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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

MOTIVACIÓN COMERCIAL

Los pilares del crecimiento

El punto de partida para vender

AEC - Formación

AEC - Formación

Publicado el miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 18:25

Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y potencian nuestras capacidades, pero también tenemos creencias que nos limitan, bloqueando dichas capacidades y frustrando nuestras metas. Lo que creemos acerca de nosotros mismos y de lo que es o no posible en nuestro mundo, tiene un efecto directo sobre nuestros objetivos y nuestros logros y, por lo tanto, condicionará y definirá nuestro futuro.

En España está mal visto por la mayoría, que un licenciado superior se dedique a vender “desaprovechando” los años de estudio y preparación que ha dedicado para terminar la carrera, nadie ha estudiado un grado y un postgrado para ser vendedor, y no se ha hecho porque se piensa que para vender solo con saber hablar y tener don de gentes, es más que suficiente.

A medida que crecemos física e intelectualmente, influidos por nuestra educación y las experiencias vividas en las distintas etapas de nuestro desarrollo, orientamos nuestra vocación hacia diferentes disciplinas (las artes, las ciencias, los negocios, la política, la religión etc.) pero, en cualquiera de ellas como en muchos de nuestros actos en la vida, nos encontramos, sin darnos cuenta, vendiendo a los demás nuestras ideas y proyectos, intentado convencerles de que nuestra opción es la mejor.

Hoy día, todavía se sigue pensando que en una mayor parte el vendedor nace, y no es así, el talento es genético, cierto, pero el buen profesional ¡siempre se hace, sea en la profesión que sea!

En esta jornada vamos a tratar estos dos aspectos, primero el conceptual trabajando aquellas ideas que ayudan a fortalecer nuestras creencias y motivaciones hacia la venta, y luego el operativo definiendo pautas y automatismos para ser más atractivos y eficientes en nuestras relaciones comerciales, en definitiva “VENDER MAS”.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua en su acepción mercantil define la venta como: La acción de traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee, o bien: Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

Pero las nuevas tecnologías, que están haciendo cambiar al mundo a un ritmo tan vertiginoso, nos han obligado a cambiar el concepto de venta y a adaptar su dinámica a los nuevos mercados, haciendo totalmente obsoletas las técnicas de venta tradicionales. Hoy no se compran características, ni tan siquiera funcionalidades, hoy se compran emociones.

El vendedor debe entender las motivaciones del cliente y ser capaz de asesorarle, aportándole conocimientos, dedicación y una gran cultura de servicio. Por lo tanto, al modelo tradicional de captar y vender, deberemos añadirle el de emocionar y satisfacer para retener al cliente, hay que convertirse en su mejor opción, convertirse en el socio de su negocio.

Partiendo de esta idea, en la venta moderna debemos poseer una gran capacidad de comunicación, tanto verbal como no verbal, prestando suma atención a los mensajes no verbales que el cliente transmite e interpretándolos juntamente con sus palabras, para reconocer el verdadero sentimiento que estamos provocando en él. Si como vendedores perdemos el control de la comunicación, no vamos a conseguir la venta y lo que en muchos casos es peor, el cliente comprará lo que quiera y como quiera.

En la venta actual, es fundamental averiguar la manera de pensar de cada cliente con sus distinciones y matices, conocer sus verdaderas motivacione y qué es para él lo que tiene verdadera relevancia, en definitiva, cuál es el beneficio principal que espera conseguir; debemos convertirnos en unos expertos en el arte de preguntar.

La misión de un Vendedor se apoya en tres pilares: captar, rentabilizar y retener. Las llamadas “Palancas de la Productividad”, son las acciones y las creencias que son capaces de llevarnos al éxito comercial y nos hacen gestionar nuestro tiempo de manera efectiva.

Para lograr que esto funcione con rigurosidad, debemos incorporar herramientas de comunicación con un alto valor psicológico, cómo las que nos aporta la PNL, con las que obtendremos los elementos necesarios para determinar cuáles son los aspectos psicológicos de nuestro potencial cliente, facilitándonos la interrelación con él y proporcionándonos excelentes herramientas para conseguir su captación, retención y fidelización.

Y por supuesto, tener siempre presente que la venta solo se produce si en el resultado de la negociación, están contemplados los deseos y los beneficios de ambas partes; no existe negocio alguno donde una de las partes pierda y la otra gane, ya que de ser así es evidente que durante la negociación privó el engaño y la mentira, elementos estos que nada tienen que ver con la ética profesional del vendedor.

 Juanjo García Sánchez

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