Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 12:27

Mostrar ampliado

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

La usabilidad es una palabra que hace alusión a la facilidad con la cual se puede navegar en una página web. Es pues, una especie de neologismo que denota lo sencillo que es utilizar una herramienta en general a fin de alcanzar el objetivo deseado. Siguiendo lo dicho anteriormente, esta herramienta termina siendo la página web, encargada de entregar la información que se necesita dar a los usuarios, clientes o consumidores.

Si se trata de una página web empresarial, la usabilidad se torna muy necesaria y hasta obligatoria de tratar. Como la web de una empresa persigue captar clientes y comercializar sus productos o servicios. ¿Cómo se podría llevar esto a cabo si la página web es muy difícil de utilizar? Por tal motivo fundamental, la usabilidad tiene que ser incluida en la página web de tu empresa.

Características de la usabilidad en la web de una empresa

1.- La principal característica de la usabilidad es la que se relaciona con el aprendizaje y la facilidad del mismo. Esta característica define cuánto tiempo le toma a un usuario promedio de tu página encontrar la información que busca y aprender a navegar en tu plataforma.

2.- Otra característica es la eficiencia de uso propia de la página web, la cual depende de cómo se haya creado la misma. Si la página web necesita mucho tiempo para realizar tareas o algún determinado procedimiento, entonces la usabilidad es baja y debe solventarse cuanto antes.

3.- Otro aspecto que caracteriza a una buena usabilidad resulta ser la facilidad para recordar cómo utilizar la página web. En otras palabras, la web resulta ser mucho más útil y recurrente de usar si se puede recordar (después de un tiempo) cómo usarla de la mejor manera posible.

4.-  Los errores que cometen o pueden cometer los usuarios al momento de usar la plataforma. Es, muy importante asesorar al cliente o al usuario acerca de cómo se debe usar la página para así evitar la mayor cantidad de errores posibles.

5.- Finalmente, una característica resaltante de la usabilidad de una web es la satisfacción plena del usuario con el uso de los contenidos. Para medir esta, nada mejor que incentivar a que los usuarios coloquen comentarios u opiniones acerca de su experiencia usando la plataforma de la empresa.

Consejos para mejorar la usabilidad de la página web de tu empresa

  1. Ten siempre en mente cuál es el motivo principal de la página web y como esta puede ayudar a tu empresa. De esta forma, podrás estar seguro de encaminar todo lo que allí muestres y expliques hacia algo mejor y, por tanto, hacia una usabilidad muy elevada.
  2. Procura siempre, como se dijo con anterioridad, ayudar a los usuarios a encontrar lo que busquen en tu plataforma.
  3. Muestra siempre el contenido de tu web de una forma clara y resumida para evitar que la gente se salga de tu web. Puedes, por ejemplo, colocar una sección donde muestres lo más destacado de tu web y así evitar que los usuarios hagan clics innecesarios para llegar al contenido que buscan.
  4. El diseño de la página web debe ser dinámico y llamativo para el cliente. Eso sí, debe ser lo suficientemente serio para mostrar ese lado de confianza en la empresa que seguramente quieres reflejar.
  5. Procura que el usuario interactue en el primer momento de entrar en tu plataforma. Si se trata de prestar un servicio o vender algún producto, entonces que ello sea lo primero que puedan encontrar y que puedan hacerlo de la mejor manera posible.

La usabilidad de una página web está aquí para que la implementes, ¿Qué esperas para hacerlo?

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo lo necesario para crear una página web con una magnífica usabilidad.

5.712 visitas

Comentarios

elconsumidor

elconsumidor - 20-11-18

No todo es usabilidad

La usabilidad es importante pero no lo es todo. Mercadona por ejemplo ha priorizado la usabilidad y ha cometido un gran error

https://www.mercaderesdigitales.com/articulos/marketing-digital/web-de-mercadona/

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO