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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

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El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

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Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Cómo puedo aumentar los leads de mi Empresa de Software

software pyme
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 07 de enero de 2019 a las 11:17

Cuando eres una empresa de software y lo que estás vendiendo es un producto intangible, generar clientes potenciales no siempre es fácil y, para lograrlo, deberás crear una buena estrategia de conversión que lo consiga.

Las empresas que todavía no se han adaptado del todo a la transformación digital, siguen pensando que la mejor forma de conseguir clientes son las buenas referencias y el boca a boca, y hay que decir que no les falta razón, todo el mundo prefiere utilizar un software o herramienta recomendada por algún amigo o conocido. A pesar de ser cierto que las buenas críticas son un combustible increíble a la hora de crecer, hay muchísimos más métodos que te pueden hacer llegar aún más lejos.

Actualmente, todos los clientes potenciales se mueven por internet, es su hábitat natural, por lo que ¿no crees que la mejor manera de acercarte a ellos será por este medio?

 

Llega más lejos y aumenta tus conversiones

Hay algunas estrategias que utilizan todas las empresas, independientemente del sector en el que operen, a la hora de darse a conocer y llegar más lejos, siempre y cuando se haga correctamente. Pero, además, si tu empresa es de software todavía tienes más razones para ponerlas en práctica, ya que no siempre es fácil dar a conocer tus productos, seguro que lo sabes muy bien. ¡Empezamos!

  • SEM. La publicidad de pago es un método bastante rápido y efectivo cuando estás empezando a darte a conocer. El ratio que abarques siempre dependerá del presupuesto que estés dispuesto a invertir, evidentemente, a mayor inversión, mayor alcance. Para crear un anuncio que logre lo que estás buscando, en este caso más conversiones, deberás identificar un público objetivo y crear el mensaje a partir de este.

  • SEO. Tener un buen contenido es indispensable pero, si además está bien optimizado haciendo uso de distintos encabezados, palabras claves, imágenes… pues mucho mejor. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un software de recursos humanos, tu palabra clave principal deberá ser “Software de recursos humanos”. Esto hará que todas las personas que estén buscando un software de ese tipo terminen en tu página. Para convertir esas visitas en leads, deberás incluir formularios de contacto u ofertas de contenido, como una plantilla o un ebook, a cambio de algunos datos.

  • Redes Sociales. Si publicas tu contenido regularmente en las distintas redes sociales, ampliarás su alcance. Estas plataformas son muy útiles para promocionar el contenido ya que el público suele encontrarse ahí, además, las redes sociales permiten la interacción tanto con tus seguidores como con otras empresas, dando así una imagen más humana y cercana. Si crees que puede ser una tarea muy pesada, ya que debe hacerse todos o casi todos los días, siempre puedes recurrir a programas de automatización como HootSuiteHubspot.

  • Disponer de un blog propio. Tener un blog en el que compartas contenido de valor aumentará la autoridad y notoriedad de tus servicios, aumentando así el número de clientes potenciales. Con él atraerás la atención de tus leads de una forma natural y no invasiva, que es algo que cada vez se detesta más. Los usuarios quieren ser los que encuentren en internet la solución a sus problemas, sin necesidad de que se les esté agobiando. Los blogs pueden usar palabras clave long tail que respondan a preguntas o preocupaciones de los posibles clientes. Este contenido no debe únicamente hablar sobre tu producto, sino que debe proporcionar información única sobre la industria en general, ya que sino parecerá que sólo quieres vender sin ofrecer ayuda y opciones a los consumidores. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un software de reclutamiento, puedes empezar resolviendo dudas del tipo "Cómo puedo crear una oferta de trabajo atractiva" y seguir con "Herramientas que te ayudarán a crear la oferta de trabajo perfecta" para finalmente acabar con "[Nombre de tu producto] el software que hará el reclutamiento sencillo"

  • Optimizar la web para las conversiones. Si quieres lograr que tus clientes se conviertan, deberás tener algo en tu web que capte su atención para que lo hagan, ¿no? Pues hay muchas maneras de optimizar un sitio web para ello:
    • Agrega llamadas a la acción (CTA) en todas las páginas. Así, además de captar su interés, podrán navegar rápidamente a las páginas de conversión.
    • Personaliza las CTA al contenido de la página.
    • Cuando escribas un copy, enfócate en una propuesta de valor sólido como por ejemplo, cuáles son los beneficios de tu producto, en lugar de centrarte en las características.
    • Muestra demos y vídeos que interesen al usuario y le creen la necesidad de tener más información.
    • Prueba distintos mensajes y diseños para las CTAs y así descubrir qué es lo que mejor funciona.

  • Desarrolla una estrategia de Lead Nurturing. Si ya tienes clientes potenciales, es momento de convertirlos en clientes. Muchas veces, las empresas olvidan esta parte del proceso de ventas, lo que puede resultar en oportunidades perdidas. Deberás identificar cuáles son sus puntos débiles y sus dudas y abordarlas a través de contenido como correos electrónicos personalizados o posts específicos.

 

Para generar clientes potenciales, es muy importante que prestes atención a sus necesidades, dudas y preocupaciones que puedan tener, por ejemplo si necesitan alguna herramienta que les ayude a gestionar las vacaciones de sus empleados o si buscan facilitar las tareas que conlleva el reclutamiento. Deberás ir siempre un paso por delante y resolver el problema antes de que ni si quiera sepan que lo tienen. ¡Ánimo! ¡Empieza a crecer ya!

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