Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Cómo diseñar tu Modelo de Negocio

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el domingo, 06 de enero de 2019 a las 14:20

Mostrar ampliado

Cómo diseñar tu modelo de negocio. Canvas

Cómo diseñar tu modelo de negocio. Canvas

Un modelo de negocio podemos definirlo como el mecanismo por el cual una empresa pretende generar ingresos y, a ser posible, beneficios. El modelo de negocio es la forma en la que la empresa va a atender a sus clientes, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.

Una manera fácil de desarrollar su modelo de negocio (¡este no es un plan de negocios!). En una hoja A4, describe todos los elementos de su empresa. 

La herramienta CANVAS de Generación de Modelos de Negocio basada en nueve bloques:

1.- Segmentos de clientes ¿A qué mercado nos dirigimos? ¿Quiénes son nuestros clientes o grupos de clientes? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Vamos a trabajar para un solo segmento de clientes o para varios? ¿Están relacionados entre sí?

2.- Propuesta de valor ¿Cómo pensamos cubrir las necesidades de nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva o valor añadido? ¿Por qué los clientes nos elegirán entre otras propuestas de mercado?

3.- Relación con el cliente ¿Qué relación establecemos con nuestros clientes? ¿De qué manera nos comunicamos e interaccionamos con ellos? ¿A través de qué canales lo hacemos?

4.- Canales de venta ¿De qué manera vamos a entregar y monetizar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes? ¿Tendremos un único canal de venta o varios? ¿Estarán relacionados entre sí?

5.- Fuentes de ingresos La venta directa de productos y servicios no es siempre la única ni la mejor de las fuentes de ingresos, a veces obviamos otras muy importantes y complementarias. ¿Venderemos a través de un modelo de suscripción? ¿Y de recurrencia? También el modelo Freemium es una fuente de ingresos indirecta.

6.- Actividades clave Una de las partes más importantes del Canvas, definir la cantidad de actividades que debemos realizar para generar nuestras propuestas de valor, establecer nuestra relación con los clientes y desarrollar los canales de ventas.

7.- Recursos clave La mayoría de las actividades clave serán realizadas por recursos clave internos de la empresa, debemos definirlos. Estos recursos pueden ser personas, máquinas, instalaciones, marcas registradas, patentes, vehículos, etc.

8.- Socios clave Muchas de las actividades clave serán desarrolladas por socios clave, estos serán fundamentales para el éxito de nuestro modelo de negocio. Los socios clave deben complementar nuestras capacidades para mejorar nuestra propuesta de valor optimizando nuestros recursos.

9.- Estructuras de costes Se trata de conocer los centros de costes que va a generar nuestra estructura tanto con los recursos clave como con los socios clave. Tanto esta parte como la de las fuentes de ingresos servirá para esbozar un plan financiero de la empresa que nos ayudará a evaluar la viabilidad de la misma.

No busques en el Canvas que tu empresa tenga éxito sino que te ayude a conocer, plasmar, evaluar y presentar la información que vas recopilando con el paso del tiempo y con la experiencia. El éxito no es un fin sino una consecuencia de haber realizado correctamente todos los pasos hasta llegar a él. 

Un modelo de negocio exitoso no se consigue de la noche a la mañana ni se alcanza gracias a un Canvas ni a ninguna otra herramienta, sino que es fruto de mucho trabajo, mucha constancia, mucho análisis y mucha dedicación, tanto por parte del responsable máximo de la empresa como del resto de los componentes de la misma.

5.886 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO