Cerrar

Actualidad · Noticia

El proyecto “Albergue Atalaya” ganador del Concurso de Ideas de Ademuz

El proyecto “Albergue Atalaya” ganador del Concurso de... 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de los proyectos finalistas del Concurso de Ideas Emprendedoras organizado por  CEEI Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz. El jurado estaba...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

TEDxCiutatVellaDeValència 2019

TEDxCiutatVellaDeValència 2019 

El sábado, 30 de marzo de 2019

Intangible

El próximo 30 de marzo se celebra en l'Oceanogràfic TEDxCiutatVelladeValència 2019: INTANGIBLE. TEDxCiutatVellaDeValència 2019 es una jornada donde se tratará de explicar aquello que no se ve, pero...

Actualidad · Convocatoria

GoGlobal MedTech Exchange Accelerator

GoGlobal MedTech Exchange Accelerator 

China se está convirtiendo en el segundo mercado de atención médica más grande, pero el entorno comercial no es fácil de navegar para los extranjeros. Este programa brindará información de primera...

Actualidad · Convocatoria

6ª Edición Programa ViaGalicia

6ª Edición Programa ViaGalicia 

Hasta 125.000 euros

Es un programa promovido por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que se ayuda en la validación de sus...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Trenlab para atraer a las mejores startups en movilidad y digitalización

Convocatoria Trenlab para atraer a las mejores startups en... 

Programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA

TRENLAB es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA. Es el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. Trabajamos mano a mano...

Agenda · Jornadas

Herramientas y soluciones para Destinos turísticos inteligentes.

Herramientas y soluciones para Destinos turísticos... 

El jueves, 25 de abril de 2019

#Focuspyme

  Los pilares sobre los que se basan los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI´s) son la sostenibilidad económica, cultural, social y medioambiental, la innovación, la accesibilidad y la tecnología....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Herramientas clave de turismo inteligente: Gamificación, realidad aumentada y APPs.

Herramientas clave de turismo inteligente: Gamificación,... 

El jueves, 25 de abril de 2019

#Focuspyme

La tecnología de vanguardia junto con la sostenibilidad constituye los pilares del Turismo Inteligente. El uso de herramientas tecnológicas como la Gamificación, la Realidad Aumentada y otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

¿Y si humanizamos la tecnología?: Las personas como clave de la inteligencia artificial.

¿Y si humanizamos la tecnología?: Las personas como clave... 

El jueves, 25 de abril de 2019

#Focuspyme

Se está trabajando con mucho foco en la transformación del turismo 1.0 al 3.0 y 4.0 y cada vez parece que olvidemos más a las personas. El turismo en una conversación entre personas donde el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Arranca la 3ª edición de Operación Consolida

Arranca la 3ª edición de Operación Consolida 

Ajev reúne a empresas referentes valencianas para formar a jóvenes empresarios de forma altruista

Operación Consolida, que celebra ya su tercera edición, es el programa formativo y experiencial que AJEV ofrece a sus jóvenes empresas asociadas de manera gratuita. La iniciativa cuenta con la...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Analizamos el potencial de la RV y realidad aumentada en la educación

Florida Universitària participa en el VII Congreso Aumentame EDU

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 08:27

Mostrar ampliado

Grado en videojuegos

Grado en videojuegos

El coordinador del ámbito de Videojuegos y Experiencias Interactivas de Florida Universitària, José Luis Soler, ha participado como ponente en el VII Congreso Aumentame EDU, organizado por Espiral Educación y Tecnología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Aumentame EDU se ha convertido en un punto de encuentro anual en el que docentes, grupos de investigación, profesionales y estudiantes intercambian ideas, experiencias, proyectos y novedades en el ámbito de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada aplicadas a la educación y formación.  

El objetivo de este encuentro es conocer los avances en el uso de estas tecnologías, ofrecer experiencias relevantes y buenas prácticas, para implementar en el contexto educativo y empresarial. La jornada ha sido un escaparate de buenas prácticas y nuevas herramientas, que servirán de guía en los nuevos caminos al conocimiento que aportan las tecnologías inmersivas. 

José Luis Soler ha destacado en su ponencia "Aprendizaje en Realidad Virtual", en la que han también colaborado docentes de la Universitat Politécnica,  cómo la Realidad Virtual ha venido para sacudir los paradigmas didácticos tradicionales a través de experiencias educativas inmersivas.  El profesor de Florida Universitària ha mostrado los principios cognitivos que hacen de la RV una herramienta con gran potencial y ha realizado un recorrido por la aplicación histórica de los dos elementos más significativos de la RV, la estereoscopía y la corporalidad (embodiment), a los ámbitos de la educación y la formación. 

Soler ha defendido que los procesos cognitivos son dependientes del lugar y del momento en el que se producen y contextualizan las entradas de nuestro sistema cognitivo. "Si el objetivo de una experiencia de aprendizaje es conocer las pirámides del antiguo Egipto, será mucho más eficaz un entorno virtual en el que el alumnado recorra pirámides, con una antorcha en la mano, oyendo sonidos a cada paso y con la misión de recordar ciertos jeroglíficos, que navegando a través de imágenes seleccionadas en un menú", ha destacado. 

RV para educar

Entre las conclusiones destacadas, la ponencia apunta cuáles deben ser las cualidades de un sistema de Realidad Virtual orientado a la educación. Para llegar a explotar todo el potencial de esta herramienta tecnológica los expertos que junto a Soler han participado en la ponencia destacan la importancia de que la experiencia educativa sea en 3D y con capacidad de registro de movimiento para maximizar la experiencia de aprendizaje. 

En la ponencia se destaca que el sistema también debe ser interactivo. "La manipulación física de objetos virtuales se ha mostrado como una actividad de alto valor cognitivo". Finalmente, los expertos apuestan por proporcionar retroalimentación multimodal, es decir, usar todos los canales de retroalimentación que la RV ofrece, como la auditiva, visual, háptica, incluso olfativa. "Cuanto más completo sea el sistema, más completos serán los procesos cognitivos activados, mejorando el aprendizaje y la transferibilidad de lo aprendido", ha apostillado Soler. 

Al congreso de Salamanca han asistido esta edición más de 250 profesionales de España, Portugal, Venezuela, Colombia, México y Guatemala que participaron activamente en el encuentro. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 581

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 14/12/2018 08:27

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17480

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar