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Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

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Gestiona tu restaurante como un profesional

Nueva sesión de intensificación de Gastrouni en Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 23 de enero de 2019 a las 09:13

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Gestiona tu restaurante como un profesional

Gestiona tu restaurante como un profesional

El campus de Florida Universitària ha acogido una nueva sesión de intensificación de Gastrouni, una jornada organizada en el marco del Máter en Dirección de Restaurantes y F&B hotelero para impulsar el desempeño empresarial de los profesionales de la hostelería y la restauración valenciana. 

Durante tres horas, los asistentes han conocido las experiencias de Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería, Carmen González,  directora de operaciones del restaurante Zalacaín, y Manel Morillo, socio director de ConGusto, tres profesionales que han abordado aspectos tan importantes como las nuevas herramientas para mejorar la rentabilidad de un restaurante, cómo actualizar un clásico gastronómico –a través de la experiencia de Zalacaín- o las cinco ideas básicas para digitalizar un establecimiento de restauración.

 Manel Morillo

“La digitalización es solo un medio. El éxito depende 100% de la formación” 

Manel Morillo es socio director y cofundador hace 7 años de la consultoría ConGusto con base en Barcelona. Aunque estudió Ciencias lleva toda una vida detrás de la barra.  Conocedor del oficio desde el inicio de su periplo laboral, se formó en gestión en todos los ámbitos del negocio, trabajó durante 13 años como responsable de operaciones de varias marcas de Angrup para pasar posteriormente a ser director general para el grupo Asador de Aranda, un breve paso como consultor ejecutivo por Gaft Holding y como consultor ejecutivo residente para el Grupo Bilbao Berria/Beso Beach, entre otros.   

“La digitalización solo es un medio. Digitalizar simplemente es gestionar unas herramientas mucho más actuales”, destaca. A su juicio, “el éxito depende 100% de la preparación y formación del empresario; que descubra la gran importancia de conocer cuál es el potencial que ofrecen para optimizar la gestión de un negocio”. El experto, sin embargo, enfatiza que las herramientas digitales no sustituyen los conocimientos básicos que debe de tener todo profesional del sector. “Primero hay que tener una base, a partir de ahí, debemos conocer qué nos ofrecen las herramientas digitales para hacernos las cosas más fáciles”. 

Carmen González

“Nuestro reto era distinguirse o extinguirse” 

Carmen González es directora de operaciones del Grupo Zalacaín. Tras estudiar Hostelería y Turismo en el CDT Valencia se formó en las salas de distintos restaurantes de Suiza e Inglaterra especializándose en estrellas Michelin, consiguiendo crear lugares gastronómicos únicos.  Su formación creció en Suiza y trabajó en Inglaterra en The Vineyard de la mano de John Campbell (2 estrellas Michelin).  Poco después volvió a España, viajando entre Mallorca y Madrid, desarrollando proyectos como Read's Hotel junto al chef Marc Fosh, con una estrella Michelin en la isla, o el Restaurante Ramsés en la capital.  Más tarde terminó el Master de Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid y fue directora y sumiller de restaurantes como Enrich. Además, recibió la mención de honor a Mejor Sumiller de Madrid por la Guía Metrópoli en 2010.

 Bajo el título “Cómo actualizar un clásico gastronómico, el caso de Zalacaín”, la experta ha mostrado la historia de Zalacaín y su nueva aventura en la que ha logrado un perfecto equilibrio entre lo tradicional y la innovación de la nueva cocina. “En un proyecto tan consolidado como este la clave del éxito reside en adaptarse a las tendencias sin perder esencias, raíces y el alma del restaurante”, ha explicado. “Hay una burbuja gastronómica que es evidente. Nosotros teníamos que actualizarnos sin perder de vista los deseos de los clientes. En nuestro caso, hemos cuidado los detalles, las formas, no hemos dejado nada al azar. El reto era distinguirse o extinguirse”, ha aseverado.  

Nicolás Ayela

“Somos grandes profesionales del servicio y tenemos que dar el salto a la gestión”

Nicolás Ayela estudió Derecho y se especializó en restauración realizando un Máster en Dirección de Restaurantes ya que desde siempre ha estado ligado a la hostelería. Ha trabajado en la Taberna del Alabardero en Washington y Málaga y para la gran cadena hotelera Ibersol. 

Actualmente es gerente de APS Hostelería, una empresa de gestión de empresas de restauración, que gestiona 5 establecimientos propios y otros 42 negocios asesorados a los que han ido adaptando estrategias empresariales para elaborar un método de gestión eficaz. A través de su ponencia, “Cinco herramientas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante”, Ayela ha explicado las herramientas que aportan una optimización en el negocio. Para el uso de materia prima –ha señalado- “es esencial usar el inventario, escandayo y menú engineering”. El experto ha añadido que otro parámetro fundamental es el aumento de ingresos, a través de una cuarta herramienta que es la venta sugerida y, por supuesto, un segundo bloque de gasto importante que es la parte de gestión de personal, una herramienta muy útil que es el mapa de turnos”.

 “Somos grandes profesionales del servicio y grandes profesionales de cocina y estamos en un punto en el que tenemos que dar el salto a la gestión. Los restauradores independientes, especialmente, deben fijarse en las grandes cadenas de restauración organizada y como somos mejores en las distancias cortas tenemos una ventaja competitiva”, ha apostillado.

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