Cerrar

Actualidad · Noticia

Cinco proyectos innovadores llegan a la final autonómica del Premio Emprendedor XXI

Cinco proyectos innovadores llegan a la final autonómica... 

La entrega el lunes irá precedida por una jornada dedicada a la innovación en tecnología, el emprendimiento y la inversión

El lunes se entregarán los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana que reconoce las iniciativas empresariales más innovadoras. CaixaBank promueve este premio a través de DayOne, su...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

¿Qué es CodyCross?

¿Qué es CodyCross? 

¿Qué es CodyCross?

CodyCross es un juego desarrollado por Fanatee, compañía brasileña creada por un grupo de gamers (jugadores) cuya filosofía es que los juegos deberían ser jugados en todas partes y en cualquier...

Pablo Tomnsi

Actualidad · Convocatoria

Programa de aceleración Mercabarna Food&Tech

Programa de aceleración Mercabarna Food&Tech 

Mercabarna Food&Tech Start-up's Program es una aceleradora para la innovación alimentaria que ofrece un programa de apoyo a start-ups. Su objetivo es fomentar y promover la incorporación de...

Agenda · Talleres

XI Taller para Inversores Privados y Family Offices

XI Taller para Inversores Privados y Family Offices 

El lunes, 08 de abril de 2019

DIRIGIDO A: Inversores con interés en nuevas tecnologías y emprendimiento, a empresarios y family offices con ganas y capacidad para invertir y apoyar startups y a profesionales del apoyo a...

Actualidad · Noticia

La gastronomía y el turismo eje central del evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó

La gastronomía y el turismo eje central del evento Focus... 

La casa de cultura de Santa Pola acogerá ponencias y mesas redondas de grandes profesionales

La gastronomía, el turismo y la innovación serán el eje central del evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó. El próximo viernes, 12 de abril, la Casa de Cultura de Santa Pola acogerá varias...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Formación para el desarrollo sostenible

Formación para el desarrollo sostenible 

200 estudiantes de Florida Universitària participarán en las jornadas de sostenibilidad de la Cooperativa Eléctrica de Alginet

El alumnado de grados de Florida Universitària participará el próximo jueves 28 de marzo en las JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD organizadas por la Cooperativa Eléctrica de Alginet (C.E.A.). La sesión, que...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Artículo

Asesoramiento para empresas

Asesoramiento para empresas 

Optar por el asesoramiento para empresas es una elección necesaria al crear una nueva organización o cuando se le quiere dotar de

Optar por el asesoramiento para empresas es una elección necesaria al crear una nueva organización o cuando se le quiere dotar de un cambio a la misma. Las asesorías de empresas se convierten en un...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Actualidad · Convocatoria

2ª Convocatoria AMable en Fabricación Aditiva

2ª Convocatoria AMable en Fabricación Aditiva 

Apoyo al desarrollo de ideas innovadoras de productos funcionales que requieran de Fabricación Aditiva

AMable - Apoyo al desarrollo de ideas innovadoras de productos funcionales que requieran de Fabricación Aditiva. Esta segunda convocatoria de AMable (AMable OC 2) está pensaba para prestar apoyo a...

Actualidad · Artículo

5 fallos por los que tus campañas de email marketing no son efectivas

5 fallos por los que tus campañas de email marketing no son... 

¿Has llevado a cabo varias campañas de email marketing y no has conseguido los resultados deseados? Tranquilo, en este post descubrirás qué errores pueden ser los causantes de la baja tasa de...

Agenda · Conferencias

Conferencia de Vicente Salas: Obstáculos al crecimiento de las empresas y la productividad

Conferencia de Vicente Salas: Obstáculos al crecimiento de... 

El martes, 09 de abril de 2019

Ciclo IvieLAB Evaluación de la sostenibilidad de las Políticas de Bienestar en el siglo XXI

  El Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas (IvieLAB), iniciativa del Ivie en colaboración con la Generalitat Valenciana, retoma en 2019 el ciclo de conferencias y seminarios Evaluación...

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

StartUp Europe Awards reconoce a las 5 mejores startups en impacto social

StartUp Europe Awards reconoce a las 5 mejores startups en... 

En el marco de Startup Europe Summit 2019 en Cluj-Napoca, Rumanía

Los StartUp Europe Awards, una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea (Startup Europe) y la Fundación Finnova, han reconocido a las mejores startups en 5 categorías centradas en el...

Fundación Finnova

Actualidad · Noticia

HABLEMOS MÁS DE PRODUCTIVIDAD

HABLEMOS MÁS DE PRODUCTIVIDAD 

La solución menos popular a los problemas económicos

Publicado por Manuel Marrama el 18/03/2019. “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” (Peter Druker)   Cierto es que en los últimos 10 años el déficit exterior...

Innova Consultoría

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Descubre qué puede hacer por ti la marca personal

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 13:49

Mostrar ampliado

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

El acceso al mercado de trabajo es una auténtica carrera de fondo. Cuando una persona decide sus estudios ya comienza a trazarse el camino hacia su futuro desarrollo profesional. Se trata de un proceso en el que el estudiante ya no solo asume unos conocimientos. También se forja en una serie de competencias personales y adquiere unas capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en su futuro laboral.  Sin embargo, una buena formación ya no es suficiente. El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. A las viejas tarjetas de presentación o al ya clásico currículum vitae le siguen numerosas herramientas que permiten a una empresa conocer a un candidato con solo un golpe de clic. 

Durante un proceso de selección, las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellas personas que optan a sus ofertas de empleo. Al currículum o a una entrevista se añaden, por tanto, estos nuevos elementos de descarte que ayudan a los headhunters a descubrir al aspirante idóneo para un puesto. Mostra't, la semana de la orientación laboral de Florida Universitària, ha abordado cómo la marca personal o el personal branding puede ayudar a los profesionales a proyectar su mejor versión. 

Alba Veryser, experta en Marca Personal y mentora de empresas, ha dirigido una sesión de trabajo en la que ha analizado junto al alumnado las claves para construir un buen personal branding. "La marca personal es un concepto de desarrollo personal en el que nos postulamos como una marca. Pasa a ser parte de nuestra personalidad y debemos saber cómo hacerla visible y cómo divulgarla", ha indicado. 

En un mercado en el que el 90% de los headhunters usan las redes sociales y los medios digitales para escoger candidatos, los nuevos profesionales deben utilizar las mejores estrategias de marca personal para posicionarse en el entorno online como prescriptores de su sector. "La marca personal es una herramienta básica que nos ayuda a establecer la diferencia y mostrar a una organización por qué debe escoger a una persona frente al resto de candidatos", ha aseverado. 

Durante su intervención la ponente, ha destacado que, en este nuevo escenario, las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso canal que ayuda a las personas a dejar huella. "Para comenzar, debéis pensar como las personas que quieren estar en primera fila, traspasar la barrera mental del miedo y ofreceros siempre como la mejor opción", ha asegurado. 

"Esto soy y esto puedo hacer"

A través del personal branding –ha dicho- "podemos mostrar quienes somos, a qué nos dedicamos, qué podemos aportar y cómo podemos ayudar a las organizaciones". Para alcanzar esta meta, la experta ha mostrado los pasos a seguir. El primero de ellos es el autoconocimiento. "Mira dentro de ti, cuál es tu potencial, qué te apasiona, cuál es tu objetivo y potencia tus fortalezas", ha indicado. A partir de este autoconocimiento –ha añadido- "debes aprender a comunicar y el mejor medio es creando un blog en el que debes difundir aquello que interesa a tu sector, conocer si alguien necesita lo que ofreces y analizar cómo puedes generar contenido de valor para profesionales de tu ámbito laboral". 

La experta ha destacado que otra importante herramienta que ayuda a construir una buena marca personal es la presencia en redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. "A través de estos canales se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo que una empresa puede saber de ti a través del currículum", ha señalado. 

Sin embargo, el entorno virtual no es el único medio que nos permite crear nuestra marca personal. "El cara a cara también sigue siendo importante.  Mi recomendación es combinar la estrategia online con la offline. A nivel presencial podemos asistir a eventos de networking por ejemplo, conferencias o eventos relevantes para cada sector". 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 571

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 25/01/2019 13:49

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=17905

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar