Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Regiostars awards 2024

Regiostars awards 2024 

Deadline on 31st of May 2024.

Ready to be a star of regional policy? The 2024 REGIOSTARS competition is open for applications until 31 May. This year, you can apply in five categories corresponding to cohesion policy objectives,...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 09:52

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas para tu negocio?

Por supuesto, apostar por las redes sociales aumentará la presencia digital de tu empresa y generará notoriedad, pero para ello debemos plantearnos qué queremos, y diseñar un plan estratégico a través de las redes sociales que mejor nos pueden beneficiar, ya que gestionarlas resulta costoso a nivel de recursos humanos y económicos. 

¿Qué debemos saber antes de escoger?

Antes de elegir las redes sociales en las que estaremos presentes, es necesario hacer un estudio de mercado relacionado con nuestro producto o servicio, y ver dónde están nuestros clientes. Se trata de analizar las redes sociales y ver si tu negocio tiene cabida en ellas, para qué se usa esa red social y que relación podría tener con tu empresa.

Además de planificar cuál es nuestro objetivo, elegir dentro de la gran variedad de redes sociales existentes puede ser una tarea ardua y tediosa. Y se debe usar el sentido común pues debes elegir atendiendo a tus recursos y tiempo que le dedicarás a ellas.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

A continuación, hacemos una clasificación y pequeña explicación de algunas de las redes sociales de mayor importancia:

  • Generalistas u horizontales, son las que buscan interacción entre personas sin un cometido concreto; se puede hablar de el tema que se quiera y están enfocadas a modelos de negocio tanto b2c como b2b. ejemplos son: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.
  • Especializadas o verticales: permiten una selección del público, normalmente se especializan en profesiones. Son: Linkedin, Womenalia, Domestika y Taringa.
  • Temáticas: específicas, enfocadas a un mismo tema o formato, son: YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify, y Flickr.
  • Geolocalización: para ubicar personas y negocios locales, como: Google My Business, Foursquare, Yelp, Facebook places y Meetup.

¿Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio?

La mejor red social es la que mejor responda a tus objetivos. A continuación veremos algunos ejemplos que te podrían ayudar a elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio.

  • Facebook

Es la más utilizada en el mundo y está orientada principalmente al ocio y tiempo libre, aunque permite publicar anuncios B2C (Business-to-Consumer: del negocio al consumidor) y puedes conocer qué piensan y valoran los usuarios. Ideal para agencias de viajes, clubs, gimnasios, inmobiliarias, centros de belleza y salud. Además, también es muy efectiva para profesionales como coaches, dietistas, entrenadores o artistas.

  • LinkedIn

La red de contactos profesionales por excelencia es perfecta para publicaciones laborales. También se utiliza para búsqueda de empleo, donde se ha de tener un perfil activo y cuidado. Ideal para negocios de transporte, informática y recursos humanos, así como para perfiles comerciales, consultores y técnicos de selección.

  • Twitter

Destaca por su inmediatez y volatilidad. Requiere un perfil muy activo, lo que fomenta la comunicación digital de tu empresa y se ajusta perfectamente a aquellas con modelos B2B  (Business-to-Business: de negocio a negocio) y B2C. Es una plataforma dinámica y de constante actualización del contenido, lo que la hacen ideal para para atención al cliente y estar al tanto de las últimas tendencias. Adecuada para agencias de marketing, grupos políticos, deportes, diarios, magazines y moda, así como para profesionales freelance, políticos o deportistas.

  • Instagram

Es la red social destacada para branding pues se utilizan principalmente imágenes y han de ser de calidad, lo que genera una interacción alta y favorece a las empresas B2B y el B2C. Instagram es perfecta para empresas de fotografía, centros de turismo y profesionales como fotógrafos, diseñadores, modelos o artistas.

  • Google +

La red social de Google, organizada por comunidades de diferentes temáticas, es adecuada para cualquier tipo de negocio y profesión. Lo más importante aquí será dar (o crear) una comunidad que se adecue a lo que queremos vender.

  • YouTube

La plataforma reinante del vídeo. Si te atreves con los vídeos, lo que diferenciará bastante tu negocio de otros, debes estar en YouTube. La utilizan empresas de innovación, academias, centros de i+d… y profesionales como inventores, conferenciantes, profesores, músicos…

  • Foursquare y Google My Business

Estas redes sociales ayudan a fomentar la presencia de tu negocio en plataformas de geolocalización. Su objetivo es que los usuarios puedan encontrarte y valorarte, dejando reseñas y opiniones. Las usan restaurantes, bares, hoteles, pubs, centros de belleza, salud y cualquier profesional por cuenta propia que ofrezca un servicio.

  • Pinterest

Si bien Pinterest no es de las redes sociales más utilizadas por los negocios, se le puede sacar mucho partido llevando tráfico a nuestra web si sabemos encontrar publicaciones que atraigan a los usuarios.

El paso previo a abrir perfiles en redes sociales es pensar y estudiar qué quieres para tu negocio, reflexionar sobre tus contenidos (si son visuales o legibles) y establecer una temática general o sectorial. Teniendo en cuenta la información que te hemos dado, será más sencillo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

Contacta con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte a elegir tus redes sociales. ¿Necesitas la ayuda de un equipo profesional en diseño web en Valencia? Solicita tu presupuesto sin compromiso.

7.352 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO