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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Cómo gestionar clientes en mi empresa

Consejos para conseguir mejoras en las ventas de nuestro negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 13:48

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como gestionar clientes en mi negocio

como gestionar clientes en mi negocio

En la vida de cualquier negocio, gestionar clientes y nuestra relación con ellos son dos de los aspectos que más se han de cuidar. Saber cómo gestionar clientes correctamente garantiza que nuestra empresa sea vista como una de las mejores del sector. Tener pequeños detalles con tus clientes cuando toca y recordar información personal relevante de ellos para mejorar la relación son claves que mejoran mucho la percepción que tienen de tu negocio.

Lo mismo sucede cuando hablamos de prospectos que todavía no son clientes nuestros, hace que se sienta más valorado y conectado a nuestra empresa.

Pero ¿Qué sucede cuando los clientes son cientos? Nuestra memoria no da para recordar tantos detalles. Saber en qué punto del proceso de compra está, cuáles eran sus miedos e inseguridades así como sus datos de contacto es importante de cara a crear una buena relación. ¿Qué herramientas podemos usar para facilitarnos el trabajo?

Gestionar clientes con un CRM

La herramienta que te recomendamos se llama CRM (Customer relationship management), que en castellano significan control de relación con el cliente.

Un CRM es una herramienta que nos permite desde un solo lugar tener accesibles todos los datos de nuestros clientes: Facturas, presupuestos, proyectos que tienen con nosotros (si ofrecemos algún servicio) , control de proveedores de la empresa, control de costes y muchas otras aplicaciones que podemos configurar. Usando una herramienta de este tipo podemos mejorar la productividad enormemente.

Beneficios de gestionar clientes con un CRM

Cuando nos decidamos e integremos un CRM en nuestro proceso de ventas, gestión de facturas y proveedores, obtendremos una serie de beneficios como los siguientes.

Mejor segmentación

Una vez implementemos un CRM, podremos definir las etapas por las que el cliente pasa antes de comprarnos y las que vienen posteriormente a que la compra se haya producido. Podremos ver en números donde se paralizan más ventas y tendremos la posibilidad de generar nuevas estrategias que mejoren el ratio de conversión de nuestra empresa.

También podremos definir distintos perfiles de clientes y desarrollar estrategias distintas para cada uno.

Unificación de datos

Gestionar clientes con un CRM hará que podamos acceder desde un mismo sitio a una gran cantidad de información de nuestros clientes de manera rápida y podamos poner comentarios sobre datos importantes, de manera que si es otro miembro del equipo el que ha de cerrar una venta o gestionar un servicio conocerá todos los datos importantes que has apuntado.

Envío de correos personalizados

Al haber definido las etapas que nuestros clientes están atravesando, podemos automatizar el envío de correos electrónicos para cada una de esas fases. Esto no es una característica de un CRM, pero puede implementarse junto con plataformas de email marketing para hacerlo posible.

Te permite centrarte en lo importante

Son muchas las horas que se pierden si no contamos con un sistema de CRM adecuado y además perdemos calidad en nuestro trato al cliente. No es lo mismo atender a un cliente conociendo muchos datos sobre él a hacerlo como si fuera nuevo.

En la sección de desarrollo de software a medida de illusion Studio podemos ayudarte a implementar un sistema CRM que te ayude en todas las gestiones con tus clientes y mejore la productividad y eficacia de tu empresa.

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