Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Descubre qué puede hacer por ti la marca personal

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de enero de 2019 a las 13:49

Mostrar ampliado

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

Personal Brand: proyecta tu mejor versión

El acceso al mercado de trabajo es una auténtica carrera de fondo. Cuando una persona decide sus estudios ya comienza a trazarse el camino hacia su futuro desarrollo profesional. Se trata de un proceso en el que el estudiante ya no solo asume unos conocimientos. También se forja en una serie de competencias personales y adquiere unas capacidades que le permitirán desenvolverse con éxito en su futuro laboral.  Sin embargo, una buena formación ya no es suficiente. El impacto de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. A las viejas tarjetas de presentación o al ya clásico currículum vitae le siguen numerosas herramientas que permiten a una empresa conocer a un candidato con solo un golpe de clic. 

Durante un proceso de selección, las empresas han comenzado a revisar los perfiles digitales de aquellas personas que optan a sus ofertas de empleo. Al currículum o a una entrevista se añaden, por tanto, estos nuevos elementos de descarte que ayudan a los headhunters a descubrir al aspirante idóneo para un puesto. Mostra't, la semana de la orientación laboral de Florida Universitària, ha abordado cómo la marca personal o el personal branding puede ayudar a los profesionales a proyectar su mejor versión. 

Alba Veryser, experta en Marca Personal y mentora de empresas, ha dirigido una sesión de trabajo en la que ha analizado junto al alumnado las claves para construir un buen personal branding. "La marca personal es un concepto de desarrollo personal en el que nos postulamos como una marca. Pasa a ser parte de nuestra personalidad y debemos saber cómo hacerla visible y cómo divulgarla", ha indicado. 

En un mercado en el que el 90% de los headhunters usan las redes sociales y los medios digitales para escoger candidatos, los nuevos profesionales deben utilizar las mejores estrategias de marca personal para posicionarse en el entorno online como prescriptores de su sector. "La marca personal es una herramienta básica que nos ayuda a establecer la diferencia y mostrar a una organización por qué debe escoger a una persona frente al resto de candidatos", ha aseverado. 

Durante su intervención la ponente, ha destacado que, en este nuevo escenario, las nuevas tecnologías se han convertido en un poderoso canal que ayuda a las personas a dejar huella. "Para comenzar, debéis pensar como las personas que quieren estar en primera fila, traspasar la barrera mental del miedo y ofreceros siempre como la mejor opción", ha asegurado. 

"Esto soy y esto puedo hacer"

A través del personal branding –ha dicho- "podemos mostrar quienes somos, a qué nos dedicamos, qué podemos aportar y cómo podemos ayudar a las organizaciones". Para alcanzar esta meta, la experta ha mostrado los pasos a seguir. El primero de ellos es el autoconocimiento. "Mira dentro de ti, cuál es tu potencial, qué te apasiona, cuál es tu objetivo y potencia tus fortalezas", ha indicado. A partir de este autoconocimiento –ha añadido- "debes aprender a comunicar y el mejor medio es creando un blog en el que debes difundir aquello que interesa a tu sector, conocer si alguien necesita lo que ofreces y analizar cómo puedes generar contenido de valor para profesionales de tu ámbito laboral". 

La experta ha destacado que otra importante herramienta que ayuda a construir una buena marca personal es la presencia en redes sociales profesionales, especialmente en Linkedin. "A través de estos canales se puede transmitir una imagen que logre reforzar o ampliar lo que una empresa puede saber de ti a través del currículum", ha señalado. 

Sin embargo, el entorno virtual no es el único medio que nos permite crear nuestra marca personal. "El cara a cara también sigue siendo importante.  Mi recomendación es combinar la estrategia online con la offline. A nivel presencial podemos asistir a eventos de networking por ejemplo, conferencias o eventos relevantes para cada sector". 

2.266 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO