Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Descubre qué puede hacer por ti la marca personal

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 13:49

Mostrar ampliado

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

El acceso al mercado de trabajo es una auténtica carrera de fondo. Cuando una persona decide sus estudios ya comienza a trazarse el camino hacia su futuro desarrollo profesional. Se trata de un proceso en el que el estudiante ya no solo asume unos conocimientos. También se forja en una serie de competencias personales y adquiere unas capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en su futuro laboral.  Sin embargo, una buena formación ya no es suficiente. El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. A las viejas tarjetas de presentación o al ya clásico currículum vitae le siguen numerosas herramientas que permiten a una empresa conocer a un candidato con solo un golpe de clic. 

Durante un proceso de selección, las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellas personas que optan a sus ofertas de empleo. Al currículum o a una entrevista se añaden, por tanto, estos nuevos elementos de descarte que ayudan a los headhunters a descubrir al aspirante idóneo para un puesto. Mostra't, la semana de la orientación laboral de Florida Universitària, ha abordado cómo la marca personal o el personal branding puede ayudar a los profesionales a proyectar su mejor versión. 

Alba Veryser, experta en Marca Personal y mentora de empresas, ha dirigido una sesión de trabajo en la que ha analizado junto al alumnado las claves para construir un buen personal branding. "La marca personal es un concepto de desarrollo personal en el que nos postulamos como una marca. Pasa a ser parte de nuestra personalidad y debemos saber cómo hacerla visible y cómo divulgarla", ha indicado. 

En un mercado en el que el 90% de los headhunters usan las redes sociales y los medios digitales para escoger candidatos, los nuevos profesionales deben utilizar las mejores estrategias de marca personal para posicionarse en el entorno online como prescriptores de su sector. "La marca personal es una herramienta básica que nos ayuda a establecer la diferencia y mostrar a una organización por qué debe escoger a una persona frente al resto de candidatos", ha aseverado. 

Durante su intervención la ponente, ha destacado que, en este nuevo escenario, las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso canal que ayuda a las personas a dejar huella. "Para comenzar, debéis pensar como las personas que quieren estar en primera fila, traspasar la barrera mental del miedo y ofreceros siempre como la mejor opción", ha asegurado. 

"Esto soy y esto puedo hacer"

A través del personal branding –ha dicho- "podemos mostrar quienes somos, a qué nos dedicamos, qué podemos aportar y cómo podemos ayudar a las organizaciones". Para alcanzar esta meta, la experta ha mostrado los pasos a seguir. El primero de ellos es el autoconocimiento. "Mira dentro de ti, cuál es tu potencial, qué te apasiona, cuál es tu objetivo y potencia tus fortalezas", ha indicado. A partir de este autoconocimiento –ha añadido- "debes aprender a comunicar y el mejor medio es creando un blog en el que debes difundir aquello que interesa a tu sector, conocer si alguien necesita lo que ofreces y analizar cómo puedes generar contenido de valor para profesionales de tu ámbito laboral". 

La experta ha destacado que otra importante herramienta que ayuda a construir una buena marca personal es la presencia en redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. "A través de estos canales se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo que una empresa puede saber de ti a través del currículum", ha señalado. 

Sin embargo, el entorno virtual no es el único medio que nos permite crear nuestra marca personal. "El cara a cara también sigue siendo importante.  Mi recomendación es combinar la estrategia online con la offline. A nivel presencial podemos asistir a eventos de networking por ejemplo, conferencias o eventos relevantes para cada sector". 

2.316 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO