Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

72 Horas de intensificación en digital business

El campus Valencia de Florida Universitària acoge un nuevo bootcamp para el alumnado del Grado en ADE

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 24 de enero de 2019 a las 08:41

Mostrar ampliado

72 Horas de intensificación en digital business

72 Horas de intensificación en digital business

La tecnología ha aportado al mundo increíbles avances en un corto espacio tiempo. Estamos ante una revolución sin precedentes. Nunca antes el progreso había barrido el mundo de una forma tan unilateral y producido tantos cambios. Todos los sectores, sin excepción, han experimentado cómo la tecnología puede cambiar las organizaciones. Uno de ellos, es el sector empresarial. La transformación digital de las empresas se ha convertido en el nuevo reto que deben superar las organizaciones en este escenario global.

Los avances tecnológicos suponen una auténtica oportunidad, desde las micro-pymes, hasta las grandes empresas, que ven en estas herramientas un instrumento para llegar a mercados hasta ahora impensables, pueden analizar datos para conocer mejor al cliente potencial y son capaces de rentabilizar al máximo sus recursos. Todos estos avances, sin embargo, han causado un profundo desajuste entre el talento actual y el requerido por las empresas. Los directivos son mucho más conscientes de la falta de profesionales con talento digital.  El reciente estudio 'Success personified in the Fourth Industrial Revolution', presentado en el marco del 'World Economic Forum' de Davos, resalta que un 57% de los directivos considera que el sistema educativo necesita ser rediseñado para preparar a las personas para la cuarta revolución industrial. El citado estudio, que recoge la opinión de 2.000 cargos directivos de 19 países, entre ellos más de un centenar españoles, apunta que las empresas accederán al talento necesario a través de la formación de sus profesionales y con nuevas contrataciones.

Consciente de esta nueva necesidad, Florida Universitària intensifica los conocimientos de su alumnado del Grado oficial en Administración de Empresas, a través de un título propio en Digital Business. Con este programa de intensificación, Florida Universitària aporta los conocimientos necesarios y una visión estratégica que permita a las empresas orientar sus esfuerzos hacia la era digital.  El itinerario académico del programa de Digital Business incluye –entre otras acciones- un Bootcamp, 72 horas de formación intensiva con profesionales en activo que proporcionan a los futuros y futuras profesionales las herramientas necesarias para poder gestionar la estrategia digital de una empresa.

El Bootcamp 2019 contará con expertos que aportarán su experiencia en conocimientos digitales al alumnado de primer, segundo y tercer curso del Grado en ADE. Los estudiantes de primero, analizarán con Loles Sancho el Brief Digital. La Consultora Estratègica de Marketing y Comunicación mostrará las claves para elaborar este documento que puede tener gran trascendencia en una organización y qué datos debe contener. Entre ellos, la situación de la marca, su competencia, cuál es su presencia online, qué canales digitales utiliza o cuáles su presencia en redes o a qué clientes potenciales quiere llegar.

La estrategia social media es una potente herramienta para llegar al cliente potencial. Por ello se ha convertido en uno de los elementos estratégicos para los departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas. La Consultora de Comunicación Digital Sonia Bernal impartirá varias sesiones y talleres al alumnado de segundo del Grado en ADE. Durante las jornadas, desgranará qué es y cómo se aborda el plan de marketing digital dentro de la estrategia de la empresa. Otra de las claves para este curso será determinar en qué canales deben estar las empresas, el estudio de la competencia digital y qué redes sociales son las más idóneas para cada organización.

Uno de los términos más utilizados por las grandes empresas es el Business Intelligence; el conjunto de herramientas que sirven para transformar información en conocimiento para mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa. Un experto en Business Intelligence debe aportar un factor distintivo para hacer avanzar el proyecto empresarial, tanto desde el punto de vista tecnológico como de análisis de negocio. El Bootcamp del alumnado de tercero ha abordado estas cuestiones de la mano de dos expertos. Javier López, responsable de Business Analytics y Diego Alegre González, Consultor Business Intelligence, mostrarán cómo realizar la consultoría analítica de una organización y como emplear herramientas como Microsoft Power BI para diseñar y montar un cuadro de mando.

2.798 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO