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Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

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Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

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Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

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Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Ebooks en la Estrategia de Marketing ¿SÍ o NO?

ebook
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el martes, 27 de noviembre de 2018 a las 12:26

Sabes lo que es un ebook ¿no? El típico libro electrónico, el archivo, al que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil y leerlo en cualquier momento. Si ya te has situado y sabes de qué estamos hablando, también sabrás que los ebooks están muy de moda y más aún en el marketing, ya que es una forma de ofrecer contenido de valor y generar así tráfico, visibilidad y branding.

 

El uso de los libros electrónicos como una parte importante en tu estrategia de marketing digital puede hacer que te diferencies de la competencia. Son especialmente efectivos para empresas B2B que tienen una gran cantidad de información y transmitirla a través de un post sería algo inviable.

A parte de esto, los ebooks tienen muchas ventajas de cara a tu estrategia de marketing digital, así que veamos algunas de ellas.

 

Por qué los libros electrónicos son MUY RELEVANTES

  1. Los libros electrónicos son accesibles para cualquiera

    Actualmente, casi todos (por no decir todos) los que pueden acceder a tus productos o servicios disponen de un dispositivo de lectura electrónico, ya sea un teléfono móvil, una Tablet o un aparato diseñado exclusivamente para ello, como un Kindle. Por esto precisamente, cualquier usuario podrá acceder a tu material.

    La lectura es una forma de adquirir información relativamente rápida y que además, puede disfrutarse durante los momentos de inactividad, lo que es ideal para aquellas personas que estén muy ocupadas.

  2. Los libros electrónicos son profesionales e impactantes

    A pesar de que hoy cualquiera puede escribir y publicar en la web, crear un libro electrónico te dará una imagen mucho más profesional. Un ebook utiliza el lenguaje visual de un libro físico, por lo que te posicionará como un experto que bien podría estar en alguna de las estanterías de una librería.

    Un libro electrónico bien diseñado y bien escrito, que además contenga información relevante, puede ser muy útil a la hora de conectar con los clientes y mostrará un pequeño adelanto de todo lo que podrás ofrecerles en un futuro.

      

  3. Los libros electrónicos son una parte muy importante del marketing

    Los ebooks pueden estar orientados para cualquiera de las fases del embudo de conversión, podrás encontrar un lugar para ellos en cualquier punto de la estrategia, ya que son extremadamente versátiles.

    Vamos a considerar las tres fases por las que pasa el cliente antes de tomar una decisión y cerrar una compra o contratación de servicio y veremos qué tipo de ebook podemos escribir para cada una de ellas:

    - Awareness: Durante esta fase, un libro electrónico podría definir un problema que el cliente no sabe aún que está sufriendo o proporcionar algún tipo de información paso a paso sobre cómo hacer o resolver algo, los famosos “how-to”.

    - Consideration: Aquí el ebook podría guiar a los usuarios a través de distintos criterios de compra para una solución o qué tipos de programas existen para un determinado fin.

    - Decision: Finalmente, en esta fase el libro electrónico podría contener información sobre cómo tu producto puede solucionar el problema que el cliente está sufriendo. Aquí es cuando tendrás que conseguir que el cliente tome la decisión y se decante por ti.

     

     

     

    Generalmente, las organizaciones implementan todos sus libros electrónicos alrededor de un tipo de persona ideal creada previamente, el buyer persona, sobre el que hablamos en este post.

    En las empresas que ofrecen servicios profesionales, es muy popular el hecho de crear un libro electrónico en el que desplieguen toda su cartera de productos, ya que así los lectores podrán obtener toda la información pertinente de cada uno de ellos. Si este es tu caso, te recomendamos desde ya que empieces a redactar tu propio ebook.

  4. Los libros electrónicos impulsarán tu estrategia de marketing de contenidos

    El marketing de contenidos consiste en crear contenido web útil y de valor, ya sea en forma de texto, de imágenes o vídeo, para que tanto tus clientes actuales como los potenciales encuentren en ti algo que les aporte, para que cuando busquen cualquier cosa que tenga relación con tu producto en los buscadores, seas el primer resultado que encuentren.

    En este aspecto son muy importantes lo libros electrónicos porque podrán ayudarte a obtener más kilometraje que todos los demás contenidos publicados, debido a que permiten una extensión mucho mayor que un post y dan la opción de ofrecer más información que la que podría ofrecer una infografía.

  5. Los libros electrónicos también servirán a los miembros de tu equipo para aprender y crecer como profesionales

    Esto es algo que, en principio, los clientes no van a plantearse, pero sí que es verdad que a la larga lo notarán, ya que el estado de tus trabajadores influirá en su forma de trabajar y de tratar con las personas.

    Un libro electrónico requiere de hacer una búsqueda profunda de información de diversas fuentes, por lo que tu equipo tendrá que trabajar y esforzarse más para poder juntar todos los datos que encuentren y crear algo único.

    Cuanto más tiempo dedique tu equipo a investigar y profundizar en los temas que se estén abordando, más reflexionará sobre los problemas que le rodean en el espacio de trabajo y más fácil le será comunicar el dominio y conocimiento que tienes sobre esos problemas.

Entonces ¿Los libros electrónicos siguen siendo relevantes para mi estrategia de marketing?

Hay muchas y muy buenas razones para seguir considerando los libros electrónicos como una parte importante dentro de tu estrategia de marketing, aunque en un primer momento puedas pensar que no.

Mucha gente podrá pensar que están anticuados, pero nada más lejos de la realidad. Está comprobado que los libros electrónicos son una muy buena forma de conectar con los clientes potenciales. De hecho, son muchos los líderes empresariales que aprenden a ser consumidores voraces de información a la hora de tomar las mejores decisiones de compra. Quieren tener a mano la máxima información disponible antes de decantarse por alguna opción, y proporcionar todos estos datos en un mismo documento puede ser fácil con la ayuda de los libros electrónicos.

Así que, por si aún tienes dudas, te haremos un resumen.

El inbound marketing es una estrategia que busca captar clientes de una forma natural y no intrusiva, y esto se consigue ofreciendo contenido de valor que haga que se acerquen a ti. Por esto, los ebooks no deben faltar dentro de tu plan de contenidos, ya que son una muy buena forma de proporcionar ese contenido de una forma mucho más extensa y completa que redactando un simple post. ¿Te animas?

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