Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

El Mentor, un aliado clave para los promotores de una StartUp

mentoring

Claves de un proceso de Mentorización de éxito

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 14 de marzo de 2019 a las 12:08

¿Sabes qué? Hemos heredado el término Mentor de la mitología griega. Es un término que procede de Méntor. Al partir Ulises hacia la guerra de Troya, éste escogió a Méntor como persona de confianza para cuidar de sus intereses y educar a su hijo Telémaco.  Fue la Diosa Atenea “Diosa de la sabiduría” la que adopta la forma de Méntor y acompaña a Telémaco como guía y consejero de su hijo. 

El Mentor es una figura muy importante, en éste caso, estamos hablando en un ámbito de negocio y empresa, concretamente hacemos referencia a él , como al profesional que nos va a orientar, nos va a guiar y nos servirá como consejero en los temas en los que tenemos menos experiencia al emprender.

 Lo normal es contar con el acompañamiento de estos profesionales durante periodos largos. El Mentor se compromete con la Empresa para contribuir en su desarrollo y crecimiento. Se trata de un profesional que va a transmitir su experiencia y que al mismo tiempo, tendrá como objetivo guiar, desafiar, estimular y potenciar el talento de los promotores del negocio.

Por otro lado, durante este Mentoring, encontramos unas etapas que nos darán las claves para que sea exitoso:

1.- La Toma de contacto. En esta fase, se genera la relación entre el Mentor y los promotores del negocio. Es muy importante que se genere una conexión entre ellos y que a partir de ahí se pueda construir esa relación de confianza.

2.- Intercambio de información. Se trata de un Etapa en la que se marcan unas metas y se definen objetivos para el negocio, para ello es positivo mantener algunas reuniones y llegar a una comunicación fluida con el profesional que nos acompaña. Cada caso, siempre es distinto. Existen una serie de condicionantes como la situación de la Empresa o Startup, el perfil de sus Promotores, etc… que harán de cada proyecto, algo especial y que requiere un trabajo totalmente personalizado y a medida de las circunstancias.

3.- Definición de la Estrategia. En esta fase, la Empresa o Startup, necesita definir lo que va a hacer y cómo. Es el momento de definir cómo realmente creará valor, cómo potenciar su diferenciación en el mercado, marcar y medir las acciones necesarias que nos permitan alcanzar los objetivos y metas propuestas. Es por ello, que en este momento es fundamental el papel del Mentor, ya que si los objetivos no llegan a cumplirse y tenemos desviaciones, han de corregirse. Además, lo normal, es tener desviaciones. Nunca NADA garantiza plenamente el éxito de las acciones planteadas, ya que nosotros y nuestro entorno nos encontramos en continuo movimiento, y lo importante en este caso, rectificar lo antes posible. En muchas ocasiones, los Mentores, juegan un papel muy importante en ésta fase.

4.-Final del Mentoring. En esta última etapa, se evalúan los logros alcanzados y se marcan nuevas acciones a seguir. En ocasiones, los promotores pueden continuar solos, o con otros Expertos o Mentores. Cuando se trata de una Startup, al ser una Empresa más joven, es normal pasar por distintos programas de Mentoring. A medida que la Empresa se va consolidando, las necesidades pueden ir cambiando, pero es difícil generalizar en este punto. Las necesidades en cada caso y cada empresa suelen ser diferentes. Los procesos de Mentorización pueden ser en ocasiones más largos y en ocasiones más cortos, lo importante es el retorno conseguido para el desarrollo del proyecto.

Desde el CEEI, contamos con programas que incluyen mentorización como Scale Up, pero al margen de un programa específico, nuestros expertos están disponibles a lo largo del año para cualquier consulta que nos quieras planear, por lo que si tienes un negocio o te planteas iniciarlo, te invito a visitarnos, seguro que te podremos aportar herramientas para hacer más fácil este camino.

  

7.730 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO