Cerrar

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Descubre qué puede hacer por ti la marca personal

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 13:49

Mostrar ampliado

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

El acceso al mercado de trabajo es una auténtica carrera de fondo. Cuando una persona decide sus estudios ya comienza a trazarse el camino hacia su futuro desarrollo profesional. Se trata de un proceso en el que el estudiante ya no solo asume unos conocimientos. También se forja en una serie de competencias personales y adquiere unas capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en su futuro laboral.  Sin embargo, una buena formación ya no es suficiente. El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. A las viejas tarjetas de presentación o al ya clásico currículum vitae le siguen numerosas herramientas que permiten a una empresa conocer a un candidato con solo un golpe de clic. 

Durante un proceso de selección, las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellas personas que optan a sus ofertas de empleo. Al currículum o a una entrevista se añaden, por tanto, estos nuevos elementos de descarte que ayudan a los headhunters a descubrir al aspirante idóneo para un puesto. Mostra't, la semana de la orientación laboral de Florida Universitària, ha abordado cómo la marca personal o el personal branding puede ayudar a los profesionales a proyectar su mejor versión. 

Alba Veryser, experta en Marca Personal y mentora de empresas, ha dirigido una sesión de trabajo en la que ha analizado junto al alumnado las claves para construir un buen personal branding. "La marca personal es un concepto de desarrollo personal en el que nos postulamos como una marca. Pasa a ser parte de nuestra personalidad y debemos saber cómo hacerla visible y cómo divulgarla", ha indicado. 

En un mercado en el que el 90% de los headhunters usan las redes sociales y los medios digitales para escoger candidatos, los nuevos profesionales deben utilizar las mejores estrategias de marca personal para posicionarse en el entorno online como prescriptores de su sector. "La marca personal es una herramienta básica que nos ayuda a establecer la diferencia y mostrar a una organización por qué debe escoger a una persona frente al resto de candidatos", ha aseverado. 

Durante su intervención la ponente, ha destacado que, en este nuevo escenario, las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso canal que ayuda a las personas a dejar huella. "Para comenzar, debéis pensar como las personas que quieren estar en primera fila, traspasar la barrera mental del miedo y ofreceros siempre como la mejor opción", ha asegurado. 

"Esto soy y esto puedo hacer"

A través del personal branding –ha dicho- "podemos mostrar quienes somos, a qué nos dedicamos, qué podemos aportar y cómo podemos ayudar a las organizaciones". Para alcanzar esta meta, la experta ha mostrado los pasos a seguir. El primero de ellos es el autoconocimiento. "Mira dentro de ti, cuál es tu potencial, qué te apasiona, cuál es tu objetivo y potencia tus fortalezas", ha indicado. A partir de este autoconocimiento –ha añadido- "debes aprender a comunicar y el mejor medio es creando un blog en el que debes difundir aquello que interesa a tu sector, conocer si alguien necesita lo que ofreces y analizar cómo puedes generar contenido de valor para profesionales de tu ámbito laboral". 

La experta ha destacado que otra importante herramienta que ayuda a construir una buena marca personal es la presencia en redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. "A través de estos canales se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo que una empresa puede saber de ti a través del currículum", ha señalado. 

Sin embargo, el entorno virtual no es el único medio que nos permite crear nuestra marca personal. "El cara a cara también sigue siendo importante.  Mi recomendación es combinar la estrategia online con la offline. A nivel presencial podemos asistir a eventos de networking por ejemplo, conferencias o eventos relevantes para cada sector". 

2.314 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO