Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Marketing lumínico: qué es y qué efectos tiene

Información del marketing luminico

Publicado por luzarturo
viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 15:39

Mostrar ampliado

Marketing luminico

Marketing luminico

Son muchos los trucos y tendencias del marketing actual para conseguir aumentar las ventas, captar clientes y generar capital. En este artículo nuestros grandes expertos te explican en qué consiste el marketing lumínico y cuáles son sus principales efectos. Revisa los puntos que presentamos a continuación para conocer muchos más datos acerca del marketing lumínico.

¿Qué es el marketing lumínico?

Para hablar del marketing lumínico tenemos que hacer referencia al marketing tradicional ya que sin duda es una parte muy importante del marketing directo en el punto de venta. Ten en cuenta que la iluminación es básica para poder ordenar el espacio de forma realmente eficiente. Para conseguir causar un gran efecto en los clientes, que recuerden una tienda y captar más público sin duda es muy importante establecer con cuidado la iluminación de la tienda: desde el escaparate hasta las zonas más ocultas e incluso los probadores.

Al igual que tenemos en cuenta la ordenación de los elementos, el ambiente, los olores, los sonidos, la luz es realmente importante y puede salvar o condenar de forma directa el diseño de cualquier tienda tradicional.

Se debe revisar con mucho cuidado el color de la luz, las posiciones en que se va a ubicar, su intensidad, la forma en que vamos a dirigirla etc. También es realmente importante la selección de columnas, puertas, ventanas y espejos para dejar pasar, reflejar y trabajar con la luz natural, otro punto muy relevante en todo tipo de tiendas.

El marketing lumínico es un gran recurso para conseguir resaltar ciertos elementos en una tienda, llamar la atención, influenciar los ánimos de los compradores o futuros compradores de forma directa así como para elaborar atmósferas ideales en las que lograr interactuar a la perfección con una marca concreta (fuente).

Un ejemplo muy interesante de marketing lumínico se puede encontrar en algunas de las tiendas de Zara que incorporan detectores de presencia para poder adaptar la intensidad de la luz a los clientes contribuyendo así a cumplir el compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido la marca en los últimos tiempos.

¿Qué efectos tiene el marketing lumínico?

Entre los principales efectos que tiene el marketing lumínico cabe reseñar que, por ejemplo, en los escaparates sirve para enfatizar, para seducir, para atraer a los públicos hacia lo que se quiere mostrar de la marca aportando mucha atención y fijando el foco en las novedades o tendencias que una firma quiere destacar dentro de sus nuevas colecciones o productos. La luz sirve para captar miradas y sirve de punto de atracción para que los consumidores se fijen en los productos e incluso se decidan a entrar en una tienda que de otra forma hubieran obviado.

Asimismo, los focos de luz concretos dentro de la tienda son también muy interesantes para destacar sectores del local o productos concretos que suelen pasar desapercibidos, aportándoles un toque diferente y consiguiendo incrementar sus ventas.

Además se debe tener en cuenta que según las características concretas de cada comercio se tendrá que elegir un tipo de luz u otra. Mientras para las tiendas de electrodomésticos, por ejemplo, debería seleccionarse la luz neutra para las tiendas de ropa siempre son mejores las luces cálidas capaces de reproducir a la perfección las diferentes tonalidades de colores.

Las tiras RGB, por ejemplo, son otro tipo de iluminación que contribuye a cambiar los colores de las luces y sirven por tanto para llamar mucho la atención. También reseñar que las luces y el marketing lumínico sirve para poder guiar a los clientes por la tienda y conseguir que tengan una experiencia de compra excelente con lo que este tipo de marketing debe empezar desde la misma puerta, porque la iluminación correcta de la recepción, de forma luminosa y a la vez agradable es realmente interesante para conseguir crear una buena atmósfera de bienestar y que a los clientes les apetezca quedarse y a la vez le recuerden todo el tiempo la presencia de la marca consiguiendo crear un efecto duradero de recuerdo en su cerebro.

4.981 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO