Cerrar

Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

5 Claves de por qué Instagram será la principal plataforma en Marketing Digital

instagram
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el lunes, 14 de enero de 2019 a las 13:24

  • Instagram le está ganando la batalla a las otras redes sociales en marketing digital.
  • En 2019, se estima que unos 92 mil millones de dólares se destinarán a social media en publicidad digital.
  • La App de fotos y vídeos ya supera los mil millones de usuarios.

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa, y si tuviéramos que proponer una plataforma que no debe faltar en tu plan o estrategia, esa tendría que ser Instagram.

¿Por qué? Arranquemos viendo cifras sobre la inversión en publicidad digital; proyecciones de publicadas en Statista señalan que al cierre de este año ascenderán a más de 311 mil 398 millones de dólares, de los cuales, más de 92 mil millones se destinarán a social media, es segundo rubro de mayor inversión, sólo detrás de search arvertising con más de 104 mil millones.

 

<< Descubre las Estadísticas de redes sociales en 2018 aquí >>

 

El trono de Facebook está en peligro

Y, es que desde hace meses se viene hablando de cómo Instagram es la joya de la corona de Facebook por dos principies razones. La primera es que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg se está estancando en crecimiento, le cuesta trabajo sumar nuevos suscriptores, algo que se agrava con la perdida de interés de las generaciones más jóvenes como los millennial y Z.

La segunda está relacionada con el hecho que precisamente estos grupos poblacionales se ven más atrevidos por la app de fotos y videos que ya superó los mil millones y, no da señales de ralentizar la suma de nuevos usuarios.

Esto se refleja en la efectividad de Instagram en cuestiones de marketing; en esta red social se registran más de 4 mil millones de Likes al día; de hecho cada imagen publicada recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook.

Aquí algunas tendencias del por qué Instagram será la principal plataforma de marketing digital:

 

El vídeo superará a las fotos

Sí, su origen son las fotos pero con el tiempo sus funciones y nuevas herramientas que estimulan la producción de contenidos en vídeo se ha incrementado considerablemente. Según un estudio de Pew Internet, el 95 % de los usuarios de Instagram también usan YouTube, algo que sugiere un vínculo entre lo que los usuarios de estas dos plataformas.

Stories, la miel de Instagram

Se refuerza la tesis de que a medida de que la red social ha estimulado el vídeo, este se ha convertido en el principal protagonista y las Stories son la expresión máxima; ya son más de 400 millones de cuentas que usan esta plataforma diariamente, según Instagram. Este formato es muy atractivo para las marcas y la publicidad.

 

Ideal para el marketing

Sumado a los datos que mencionamos respecto al engagement en Instagram, el hecho de que el 80% de sus usuarios están fuera de Estados Unidos, la convierte en una plataforma global potenciando el alcance de audiencia con cada una de las publicaciones de marcas.

Al respecto, Anton Eliasson de Business 2 Community señala que es importante que las firmas enfaticen en contenidos visuales y, más aún, que se centren en las necesidades del consumidor, no en la ubicación.

 

<< Descubre la importancia de las Redes Sociales en tu estrategia de Marketing >>   Atención Facebook

Como hemos referido en varias ocasiones, la App de fotos y vídeos no para de crecer y de volverse atractiva para las marcas, algo que también atrae anunciantes, de acuerdo con datos de eMarketer, los ingresos por publicidad de Instagram pueden rondar los 11 mil millones de dólares este año, según la analista Cindy Liu, en gran medida por muchas de las nuevas funciones y herramientas como Stories; Live video, Geostickers y Face filters.

Influencer sí, pero qué tal los catálogos

Mucho se habla de la efectividad del influencer marketing en Instagram, pero no es lo único, de hecho la red social está creando todo un ecosistema ideal para el e-commerce y uno de los elementos que más están destacando es la posibilidad de publicar contenidos estilo catálogos, uno que es capaz de captar la atención del usuario por más tiempo. Y, si este factor se combina con un botón para hacer compras, el círculo se cierra para estimular ventas desde la plataforma.

 

6.888 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO