Cerrar

Agenda · Conferencias

Master Class: Be distinct or Become extinct!

Master Class: Be distinct or Become extinct! 

El jueves, 16 de mayo de 2019

La EEME Business School nos ofrece una conferencia gratuita dirigida por Kiko Medina, CEO y Fundador de Oh my cut!

Descubre cómo ha evolucionado Oh my Cut! desde su arranque hasta convertirse en un referente del sector de la peluquería y belleza en un mercado altamente competitivo, poco profesionalizado y...

EEME Business School

Actualidad · Entrevista

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click 

“Mi objetivo es abarcar el mundo. De ahí nuestro nombre: Avanza World”. Fran Ruiz Sánchez es el CEO de esta empresa. Un proyecto que nació en 2013 en manos de un grupo de emprendedores que finalmente...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

5 claves para emprender con éxito

5 claves para emprender con éxito 

Algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de emprender

5 claves para emprender con éxito ¿Quieres emprender con éxito? ¡No todo el mundo lo consigue! En este post te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a tener las cosas un poco más claras...

Impulso DP

Actualidad · Noticia

Tipos de traducciones simultáneas

Tipos de traducciones simultáneas 

traducciones simultáneas

Hoy en día podemos disfrutar de diferentes tipos de traducciones simultáneas. Esto se debe a que la demanda cada vez es más elevada y las necesidades más amplias, lo cual ha provocado que cada vez...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad... 

Subvenciones a la calidad de productos agrícolas y alimenticios del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana

Ayudas a la calidad de productos agrícolas y alimenticios en el marco del programa de desarrollo rural de la comunitat valenciana 2014-2020. OBJETO DEL TRÁMITE: El fomento de la producción y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas recarga para vehículos eléctricos

Ayudas recarga para vehículos eléctricos 

Convocatoria de ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 2019. IVACE OBJETO DEL TRÁMITE: Ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para...

Actualidad · Artículo

La reforma de los alquileres de viviendas 2019

La reforma de los alquileres de viviendas 2019 

Como supongo que todos ya saben, el pasado miércoles día 3 de este abril, la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, de acuerdo a la previsión del punto 2 del artículo 86 de nuestra...

Vicente Carbonell Pastor

Actualidad · Artículo

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal 

quién puede hacer un contrato, qué tiene que contener, tipos de contrato y mucho más.

El contrato de alquiler o contrato de arrendamiento, es un acuerdo entre dos partes en la que una de las dos partes, el arrendador, cede durante un tiempo acordado la vivienda. El otro lado, el...

Actualidad · Noticia

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF 

Marsh, líder global en consultoría de riesgos y correduría de seguros, se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Siendo la segunda...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Artículo

Proyecto wINGS: Primera Newsletter

Proyecto wINGS: Primera Newsletter 

El Proyecto europeo “wINGS” está centrado en proporcionar apoyo a las startups en su proceso de internacionalización.

Desde diciembre del 2018, seis entidades de Portugal, España, Chipre, Polonia, Bulgaria y la República Checa trabajan en el proyecto europeo wINGS “Juego serio de internacionalización para startups y...

FyG Consultores

Actualidad · Artículo

Artículos de embalaje

Artículos de embalaje 

Necesarios para mover las cosas dentro de una oficina como para guardarlas o realizar una mudanza.

Tanto para mover las cosas dentro de una misma oficina como para guardarlas en el altillo o incluso realizar una mudanza, necesitamos disponer siempre de artículos de embalaje. Estos pueden ir desde...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la compra?

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la... 

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos.

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos. Tratándose de una tendencia relativamente joven, es normal que surjan...

ILLUSION STUDIO S.L.

Ebooks en la Estrategia de Marketing ¿SÍ o NO?

ebook
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018 a las 12:26

Sabes lo que es un ebook ¿no? El típico libro electrónico, el archivo, al que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil y leerlo en cualquier momento. Si ya te has situado y sabes de qué estamos hablando, también sabrás que los ebooks están muy de moda y más aún en el marketing, ya que es una forma de ofrecer contenido de valor y generar así tráfico, visibilidad y branding.

 

El uso de los libros electrónicos como una parte importante en tu estrategia de marketing digital puede hacer que te diferencies de la competencia. Son especialmente efectivos para empresas B2B que tienen una gran cantidad de información y transmitirla a través de un post sería algo inviable.

A parte de esto, los ebooks tienen muchas ventajas de cara a tu estrategia de marketing digital, así que veamos algunas de ellas.

 

Por qué los libros electrónicos son MUY RELEVANTES

  1. Los libros electrónicos son accesibles para cualquiera

    Actualmente, casi todos (por no decir todos) los que pueden acceder a tus productos o servicios disponen de un dispositivo de lectura electrónico, ya sea un teléfono móvil, una Tablet o un aparato diseñado exclusivamente para ello, como un Kindle. Por esto precisamente, cualquier usuario podrá acceder a tu material.

    La lectura es una forma de adquirir información relativamente rápida y que además, puede disfrutarse durante los momentos de inactividad, lo que es ideal para aquellas personas que estén muy ocupadas.

  2. Los libros electrónicos son profesionales e impactantes

    A pesar de que hoy cualquiera puede escribir y publicar en la web, crear un libro electrónico te dará una imagen mucho más profesional. Un ebook utiliza el lenguaje visual de un libro físico, por lo que te posicionará como un experto que bien podría estar en alguna de las estanterías de una librería.

    Un libro electrónico bien diseñado y bien escrito, que además contenga información relevante, puede ser muy útil a la hora de conectar con los clientes y mostrará un pequeño adelanto de todo lo que podrás ofrecerles en un futuro.

      

  3. Los libros electrónicos son una parte muy importante del marketing

    Los ebooks pueden estar orientados para cualquiera de las fases del embudo de conversión, podrás encontrar un lugar para ellos en cualquier punto de la estrategia, ya que son extremadamente versátiles.

    Vamos a considerar las tres fases por las que pasa el cliente antes de tomar una decisión y cerrar una compra o contratación de servicio y veremos qué tipo de ebook podemos escribir para cada una de ellas:

    - Awareness: Durante esta fase, un libro electrónico podría definir un problema que el cliente no sabe aún que está sufriendo o proporcionar algún tipo de información paso a paso sobre cómo hacer o resolver algo, los famosos “how-to”.

    - Consideration: Aquí el ebook podría guiar a los usuarios a través de distintos criterios de compra para una solución o qué tipos de programas existen para un determinado fin.

    - Decision: Finalmente, en esta fase el libro electrónico podría contener información sobre cómo tu producto puede solucionar el problema que el cliente está sufriendo. Aquí es cuando tendrás que conseguir que el cliente tome la decisión y se decante por ti.

     

     

     

    Generalmente, las organizaciones implementan todos sus libros electrónicos alrededor de un tipo de persona ideal creada previamente, el buyer persona, sobre el que hablamos en este post.

    En las empresas que ofrecen servicios profesionales, es muy popular el hecho de crear un libro electrónico en el que desplieguen toda su cartera de productos, ya que así los lectores podrán obtener toda la información pertinente de cada uno de ellos. Si este es tu caso, te recomendamos desde ya que empieces a redactar tu propio ebook.

  4. Los libros electrónicos impulsarán tu estrategia de marketing de contenidos

    El marketing de contenidos consiste en crear contenido web útil y de valor, ya sea en forma de texto, de imágenes o vídeo, para que tanto tus clientes actuales como los potenciales encuentren en ti algo que les aporte, para que cuando busquen cualquier cosa que tenga relación con tu producto en los buscadores, seas el primer resultado que encuentren.

    En este aspecto son muy importantes lo libros electrónicos porque podrán ayudarte a obtener más kilometraje que todos los demás contenidos publicados, debido a que permiten una extensión mucho mayor que un post y dan la opción de ofrecer más información que la que podría ofrecer una infografía.

  5. Los libros electrónicos también servirán a los miembros de tu equipo para aprender y crecer como profesionales

    Esto es algo que, en principio, los clientes no van a plantearse, pero sí que es verdad que a la larga lo notarán, ya que el estado de tus trabajadores influirá en su forma de trabajar y de tratar con las personas.

    Un libro electrónico requiere de hacer una búsqueda profunda de información de diversas fuentes, por lo que tu equipo tendrá que trabajar y esforzarse más para poder juntar todos los datos que encuentren y crear algo único.

    Cuanto más tiempo dedique tu equipo a investigar y profundizar en los temas que se estén abordando, más reflexionará sobre los problemas que le rodean en el espacio de trabajo y más fácil le será comunicar el dominio y conocimiento que tienes sobre esos problemas.

Entonces ¿Los libros electrónicos siguen siendo relevantes para mi estrategia de marketing?

Hay muchas y muy buenas razones para seguir considerando los libros electrónicos como una parte importante dentro de tu estrategia de marketing, aunque en un primer momento puedas pensar que no.

Mucha gente podrá pensar que están anticuados, pero nada más lejos de la realidad. Está comprobado que los libros electrónicos son una muy buena forma de conectar con los clientes potenciales. De hecho, son muchos los líderes empresariales que aprenden a ser consumidores voraces de información a la hora de tomar las mejores decisiones de compra. Quieren tener a mano la máxima información disponible antes de decantarse por alguna opción, y proporcionar todos estos datos en un mismo documento puede ser fácil con la ayuda de los libros electrónicos.

Así que, por si aún tienes dudas, te haremos un resumen.

El inbound marketing es una estrategia que busca captar clientes de una forma natural y no intrusiva, y esto se consigue ofreciendo contenido de valor que haga que se acerquen a ti. Por esto, los ebooks no deben faltar dentro de tu plan de contenidos, ya que son una muy buena forma de proporcionar ese contenido de una forma mucho más extensa y completa que redactando un simple post. ¿Te animas?

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.131

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Agencia Idea Marketing y Consultoría

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/11/2018 12:26

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17392

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar