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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿Por qué Importan los Backlinks?

4 Razones por las que son la Base del SEO

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 12:33

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Backlinks SEO Microsgandia

Backlinks SEO Microsgandia

No es porque te lo digamos nosotros. Se trata de una realidad. ¿No te lo crees? Está bien. Si no quieres descubrir la importancia de los backlinks para el SEO mejor no sigas leyendo.

En caso contrario, agárrate a la silla porque vas a averiguar por qué en cada conversación del SEO se mencionan los backlinks.

Existen razones del por qué estos inadvertidos recursos son tan poderosos como para elevar una página abandonada desde hace años a las primeras posiciones de visitas de su web. Y afortunadamente para ti, te lo vamos a contar.

 
 
 

¿Estás preparada/o? No, no es necesario que cojas un lápiz. Tampoco hace falta que calientes los dedos para escribir. En serio, cuando acabes de leer esta entrada entenderás la importancia de los backlinks sin necesidad de nada más. Allá vamos.

 

Los Backlinks son la forma en que Google te encuentra

 

Una de las razones más simples pero contundentes a la pregunta de “¿por qué son importantes los backlinks?” es porque son la manera en que los robots de Mr. Google encuentran nuevas páginas.

Igual que nosotros usamos los GPS y mapas para encontrar nuevas ciudades, pueblos y lugares en general, Mr. Google hace lo mismo con los backlinks. A través de ellos, encuentran, rastrean y finalmente indexan las páginas en su sitio web.

¿A qué es más fácil llegar a una nueva ciudad si existen muchos caminos hacia ella? Y sería muy difícil llegar a una si la única forma es a través de caminos rurales o incluso ni eso.

 

 

¿Eh? ¿No estábamos hablando de backlinks?

¡Lo seguimos haciendo! La última comparativa define exactamente lo que le ocurre a Mr. Google con los backlinks. Cuantos más backlinks se dirijan a nuestra página, más rápido y mejor nos indexará Google.

Para ser completamente sinceros hay que decir que no es que lo mejore extremadamente, pero, estamos completamente seguro de que te gustaría que tus páginas web se indexen más rápido. Pues, con backlinks de calidad, puedes hacerlo.

 
 
Google utiliza los Backlinks para determinar la reputación
 
Por desgracia, Mr. Google no es humano.

Es un algoritmo, creado y manejado por personas reales, pero al fin y al cabo no piensa de la misma forma en que lo hacemos nosotros.

Y aunque eso tiene algunas ventajas, sigue siguiendo algunos patrones a la hora de considerar qué páginas web son dignas de una mejor posición.

Están trabajando en ello, pero de momento…

Consigue backlinks.

 

 

 

“¡Qué pesados!” dirás. Nosotros te respondemos “¡Y con razón!”.

Mr. Google utiliza el número de backlinks como una forma de referencia para medir la reputación de un sitio, y con ello, aumentar su posición.

¿Por qué? Piénsalo.

Tienes dos páginas web, una con 3 backlinks y la otra con más de 300.

¿Cuál te parece mejor opción?

Estamos seguros de que elegiste la segunda opción. Lo contrario sería irracional.

Y así como lo piensas tú, lo piensa Mr. Google.

 
Los Backlinks de calidad otorgan credibilidad

 

 

Si has leído hasta aquí ya sabes que Mr. Google busca formas de mostrar a sus usuarios los resultados de mejor calidad en las búsquedas. Pues, de la misma manera, los backlinks que vienen de páginas que Mr. Google considera de calidad aumentan la credibilidad de la tuya.

De nuevo, un ejemplo. Si un fabricante de coches tiene muchos backlinks desde blogs y páginas de noticias sobre coches… mejora tu opinión sobre la marca, ¿no? Es decir, tener muchos backlinks suele ser sinónimo de ser una página web de referencia.

Pero cuidado. Lo que queremos que entiendas es que solo valen los backlinks de calidad. Si tu página tiene muchos backlinks Mr. Google se parará a examinarla… y no le gustará nada si descubre que la gran mayoría son de sitios sin importancia o de páginas donde puedas haberlos introducido tú mismo.

Acumula backlinks, pero solo aquellos que provengan de sitios relevantes. De lo contrario, quizás acabes siendo penalizado por Mr. Google.

 
Obtienes más tráfico gracias a los Backlinks
 
Como ya hemos dicho, Mr. Google quiere mostrar los mejores… bla, bla, bla. Estás aquí, ¿no? Lo hemos repetido ya varias veces y seguramente no quieras tener que leerlo unas cuantas veces más. Vamos a ahorrarnos este discurso.
 

 

La filosofía de la credibilidad de Google también se aplica a la cantidad de tráfico que recibes. Unos cuantos backlinks en el lugar y momento adecuados pueden traerte mucho tráfico, que a su vez Mr. Google valorará.

No suele importar de donde venga el tráfico. Contenido en las Redes Sociales, publicaciones de invitados e incluso algunas listas de directorios (¡ojo con las malas listas de directorios!). Pero en tu estrategia de backlinks te recomendamos apuntar a páginas web con una autoridad de domino de 40 o más.

Para analizar la autoridad de los sitios existen multitud de herramienta, como Keyword Tool, SEOQuake o Mozbar. También puedes contar con los servicios de una Agencia SEO (¡como la nuestra!) para ayudarte con una estrategia de backlinks para tu página web.

 
Empieza a conseguir Backlinks profesionales
 
Ahora ya sabes por qué son tan importantes y algunas formas de cómo filtrar aquellos más importantes y desechar los que no. En estas estrategias es casi esencial contar con la asistencia de un profesional SEO, el cual puedes ser tú mismo, o contar con uno externo, como nosotros.

De otra forma, podrías incurrir en errores y penalizaciones irreparables. Aún así, recuerda: un trabajo profesional de backlinks conseguirá las mejores posiciones en Mr. Google.

 

¿A qué estás esperando? ¡Mejora tu página web ya!

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