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte a elegir tus redes sociales. ¿Necesitas la ayuda de un equipo profesional en diseño web en Valencia? Solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 3 · visitas total 888

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/10/2018 09:52

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17106

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar