Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Los 10 poderes del Community Manager que lo convierten en superhéroe

IEM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

IEM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 10:14

Desde hace unos años y haciendo honor a la celebración de los  ‘días mundiales’, el 22 enero se celebra el #DíadelCommunityManager.

Este post va dirigido a estos grandes profesionales del marketing digital que están conectados las 24 horas del día los 365 días del año, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor este perfil profesional, cada día más imprescindible en las empresas ante la nueva realidad digital.

El community manager es el profesional responsable de gestionar, construir y acercar la marca a los usuarios o dicho de otra manera, es el profesional dentro del área de marketing y comunicación encargado de construir y gestionar una comunidad online entorno a la marca.  

Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos". AERCO-PSM

Este perfil surgió por el año 2008, mucho antes del boom de las redes sociales como Facebook o Instagram porque por aquel entonces las redes sociales que reinaban en Internet eran Twitter o Tuenti. Y después de 10 años, por fin! empieza a profesionalizarse convirtiéndose además, en la alternativa a algunas profesiones como la de periodista, comunicación audiovisual, responsables de marketing tradicional, etc.

Pero, ¿cómo es realmente su trabajo y qué 10 superpoderes (valores) tiene?

  1. Pasión

El CM tiene pasión por lo que hace, ha de ser el motor y la motivación para tener la capacidad de detectar y aprovechar las tendencias en pro del contenido. De conocer todo lo que ha de saber con respecto a su “buyer persona”, analizar a la competencia, estar al día de las últimas actualizaciones en redes sociales y herramientas de trabajo.

2. Empatía

El CM se anticipa a las reacciones de los usuarios, ha de demostrar empatía con la comunidad online. Algunas situaciones pueden ser difíciles y requiere especial atención, ponerse a la altura del comentario, responder con humor o ironía no siempre es la mejor opción.

3. Paciencia

Ser paciente es la mejor de sus reacciones ante una situación de crisis, preguntas o comentarios fuera de lugar o tono ante un cliente insatisfecho. Es muy importante mantener la calma, no responder en el momento, dejar que los ánimos se relajen y a posteriori, buscar la mejor respuesta. Pide una segunda opinión, apóyate en tu equipo si es necesario.

4. Buena redacción y excelente ortografía

Un imprescindible en la vida de un CM, primero ha de ser buen lector y en consecuencia, un buen escritor, la escritura es la base de su comunicación y por tanto, es muy importante para generar contenido de calidad. Cada vez más, el usuario es muy exigente y no acepta errores, menos ortográficos.

5. Visión estratégica

El Community Manager conoce tanto táctica como estratégicamente las diferentes redes sociales. Gracias a su autoaprendizaje y formación continua tiene una clara orientación al cliente y una capacidad de comprensión de la empresa y los modelos de negocio que son la clave para aportar valor.

6. Creatividad

El CM se enfrenta día a día a miles de marcas y entre ellas a su competencia. Por este motivo ser creativo es ser el mejor de los chalecos salvavidas. La creatividad es muy importante en el Community Manager ya que debe crear contenido nuevo y original que le permita lograr un mayor impacto y ‘engagement’ en su comunidad online.

7. Organización

El perfil del CM conlleva muchas tareas a parte de comunicar en redes sociales como elaborar contenido de valor, conocer las últimas tendencias, monitorizar la actividad, dedicar tiempo a la curación de contenidos, realizar informes de seguimiento, interactuar con el público objetivo, entre otras.

Es esencial que el CM sea organizado para poder planificar los contenidos, programar las publicaciones en las diferentes redes sociales, llevar los informes al día y dejar muy poco espacio a la improvisación.

8. Trabajo en equipo

El CM no trabaja solo. Se apoya principalmente en el Social Media Media y en el resto del equipo de marketing y comercial para poder desarrollar su contenido y estar al tanto de todas las oportunidades de negocio. Por tanto, el Community Manager sabe trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

9. Excelencia (y transparencia) comunicativa

Un buen CM sabe ante todo escuchar y conversar con su audiencia con el objetivo de proporcionar el mejor contenido posible. Además, la transparencia comunicativa es clave en el éxito de la comunicación corporativa.

10. Autoaprendizaje

Las redes sociales y el entorno digital se caracterizan por su dinamismo constante y acelerado. El  Community Manager es curioso y tiene una capacidad innata de autoaprendizaje que lo mantiene actualizado en un mundo tan cambiante, un don para anteponerse a las tendencias en social media.

Artículo de IEM Business School. 

7.866 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO