Cerrar

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Webinar

Primeros pasos y claves en un proceso de internacionalización

Primeros pasos y claves en un proceso de... 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

El proceso de internacionalización empresarial puede ser un desafío, pero con la orientación adecuada puede convertirse en una oportunidad de crecimiento significativo. Con este objetivo en mente, la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

5 consejos para que funcionen tus campañas de email marketing

email marketing

Todas las claves

Publicado por Tejedo
lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 11:42

¿Llevas tiempo realizando campañas de email marketing y no logras los resultados que desearías? No te preocupes, en este post te vamos a dar algunas claves para mejorar tus conversiones.

Como sabes esta técnica de marketing para startups y pymes puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, así que conviene tener en cuenta todos los aspectos necesarios para atraer usuarios. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Sigue leyendo!

 

  • Realiza una buena segmentación 

La clave es ofrecer a cada usuario aquello que más le interesa. En NeoAttack hemos llevado a cabo muchas campañas de email marketing y te aseguramos que, si envías contenidos a tus usuarios que no les interesan, estos terminarán dándose de baja.

Por ello, es imprescindible que los leads que consigas los dividas por intereses. De este modo, los receptores de tu mensaje sabrán que los conoces y que tus emails son un elemento de valor. 

En la misma línea, siempre que puedes, te recomendamos que personalices lo máximo posible tus emails. Es decir, pon siempre el nombre del receptor del correo y no utilices un tono excesivamente formal. 

 

  • No mientas en el asunto

Lo sabemos, es muy tentador poner "abrigos de marca a 3 euros" porque vas a conseguir una gran tasa de apertura, pero cuando comprueben que les has mentido les habrás perdido para siempre. 

¿Qué debes hacer? Pues te recomendamos que inviertas tiempo en lograr copys atractivos, pero que digan la verdad. Estos funcionan muy bien cuando son cortos, originales e incluyen números. 

Por otro lado, lo aconsejable es eliminar el "no reply" porque es percibido de forma negativa por los usuarios y cierras la puerta a cualquier tipo de duda o pregunta. Esta se puede reconducir a compra y, tal vez, estés perdiendo una magnífica oportunidad. 

 

  • Ten en cuenta el diseño responsive

Parece muy evidente, pero seguimos encontrando infinidad de campañas que no prestan la suficiente atención a los dispositivos móviles. Estos suponen ya el 50% de las aperturas y ninguna pyme o startup se puede permitir obviar este dato.

Por ello, conviene que implementes una plantilla responsive adaptada a todo tipo de dispositivo. 

 

  • Haz pruebas

Conviene que hagas todos los "prueba y error" que sean necesarios hasta asegurarte de que se verá bien en cualquier ordenador, móvil y tablet.

Si hace falta, envía el email a tus amistades o compañeros de trabajo. Ellos te dirán si se ve correctamente y detectarán esas pequeñas erratas que a la larga marcan la diferencia. 

 

  • Apuesta por el Inboud marketing

Esta técnica busca conducir al usuario al proceso de compra de una forma natural y nada intrusiva. Consiste en detectar en qué fase se encuentra y enviarle un tipo de correo específico para esa fase. Te aconsejamos que coloques un formulario en tus páginas y en tus rrss y ofrezcas alguna bonificación (ebooks o manuales) o descuentos a los potenciales clientes que no tengan inconveniente en rellenar un formulario más largo.


Eso sí, previamente deberás haber llamado su atención con interesantes contenidos que le hagan sentirse atraído por tu web. Solo entonces se le podrá obsequiar con el objetivo de lograr leads. Una vez tengas los leads y veas que al usuario le aportan valor tus contenidos, podrás llevar a cabo la fase de compra con emails masivos encaminados a ello. Y por último, fideliza a los clientes que ya han comprado para que sean prescriptores de tu marca o vuelvan a cargar su carrito.

¿Ya sabes cómo llevar a cabo una buena campaña de email marketing? Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorarlas y muy pronto logres los resultados que tu negocio requiere. ¡Mucha suerte!

6.818 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO