Cerrar

Agenda · Conferencias

#ECONOMIACOLABORATIVA

#ECONOMIACOLABORATIVA 

El lunes, 25 de marzo de 2019

¿EMPRENDEMOS?

¿Te imaginas haciendo algo diferente y emprender con la información necesaria? Un evento para sacar la inspiración y motivación que te ayudarán a emprender y crear la vida que sueñas y mereces.  Da...

FYM NETWORKING S.L.

Actualidad · Noticia

La importancia de la alimentación para mascotas y Cupón Naku Descuento

La importancia de la alimentación para mascotas y Cupón... 

Cupon Naku Descuento Opiniones Comprar Zaunk

Es muy importante la alimentación para las mascotas hoy en día. http://www.animalesweb.es/cupon-naku/   Naku es una nueva forma de alimentar a nuestros perros y gatos, un alimento natural y...

Agenda · Jornadas

#CaféIEM Comunicación de crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario

#CaféIEM Comunicación de crisis: cómo gestionarla en el... 

El miércoles, 27 de marzo de 2019

Tras el éxito de los ya consolidados #DesayunosIEM, orientados a marketing online, nuevas tecnologías y transformación digital en todas la áreas de la empresa, IEM Business School lanza un nuevo...

Escuela de Negocios IEM4, SL

Actualidad · Noticia

Programada la X Jornada sobre Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana

Programada la X Jornada sobre Desarrollo Local de la... 

Coordinación institucional multinivel: una necesidad para el desarrollo del territorio del siglo XXI

El 14 de novembre de 2019 tendrá lugar en Valencia la X Jornada sobre Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana con el título de Coordinación Institucional Multinivel: una necesidad para el...

Agenda · Seminarios

2º Seminario Internacional de AMETEK MOCON en España-ITENE

2º Seminario Internacional de AMETEK MOCON en España-ITENE 

El miércoles, 27 de marzo de 2019

Tecnologías de Alta Precisión para la Medición de la Permeabilidad en Envases

Mantener la vida útil es uno de los objetivos más importantes no sólo para los alimentos envasados y bebidas, sino también para la electrónica inteligente como la energía fotovoltaica y tecnología...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Jornadas

II Jornadas de Empleo

II Jornadas de Empleo 

El jueves, 28 de marzo de 2019

PROGRAMA: 9:00: INAUGURACIÓN. A cargo de la Alcaldesa de Bétera. 9:15: MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Amalia López Acera. Periodista y funcionaria experta en Redes...

AEDL Ajuntament de Bétera

Actualidad · Noticia

Las réplicas de móviles más destacadas de 2019

Las réplicas de móviles más destacadas de 2019 

Replicas de móviles para tener en cuenta en este 2019

Ante el crecimiento que se ha producido en el mercado de réplicas, se ha generado una gran variedad de móviles chinos baratos entre los que podemos elegir.Si necesitas un móvil nuevo y te ves con...

Compare Language Course

Actualidad · Noticia

Consejos para elegir un buen dominio

Consejos para elegir un buen dominio 

Si estás pensando en tener una web seguro que ya estarás buscando nombres para tu dominio, en el siguiente artículo te damos algunos consejos para que comiences con buen pie: La importancia de un...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Las nuevas tecnologías en logística

Las nuevas tecnologías en logística 

tecnologías en logística

Si quieres conocer cuáles son las nuevas tecnologías en logística que condicionan en gran medida el futuro de todas las operaciones de transporte y logística para las empresas en este artículo te...

Actualidad · Noticia

LOS MEJORES MUSEOS DE MÁLAGA EN 2019

LOS MEJORES MUSEOS DE MÁLAGA EN 2019 

Si buscas que visitar en Málaga cuando estes de visitas

  Entre toda la oferta turística y cultural de la ciudad de Pablo Picasso, podemos ver como en los últimos años se han incrementado el número de museos en Málaga, además de cómo se han renovado y...

Fun Viajes

Actualidad · Noticia

BIK IDEA, nueva herramienta de innovación para las entidades y agentes del ecosistema emprendedor

BIK IDEA, nueva herramienta de innovación para las... 

Emprendedores y pymes contarán con un sistema de innovación guiado, accesible y gratuito

Los CEEI de la Comunitat Valenciana han desarrollado y coordinado BIK CEEI, un programa de innovación dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor que quieran apoyar y...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

GFI España contratará a 1.200 personas en 2019

GFI España contratará a 1.200 personas en 2019 

La compañía de desarrollo creará 1.200 puestos de trabajo a lo largo de este 2019

La empresa Gif España a anunciado que para este 2019 la empresa creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo en varios puntos de España. Esta empresa ya el año pasado contratos a más de 1.000...

Noticias de Trabajo

Gestiona tu restaurante como un profesional

Nueva sesión de intensificación de Gastrouni en Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 23 de enero de 2019 a las 09:13

Mostrar ampliado

Gestiona tu restaurante como un profesional

Gestiona tu restaurante como un profesional

El campus de Florida Universitària ha acogido una nueva sesión de intensificación de Gastrouni, una jornada organizada en el marco del Máter en Dirección de Restaurantes y F&B hotelero para impulsar el desempeño empresarial de los profesionales de la hostelería y la restauración valenciana. 

Durante tres horas, los asistentes han conocido las experiencias de Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería, Carmen González,  directora de operaciones del restaurante Zalacaín, y Manel Morillo, socio director de ConGusto, tres profesionales que han abordado aspectos tan importantes como las nuevas herramientas para mejorar la rentabilidad de un restaurante, cómo actualizar un clásico gastronómico –a través de la experiencia de Zalacaín- o las cinco ideas básicas para digitalizar un establecimiento de restauración.

 Manel Morillo

“La digitalización es solo un medio. El éxito depende 100% de la formación” 

Manel Morillo es socio director y cofundador hace 7 años de la consultoría ConGusto con base en Barcelona. Aunque estudió Ciencias lleva toda una vida detrás de la barra.  Conocedor del oficio desde el inicio de su periplo laboral, se formó en gestión en todos los ámbitos del negocio, trabajó durante 13 años como responsable de operaciones de varias marcas de Angrup para pasar posteriormente a ser director general para el grupo Asador de Aranda, un breve paso como consultor ejecutivo por Gaft Holding y como consultor ejecutivo residente para el Grupo Bilbao Berria/Beso Beach, entre otros.   

“La digitalización solo es un medio. Digitalizar simplemente es gestionar unas herramientas mucho más actuales”, destaca. A su juicio, “el éxito depende 100% de la preparación y formación del empresario; que descubra la gran importancia de conocer cuál es el potencial que ofrecen para optimizar la gestión de un negocio”. El experto, sin embargo, enfatiza que las herramientas digitales no sustituyen los conocimientos básicos que debe de tener todo profesional del sector. “Primero hay que tener una base, a partir de ahí, debemos conocer qué nos ofrecen las herramientas digitales para hacernos las cosas más fáciles”. 

Carmen González

“Nuestro reto era distinguirse o extinguirse” 

Carmen González es directora de operaciones del Grupo Zalacaín. Tras estudiar Hostelería y Turismo en el CDT Valencia se formó en las salas de distintos restaurantes de Suiza e Inglaterra especializándose en estrellas Michelin, consiguiendo crear lugares gastronómicos únicos.  Su formación creció en Suiza y trabajó en Inglaterra en The Vineyard de la mano de John Campbell (2 estrellas Michelin).  Poco después volvió a España, viajando entre Mallorca y Madrid, desarrollando proyectos como Read's Hotel junto al chef Marc Fosh, con una estrella Michelin en la isla, o el Restaurante Ramsés en la capital.  Más tarde terminó el Master de Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid y fue directora y sumiller de restaurantes como Enrich. Además, recibió la mención de honor a Mejor Sumiller de Madrid por la Guía Metrópoli en 2010.

 Bajo el título “Cómo actualizar un clásico gastronómico, el caso de Zalacaín”, la experta ha mostrado la historia de Zalacaín y su nueva aventura en la que ha logrado un perfecto equilibrio entre lo tradicional y la innovación de la nueva cocina. “En un proyecto tan consolidado como este la clave del éxito reside en adaptarse a las tendencias sin perder esencias, raíces y el alma del restaurante”, ha explicado. “Hay una burbuja gastronómica que es evidente. Nosotros teníamos que actualizarnos sin perder de vista los deseos de los clientes. En nuestro caso, hemos cuidado los detalles, las formas, no hemos dejado nada al azar. El reto era distinguirse o extinguirse”, ha aseverado.  

Nicolás Ayela

“Somos grandes profesionales del servicio y tenemos que dar el salto a la gestión”

Nicolás Ayela estudió Derecho y se especializó en restauración realizando un Máster en Dirección de Restaurantes ya que desde siempre ha estado ligado a la hostelería. Ha trabajado en la Taberna del Alabardero en Washington y Málaga y para la gran cadena hotelera Ibersol. 

Actualmente es gerente de APS Hostelería, una empresa de gestión de empresas de restauración, que gestiona 5 establecimientos propios y otros 42 negocios asesorados a los que han ido adaptando estrategias empresariales para elaborar un método de gestión eficaz. A través de su ponencia, “Cinco herramientas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante”, Ayela ha explicado las herramientas que aportan una optimización en el negocio. Para el uso de materia prima –ha señalado- “es esencial usar el inventario, escandayo y menú engineering”. El experto ha añadido que otro parámetro fundamental es el aumento de ingresos, a través de una cuarta herramienta que es la venta sugerida y, por supuesto, un segundo bloque de gasto importante que es la parte de gestión de personal, una herramienta muy útil que es el mapa de turnos”.

 “Somos grandes profesionales del servicio y grandes profesionales de cocina y estamos en un punto en el que tenemos que dar el salto a la gestión. Los restauradores independientes, especialmente, deben fijarse en las grandes cadenas de restauración organizada y como somos mejores en las distancias cortas tenemos una ventaja competitiva”, ha apostillado.

5
visitas hoy 2 · visitas total 382

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 23/01/2019 09:13

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17868

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar